La amenaza de las falsificaciones

Las falsificaciones representan un grave desafío para las empresas en la actualidad, ya que tienen un impacto significativo en sus operaciones y en su valor reputacional.

22/03/2024 - Online

Horario:

De 12:00h a 13:00h

Esta sesión se imparte en

Online

¿Por qué asistir a este Webinar?

Las falsificaciones socavan los esfuerzos de las empresas por mantener la integridad de sus marcas y su apuesta por la innovación. Las pérdidas económicas debidas a las falsificaciones son importantes, ya que no solo afectan a las empresas y sus beneficios, sino que erosionan la confianza de los consumidores.

En esta sesión nos adentraremos de lleno en la realidad de las falsificaciones de la mano de Javier González Fernández Pacheco, Director adjunto en ANDEMA.

Dirigido a

  • Retailers y fabricantes de los sectores de Gran Consumo, Textil, Ferretería y Electro, en especial para perfiles responsables de Prevención de Pérdida y Seguridad, y Legal/Compliance.

Programa

  • El uso de las políticas de Loss Prevention para prevenir las falsificaciones​

Las políticas de Loss Prevention son fundamentales para prevenir las falsificaciones en el sector comercial. Estas políticas incluyen medidas proactivas como la implementación de tecnologías de autenticación avanzadas, la capacitación del personal en la detección de productos falsificados y la colaboración con autoridades para perseguir activamente a los infractores. Además, el establecimiento de controles rigurosos en la cadena de suministro y la realización de auditorías periódicas ayudan a garantizar la integridad de los productos y a proteger la reputación de la marca contra posibles daños.         

Leandro Fernández - Responsable Prevención Pérdida - AECOC

  • La amenaza de las falsificaciones 

La amenaza de las falsificaciones representa un desafío significativo para el sector comercial y las empresas en múltiples niveles. No sólo erosionan los ingresos y la rentabilidad de las empresas que sufren sus consecuencias, sino que también socavan la confianza del consumidor. Además, las falsificaciones pueden comprometer la seguridad y la calidad de los productos, lo que potencialmente conlleva riesgos para la salud y la seguridad pública. A nivel económico, el impacto sobre las empresas se extiende a la pérdida de rentabilidad, disminución de inversiones, caída del valor reputacional, y menor desarrollo corporativo debido a la reducción de ingresos.

          Javier González - Director Adjunto - ANDEMA

  • Resolución de dudas

Formador AECOC

Logo

Leandro Fernandez

Resp. Prevención Pérdida

Descarga el programa
Precio socio: 0€
Precio no socio: 90€
Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio general total es de 108,90€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Prevención de la Pérdida
Prevención de la Pérdida Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.