Leandro Fernandez
Resp. Prevención Pérdida
Horario:
De 12:00h a 13:00h
Online
Las falsificaciones socavan los esfuerzos de las empresas por mantener la integridad de sus marcas y su apuesta por la innovación. Las pérdidas económicas debidas a las falsificaciones son importantes, ya que no solo afectan a las empresas y sus beneficios, sino que erosionan la confianza de los consumidores.
En esta sesión nos adentraremos de lleno en la realidad de las falsificaciones de la mano de Javier González Fernández Pacheco, Director adjunto en ANDEMA.
Las políticas de Loss Prevention son fundamentales para prevenir las falsificaciones en el sector comercial. Estas políticas incluyen medidas proactivas como la implementación de tecnologías de autenticación avanzadas, la capacitación del personal en la detección de productos falsificados y la colaboración con autoridades para perseguir activamente a los infractores. Además, el establecimiento de controles rigurosos en la cadena de suministro y la realización de auditorías periódicas ayudan a garantizar la integridad de los productos y a proteger la reputación de la marca contra posibles daños.
Leandro Fernández - Responsable Prevención Pérdida - AECOC
La amenaza de las falsificaciones representa un desafío significativo para el sector comercial y las empresas en múltiples niveles. No sólo erosionan los ingresos y la rentabilidad de las empresas que sufren sus consecuencias, sino que también socavan la confianza del consumidor. Además, las falsificaciones pueden comprometer la seguridad y la calidad de los productos, lo que potencialmente conlleva riesgos para la salud y la seguridad pública. A nivel económico, el impacto sobre las empresas se extiende a la pérdida de rentabilidad, disminución de inversiones, caída del valor reputacional, y menor desarrollo corporativo debido a la reducción de ingresos.
Javier González - Director Adjunto - ANDEMA
Leandro Fernandez
Resp. Prevención Pérdida
Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.