Fuente de conocimiento del Retail Nacional e Internacional

Retail Knowledge es un espacio creado para difundir y mejorar el conocimiento de la Gran Distribución nacional e internacional, así como de las últimas tendencias que influyen en el mercado. De esta forma, nuestro hub de conocimiento del retail tiene el objetivo de posicionarse como inspiración para establecer motores de crecimiento y proporcionar herramientas y servicios para que puedas ganar competitividad y eficiencia.
Gracias a los International Trainings que realizamos y a nuestras formaciones para profundizar en la Gran Distribución y en las últimas tendencias del mercado, te ayudamos a estar a la vanguardia, adaptarte a nuevos mercados y comprender las estrategias de los principales distribuidores nacionales e internacionales.

Retail nacional

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Fuente de conocimiento de la Gran Distribución nacional.

Retail Internacional y tendencias

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Fuente de conocimiento del retail internacional, los principales mercados y operadores, y las tendencias de actualidad que mueven el sector.

Actividades y formación | Retail Knowledge

Actividades y formación

Formación online y presencial, jornadas e International Trainings para aprender sobre el mercado de Gran Consumo, la Gran Distribución y las tendencias, tanto a nivel nacional como internacional.

Actualidad


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C84 | El retail se mueve en busca de la...

Directivos. Hacia la hiperpersonalización El sector del retail no se queda quieto. Continúa su transformación para diferenciarse y conectar con sus clientes. El objetivo: hacer la compra más personalizada, fluida y sencilla. Tanto retailers de alimentación o electrónica como marketplaces o marcas de venta directa al consumidor apuestan por la omnicanalidad, el servicio y la especialización con la tecnología como la gran aliada. Directivos de Grupo Cuevas, MediaMarkt, Miravia, Tu Super, Vinoselección y Nespresso comparten sus estrategia y perspectivas de crecimiento.  5 estrategias del retail Diferenciación. Cercanía, servicio y calidad. Experiencia de compra. Omnicanal, sin fricciones, fluida, personalizada, que sorprenda… Especialización. Variedad y profundidad de surtido, mejores precios y máxima calidad. Innovación. Nuevas propuestas que sorprendan, servicios adicionales que hagan la compra más fácil… Tecnología. La utilización de la IA como clave de competitividad e hiperpersonalización. ARTUR YUSTE I TARRAGÓ Director general de Grupo Cuevas “Nuestra estrategia diferencial continuará siendo la cercanía, el servicio personalizado, el fresco y ofrecer una experiencia de compra familiar y próxima”. “Hoy rozamos los 150 puntos de venta en Galicia, Asturias y Castilla y León, empleamos a 1.300 personas y esperamos crecer a doble dígito”. ANTONIO FERRERO Chief Operations Officer en Mediamarkt España “Hemos facturado 2.500 millones

C84 | El fenómeno de los 'happy discounters'

X-twitter Linkedin El fenómeno de los ‘happy discounters’ En los últimos años el sector del retail ha sido testigo del auge de los ‘happy discounters’, establecimientos que combinan precios competitivos con una oferta dinámica y sorprendente. El equipo de Retail Knowledge de AECOC analiza este fenómeno y sus implicaciones en el mercado español. Los ‘happy discounters’ ACTION. Retailer neerlandés con más de 2.900 tiendas en todo el mundo. Su estrategia: precios ultracompetitivos, 150 nuevos productos semanales y expansión rápida en España, donde desembarcó en 2022.NORMAL. Retailer danés con 700 tiendas en Europa, que llegó a España en 2023. Apuesta por precios bajos fijos en productos de higiene, hogar y belleza, con novedades semanales.PEPCO. Cadena polaca de bajo coste con más de 236 tiendas en España, abriendo la primera en 2021. Especializada en moda, hogar y alimentación con precios accesibles y expansión constante.PRIMAPRIX. Primer outlet de alimentación en España. Ofrece primeras marcas con descuentos de hasta el 70%, gracias a la compra de excedentes y liquidaciones.SCRUPS!. La cadena española experta en vender excedentes y oportunidades a precios muy ajustados. Su modelo apuesta por el ahorro, la sostenibilidad y la inclusión social.TEDi. Retailer alemán de no alimentación con más de 300 tiendas en España, la primera de las cuales

IRR| NRF BIG SHOW: 5 conclusiones clave para los retailers

La edición número 114 del Big Show de la Federación Nacional de Retailers (NRF) se destacó como un espacio de innovación y aprendizaje, con implicaciones clave para los retailers de alimentación en un mercado en constante cambio.

IRR| Spar: En el corazón de un discreto líder de la...

"Samenwerken Profiteren Allen Regelmatig", que se traduce como "Cooperar armoniosamente para que todos se beneficien regularmente

IRR| Tendencias que están transformando el retail en Asia

En Asia los retailers adoptan iniciativas para recuperar el interés de los compradores y atraerlos nuevamente a sus establecimientos de mayor tamaño

IRR | ¿Cómo están los retailers promoviendo estilos de...

La demanda de alimentos saludables y del bienestar está creciendo, y los clientes buscan opciones convenientes que les permitan cuidarse.

IRR| Cómo los retailers están ampliando las tiendas de...

En los últimos meses, los principales retailers del Reino Unido han intensificado su inversión en expansión y renovación de sus tiendas de conveniencia

IRR| ¿Pueden los supermercados regionales competir con...

¿Pueden los supermercados regionales resistir el avance de Walmart? Su dominio del 37% en alimentación online está redefiniendo el mercado.

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