Sesión Enfocada – Cómo gestionar alertas alimentarias

Aprende los mecanismos, criterios y herramientas para gestionar una alerta alimentaria de acuerdo con el protocolo oficial al tiempo que proteges la salud de los consumidores y la reputación de tu compañía

19/02/2025 - Online
Consultar ediciones

Horario:

De 10:00h a 12:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Objetivos de esta formación

  • Conocer, a través de ejemplos aplicados, las mejores prácticas para la gestión de alertas alimentarias, dando cumplimiento a los requisitos derivados del protocolo oficial de alertas.
  • Aprender a detectar riesgos reputacionales vinculados con la seguridad alimentaria, y preparar a la empresa para gestionar la crisis y proteger su reputación.

Para esta sesión se recomienda asistir habiendo realizado el visionado previo del siguiente Webinar:

"Claves para afrontar una alerta alimentaria", que encontrarás siempre disponible aquí.

Dirigido a

Profesionales de pymes del sector alimentario implicados en la toma de decisiones frente a situaciones de alertas y/o crisis alimentarias.

Programa

  • Alertas alimentarias: consecuencias para consumidores y empresas afectadas.
  • ¿Cómo cumplir con los requisitos del protocolo oficial de alertas? Recomendaciones, herramientas y buenas prácticas en la gestión de alerta alimentarias

              - Herramientas para la investigación de causas y evaluación del riesgo

              - Pautas para una toma de decisiones proporcionada

              - Comunicación operativa en la gestión de alertas:

                            -- Cómo y cuándo notificar la situación a las autoridades competentes

                            -- Formatos, canales y estrategias para informar a los consumidores

  • ¿Cómo saber si la alerta avanza hacia una crisis reputacional? Recomendaciones y herramientas para la detección y gestión de crisis   

              - Pautas para identificar las prioridades de actuación

              - Recomendaciones para la comunicación efectiva en situaciones de crisis
  • Resolución de dudas

Abriremos un canal para recoger tus preguntas y resolverlas en directo.

Entregaremos un ejemplar de la "Guía Nacional de Gestión de Alertas Alimentarias", documento avalado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, y de la "Guía de Gestión de Crisis Alimentarias" de AECOC, publicada en 2022.

Formadores AECOC

Logo

Xavi Pera

Resp. Seguridad Alimentaria Y Calidad

Descarga el programa
Precio socio: 90€
Precio no socio: 110€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa
PLAZAS LIMITADAS

INSCRÍBETE
Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 108,90€, el precio general total es de 133,10€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 19/02/2025 a las 12:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

SECTORES Y ÁREAS

Seg.Alimentaria y Calidad
Seg.Alimentaria y Calidad Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.