El Barómetro OSA es un informe detallado, dinámico, mensual y de ámbito nacional de la disponibilidad óptima en lineal y ventas perdidas en el sector Gran Consumo:

  • Fija una forma común de medición de las roturas de stock
  • Compara la disponibilidad de producto: empresa, categoría y oportunidad de venta perdida
  • Establece un punto de partida para proyectos bilaterales entre fabricantes y distribuidores

Información basada en el sell out diario de 8 retailers: 25 categorías, 36.000 referencias, 1.800 tiendas.

logos-col

Entregable del proyecto: el fabricante recibirá un informe mensual (sectorial, categoría y compañía), con datos del ratio OSA, la oportunidad de venta perdida y la venta perdida derivada de la actividad promocional, con sus correspondientes evolutivos mensuales. Se presentará también un informe anual, junto con las tendencias del sector y la visión por retailer para detectar puntos fuertes y puntos de mejora.

Colabora: NielsenIQ

Datos reales España

ejemplo OSA

Secciones y Categorías
food ALIMENTACIÓN ENVASADA
– Aceites – Alimentos Animales – Cafés y sucedáneos – Cereales Desayuno – Chocolates – Galletas – Pastelería y Bollería industrial – Sopas y Caldos y Purés
drinks BEBIDAS
– Aguas – Alcohólicas – Bebidas Refrescantes – Cerveza – Zumos – Leche líquida
perfume DROGUERÍA Y PERFUMERÍA
– Acondicionador – Champú – Desodorantes – Detergente Ropa – Gel y Jabón Líquido – Fijación capilar – Lociones capilares – Coloración – Solares – Tratamiento facial
congelados CONGELADO / REFRIGERADO
– Charcutería Libre Servicio – Pescado y Marisco Congelado – Platos elaborados Congelados – Verduras y Hortalizas Congeladas – Helados – Yogures y Leches fermentadas
Contacto
Laia Balañà/Lourdes Turull 93 252 39 00 osabarometro@aecoc.es