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24/05/2016

El consumidor cambia los grandes carros de la compra por cestas más pequeñas y habituales

El consumidor cambia los grandes carros de la compra por cestas más pequeñas y habituales

Según datos extraídos de los diferentes estudios de AECOC SHOPPERVIEW, presentados en el marco de la pasada edición de Alimentaria 2016, el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra después de la crisis. 

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De los diferentes informes se extraen también conclusiones sobre  el cambio en la frecuencia de compra. Así, casi el 38% de los encuestados afirma acudir una vez por semana a la tienda para llenar su despensa, mientras que casi el 33% lo hace entre 2 y 3 veces. De media, entre enseña habitual y establecimientos secundarios, se visitan 3.8 tiendas. El supermercado se mantiene como el canal de referencia con una penetración del 94%, seguido del hipermercado (59%), el canal tradicional (56%) y el online (5%). Según datos de AECOC, un 31% de los compradores asegura haber abandonado los grandes carros de la compra para hacer compras de rutina más habituales. 

Cercanía y precio siguen siendo los principales motivos a la hora de escoger la enseña habitual. En este sentido, casi la mitad de los consumidores aseguró que se fijará más en los precios y promociones en un futuro próximo.  La tendencia “healthy” es otra de las grandes palancas de crecimiento para el sector del gran consumo. Y es que más de un 38% de los encuestados afirma que comprará más productos saludables este año y  más de un 26% asegura también que se decantará por alimentos ecológicos.