AECOC
Retail Knowledge
Conocimiento - Análisis - Tendencias
Brasil
Elevado consumo de productos frescos que ha convertido Brasil en el mercado de referencia, por la excelencia en el trato de estas secciones
El mercado de alimentación de Brasil es un mercado altamente atomizado, todavía con un importante peso del canal tradicional y un continuo crecimiento del canal “atacarejo” (Cash & Carry), por el que apuestan los principales distribuidores siendo ya el tercero en importancia. Los dos líderes de la distribución; Carrefour y Pao de Açucar, cuentan con cuotas de alrededor del 14% cada uno, siendo Walmart el tercer distribuidor.
El interés del consumidor por una alimentación saludable y por consumir productos frescos de calidad, ha provocado un crecimiento de este sector y se ha convertido en eje diferencial para los líderes de la distribución, que presentan amplias selecciones de producto fresco de calidad, con una cuidada presentación en tienda.
Información de mercado
Videos
¿Por qué Brasil es un referente en el sector de frescos?
C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar
¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué?
TDN | Henkel en Alemania
Patricia Castejón es la segunda mujer que entrevistamos en esta sección en 28 números. Mujeres en cargos directivos, de hecho, hay pocas, pero por el mundo bastantes menos. Con valentía, decisión y sin renunciar a sus sueños hace 4 años coge las maletas y traslada a toda su familia a Düsseldorf para hacerse cargo de la división de marketing global de adhesivos de consumo de Henkel.