Actualidad/ Noticias

19/04/2024

Heineken España alcanza el 44% de representación femenina en su Comité de Dirección

Heineken España alcanza el 44% de representación femenina en su Comité de Dirección

La firma Heineken trabaja para potenciar la paridad de su equipo e impulsar el talento femenino a todos los niveles, desde los puestos más junior hasta la alta dirección. Para lograrlo, de cara a 2030 se ha marcado el objetivo de hacer que sus Comités de Dirección en todos los países en los que opera estén formados por al menos un 40% de mujeres.
Dicho objetivo ya ha sido cumplido en España, que, seis años antes de esta fecha, cuenta con un 44% de representación femenina, con cuatro mujeres entre los nueve miembros que forman su Comité de Dirección.
Estos datos hacen que Heineken España supere los parámetros voluntarios que sugieren instituciones nacionales y europeas. De hecho, la presencia de mujeres en la cervecera española aumenta año tras año, tanto en el total de su plantilla -ya ascienden al 30%– como en puestos de liderazgo -más del 35%-, haciendo que cada vez haya más maestras cerveceras, comerciales, responsables de D&T u operarias en sus fábricas y oficinas.
La inclusión y la diversidad son una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’ de la empresa con iniciativas como que el 100% de los managers han realizado la formación en DEI. Además, la firma cuenta con el programa ‘Women in Sales’, específico para su área de ventas, con el que la compañía ha conseguido incrementar el número de mujeres comerciales, pasando de un 15,5% en 2020 al 21% en 2023. También dispone del programa de mentoring ‘Mujeres con Poderío’, que ya acumula tres ediciones en España con el objetivo de impulsar el desarrollo de perfiles femeninos de alto potencial, en todas las áreas y a diferentes niveles.