AECOC
Retail Knowledge
Conocimiento - Análisis - Tendencias
Alemania
Experiencia de compra y conceptos de valor como arma competitiva contra el discount
El mercado alemán, dominado tradicionalmente por el canal discount y cuna de los líderes de este canal a nivel mundial, es un mercado altamente dinámico, con dos protagonistas; Edeka y Rewe, luchando de forma eficiente por encontrar fórmulas de diferenciación frente al discount, ofreciendo al consumidor una experiencia de compra relevante, con los productos frescos como protagonistas y aportando valor al cliente más allá del precio. Aunque el canal discount sigue siendo con diferencia el canal dominante de este mercado, el canal conveniencia y online son los que registran mayores crecimientos. La preocupación por la salud, la conciencia ambiental y el bienestar animal han ganado importancia, aunque en última instancia el precio y la promoción siguen impulsando la toma de decisiones finales.
Información de mercado
Videos
Munich: Estrategias ganadoras en frescos
Programa de fidelización, una ventaja competitiva para retailers
TDN | Henkel en Alemania
Patricia Castejón es la segunda mujer que entrevistamos en esta sección en 28 números. Mujeres en cargos directivos, de hecho, hay pocas, pero por el mundo bastantes menos. Con valentía, decisión y sin renunciar a sus sueños hace 4 años coge las maletas y traslada a toda su familia a Düsseldorf para hacerse cargo de la división de marketing global de adhesivos de consumo de Henkel.
C84 | Retail. 10 países y 10 enseñas a los que mirar
¿Quieren conocer qué está pasando en el mundo del retail? ¿Qué tendencias se imponen para dar respuesta al consumidor de hoy? ¿Qué enseñas sorprenden y por qué?
Programa de fidelización, una ventaja competitiva para...
Alemania es la 4ª economía más importante del mundo y el mercado retail más grande de Europa. En un mercado tan competitivo, donde los 5 mejores players representan más del 82% del retail alimentario nacional, la fidelización de clientes es clave en la búsqueda de la diferenciación.
Austria y Suiza: Incursión en el retail alpino
C84 de Tiendas | Un artículo de Jesús Pérez Canal, experto en Distribución Cormecial