Actualidad/ Noticias
Salud: nuevas tendencias y hábitos de los consumidores
No cabe duda que el interés por la salud es una tendencia imparable en todos los ámbitos de nuestro día a día. Nos hemos convertido en consumidores mucho más conscientes con nuestro propio cuerpo y del entorno.
De aquí surge un nuevo perfil de consumidor healthcare, con una actitud hedonista frente a la comida, pero con unos valores muy interiorizados sobre la necesidad de cuidarse, de consumir productos naturales y de cumplir con la responsabilidad social, entre otras cosas.
¿Cómo nos acercamos a un nuevo consumidor más saludable?
Según datos de hmR (Health Market Research) el mercado de productos ligados con la nueva tendencia saludable (OTC, suplementos, personal care y nutrición) facturó más de 5.400 millones de euros, un 3% más que el año anterior.
Nos encontramos con un amplio potencial de crecimiento para un mercado que ha modificado también la manera de promocionar, producir y vender sus productos. Además del sector de la alimentación, que se mueve ante un auge de los productos ECO y BIO, encontramos otras industrias como la cosmética o las farmacéuticas que también han adaptado sus estrategias a las necesidades del nuevo consumidor.
Las nuevas tecnologías y la personalización serán el camino para acercarnos a este nuevo nicho de consumidores. Además, no debemos olvidar las farmacias, que cada vez más reafirman su presencia por internet centrado sus estrategias en aquellos productos de parafarmacia que sí están autorizados para vender a través de la red.
Las marcas del sector salud tienen el reto a lo largo de 2017 de responder a unos consumidores cada vez más informados y afianzar las ventas de un mercado que no para de crecer.
¿Cómo mejoramos la cadena de valor del sector salud?
Desde el área de Salud de AECOC trabajamos para la mejora continua de la seguridad de los pacientes e impulsamos una cadena de suministro más moderna, eficiente y competitiva.