Fuente de conocimiento del Retail Nacional e Internacional

Retail Knowledge es un espacio creado para difundir y mejorar el conocimiento de la Gran Distribución nacional e internacional, así como de las últimas tendencias que influyen en el mercado. De esta forma, nuestro hub de conocimiento del retail tiene el objetivo de posicionarse como inspiración para establecer motores de crecimiento y proporcionar herramientas y servicios para que puedas ganar competitividad y eficiencia.
Gracias a los International Trainings que realizamos y a nuestras formaciones para profundizar en la Gran Distribución y en las últimas tendencias del mercado, te ayudamos a estar a la vanguardia, adaptarte a nuevos mercados y comprender las estrategias de los principales distribuidores nacionales e internacionales.

Retail nacional

Retail nacional

Fuente de conocimiento de la Gran Distribución nacional.

Retail Internacional y tendencias

Retail Internacional y tendencias

Fuente de conocimiento del retail internacional, los principales mercados y operadores, y las tendencias de actualidad que mueven el sector.

Actividades y formación

Actividades y formación

Formación online y presencial, jornadas e International Trainings para aprender sobre el mercado de Gran Consumo, la Gran Distribución y las tendencias, tanto a nivel nacional como internacional.

IRR | Retailers invirtiendo en sostenibilidad

La sostenibilidad se ha consolidado como un pilar fundamental en las estrategias de los retailers, quienes centran sus esfuerzos en reducir los desechos, eliminar envases plásticos y adoptar equipos energéticamente eficientes

IRR| Fidelizando a los clientes a través de promociones...

La industria retail se caracteriza por una competencia feroz y márgenes reducidos. Productos como artículos de higiene y alimentos envasados son adquiridos con frecuencia debido a su uso cotidiano y asequibilidad.

IRR| Cómo Carrefour está utilizando la inteligencia...

La inteligencia artificial no es solo una moda tecnológica, sino que en el caso de Carrefour, está redefiniendo el modelo de negocio del grupo.

IRR| Xavier Piesvaux (Delhaize): “Hemos vuelto a ser...

Dieciocho meses después de anunciar su plan a futuro, el retailer belga Delhaize está cerrando un capítulo: casi todas sus tiendas han sido franquiciadas y las ventas y la cuota de mercado están aumentando más rápido de lo esperado.

IRR| Walmart publica su primer Informe Anual sobre el...

El retail ha evolucionado significativamente en la última década, dando paso a una nueva era: el Retail Adaptativo. Este enfoque se centra en personalizar la experiencia de compra para satisfacer las necesidades y deseos específicos de cada cliente, superando la simple combinación de lo digital y lo físico para ofrecer una experiencia verdaderamente adaptada.

IRR| Gourmet para llevar: El auge de las marcas de...

Conocidos como «fake-aways», los productos de tus restaurantes y marcas de comida rápida favoritos están ganando popularidad en los grandes supermercados. Grocery Gazette conversa con ejecutivos de Ocado, Zizzi, Leon, Nando’s y Wasabi para desentrañar las razones detrás de esta tendencia en auge y descubrir qué marcas están emergiendo como líderes en el mercado.

IRR| Cómo Iceland está impulsando la innovación en...

A principios de este año, Iceland lanzó Brands on Ice, un innovador programa de aceleración de marcas.

IRR | Grandes Ahorros: Loblaw lanza una nueva tienda No...

La inflación está revitalizando los conceptos de tiendas ultra-discount, aún más básicas que Lidl o Aldi, y los grandes grupos de distribución están retomando el interés en estos modelos.

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros