Actualidad/ Noticias
Pascual crea un curso pionero de Formación Profesional sobre disciplinas técnicas y nuevas tecnologías.
La compañía ha llegado a un acuerdo con el Centro Integrado de Formación Profesional San Gabriel “Ciudad de la Educación” de Aranda del Duero, que será el encargado de construir este proceso formativo que marcará el futuro del sector agroalimentario.
Gracias a este acuerdo, Pascual va a impulsar la empleabilidad de los jóvenes de la región y el talento interno de la compañía, que les brindará mayores oportunidades de desarrollo profesional para poder especializarse en disciplinas que requieren una mayor cualificación a nivel técnico o para acceder a un puesto de superior categoría, entre otros.
“En Pascual tenemos, por un lado, una demanda importante de perfiles técnicos y, por otro, trabajadores muy capacitados que tienen la oportunidad de crecer profesionalmente en la empresa. Ahora queremos dar un paso más creando nuestra propia FP de la mano de un referente en formación, San Gabriel – Ciudad de la Educación”, afirma Marta García Ortega, directora de RRHH del Negocio Industrial e Internacional de Pascual.
En este sentido, el director general del Centro San Gabriel “Ciudad de la Educación”, Enrique García Agüera, afirma que “las formaciones eminentemente prácticas, adaptadas a las necesidades de las empresas, escalables y especialmente duales, marcarán el presente y futuro de la nueva FP”.