Francia

Francia

Innovación en formatos de conveniencia, nuevas fórmulas de venta online y economías colaborativas.

El retail alimentario dominado históricamente por los protagonistas del canal hipermercado, está evolucionando hacia un mayor protagonismo de los formatos de proximidad y del canal online en distintas modalidades, con soluciones que resuelven barreras como el coste o la última milla. Aún así, el precio seguirá siendo una prioridad para compradores y distribuidores y atributos como la sostenibilidad, el producto local y el apoyo a pequeñas y medianas empresas están adquiriendo mayor protagonismo. Los puntos de venta se redefinen para dejar espacio a mostradores de comida preparada, puntos calientes y zonas para comer integradas en las tiendas.

Información de mercado

INFORME MERCADO FRANCIA shopping_cart

INFORME MERCADO FRANCIA

INFORME TIENDAS FRANCIA shopping_cart

INFORME TIENDAS FRANCIA

Videos

¿Por qué Francia es referente en venta de frescos?

IRR | Desciframos la estrategia de precios de Auchan,...

En este periodo de inflación, los distribuidores están intensificando su apuesta por los precios bajos, sobre todo en frutas y verduras.

Francia: la revalorización del retail de frescos

¿Por qué Francia está a la vanguardia en el retail de los productos frescos? Vamos a ver los principales aprendizajes del último International Training Retail Knowledge Frescos de AECOC.

Francia y Portugal publican sus regulaciones sobre la...

El Decreto 2018-291 relativo a las medidas de seguridad de la cadena de aprovisionamiento de los medicamentos en Francia ha sido oficialmente publicado a finales de Abril de 2018.

IRR | Cómo Monoprix ha creado un ecosistema de éxito

El Grupo Casino es un retailer inspirador por su enfoque de la innovación y su estrategia en continua evolución.

TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa y director de Alipay para España e Italia, explica las oportunidades y los desafíos que tiene el mercado chino para las empresas europeas y revela el plan estratégico que tiene su compañía en el sur de Europa.

C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar

¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué?

C84 | De tiendas por Milán: un laboratorio de ideas

Jesús Pérez, experto en distribución comercial, comparte con nosotros aprendizajes sobre las iniciativas más innovadoras en la renovación del retail en Milán, Italia

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros