X-twitter Linkedin El fenómeno de los ‘happy discounters’ En los últimos años el sector del retail ha sido testigo del auge de los ‘happy discounters’, establecimientos que combinan precios competitivos con una oferta dinámica y sorprendente. El equipo de Retail Knowledge de AECOC analiza este fenómeno y sus implicaciones en el mercado español. Los ‘happy discounters’ ACTION. Retailer neerlandés con más de 2.900 tiendas en todo el mundo. Su estrategia: precios ultracompetitivos, 150 nuevos productos semanales y expansión rápida en España, donde desembarcó en 2022. NORMAL. Retailer danés con 700 tiendas en Europa, que llegó a España en 2023. Apuesta por precios bajos fijos en productos de higiene, hogar y belleza, con novedades semanales. PEPCO. Cadena polaca de bajo coste con más de 236 tiendas en España, abriendo la primera en 2021. Especializada en moda, hogar y alimentación con precios accesibles y expansión constante. PRIMAPRIX. Primer outlet de alimentación en España. Ofrece primeras marcas con descuentos de hasta el 70%, gracias a la compra de excedentes y liquidaciones. SCRUPS!. La cadena española experta en vender excedentes y oportunidades a precios muy ajustados. Su modelo apuesta por el ahorro, la sostenibilidad y la inclusión social. TEDi. Retailer alemán de no alimentación con más de 300 tiendas en España,