AECOC
Retail Knowledge
Conocimiento - Análisis - Tendencias
Francia
Innovación en formatos de conveniencia, nuevas fórmulas de venta online y economías colaborativas.
El retail alimentario dominado históricamente por los protagonistas del canal hipermercado, está evolucionando hacia un mayor protagonismo de los formatos de proximidad y del canal online en distintas modalidades, con soluciones que resuelven barreras como el coste o la última milla. Aún así, el precio seguirá siendo una prioridad para compradores y distribuidores y atributos como la sostenibilidad, el producto local y el apoyo a pequeñas y medianas empresas están adquiriendo mayor protagonismo. Los puntos de venta se redefinen para dejar espacio a mostradores de comida preparada, puntos calientes y zonas para comer integradas en las tiendas.
Información de mercado
Videos
¿Por qué Francia es referente en venta de frescos?
IRR | Desciframos la estrategia de precios de Auchan,...
En este periodo de inflación, los distribuidores están intensificando su apuesta por los precios bajos, sobre todo en frutas y verduras.
Francia: la revalorización del retail de frescos
¿Por qué Francia está a la vanguardia en el retail de los productos frescos? Vamos a ver los principales aprendizajes del último International Training Retail Knowledge Frescos de AECOC.
Francia y Portugal publican sus regulaciones sobre la...
El Decreto 2018-291 relativo a las medidas de seguridad de la cadena de aprovisionamiento de los medicamentos en Francia ha sido oficialmente publicado a finales de Abril de 2018.
IRR | Cómo Monoprix ha creado un ecosistema de éxito
El Grupo Casino es un retailer inspirador por su enfoque de la innovación y su estrategia en continua evolución.
TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...
Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa y director de Alipay para España e Italia, explica las oportunidades y los desafíos que tiene el mercado chino para las empresas europeas y revela el plan estratégico que tiene su compañía en el sur de Europa.
C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar
¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué?
C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas
Jesús Pérez, experto en distribución comercial, comparte con nosotros aprendizajes sobre las iniciativas más innovadoras en la renovación del retail en Milán, Italia