Actualidad/ Noticias
AECOCINFO | El Gran Consumo se reivindica como motor de cambio hacia un modelo económico más sostenible
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) reunieron a cerca de 200 directivos y responsables de sostenibilidad de la industria agroalimentaria y la distribución en el 2º Congreso de Desarrollo Sostenible , que se celebró en el Novotel Madrid Center. Durante la inauguración, los máximos responsables de ambas organizaciones destacaron el papel del gran consumo como motor de cambio hacia un modelo económico más sostenible y el camino recorrido por el sector en ejes fundamentales como la reducción de las emisiones en los procesos logísticos o la mejor utilización de los recursos.
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, reafirmó el compromiso del sector agroalimentario con el cumplimiento de la agenda 2030 y aseguró que “las empresas trabajan con los ODS por bandera, conscientes de que el consumidor actual exige que los productos sean seguros, de calidad y medioambientalmente sostenibles”.
Según el director general de FIAB, “la ecoinnovación y el ecodiseño son la base para el desarrollo de una estrategia sostenible”, y remarcó el reto que este cambio supone tanto para empresas como para consumidores y administración.
Compromiso de las empresas con la sostenibilidad
El 2º Congreso de Desarollo sostenible contó con la participación de autoridades como la OMS y empresas referentes en sus estrategias de sostenibilidad, como Eroski y Fundación Alimerka. Además, cerró la jornada con una mesa de debate con los máximos responsables en España de empresas líderes de la alimentación como Coca Cola European Partners Iberia, McDonald’s España, Capsa Food, Damm y Nomen Foods. Los portavoces de estas empresas coincidieron en la necesidad de enfocar sus estrategias de sostenibilidad desde la triple perspectiva de los social, lo económico y lo medioambiental, y apostaron por la innovación como principal motor para el impulso para el desarrollo de un modelo productivo sostenible.