Actualidad/ Noticias
AECOC firma un convenio de colaboración con la comunidad de Madrid para acreditar la experiencia profesional de los trabajadores de las empresas del sector
AECOC firma un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para facilitar la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por los profesionales en sus puestos de trabajo. Este acuerdo impulsará la acreditación de la experiencia laboral y permitirá al trabajador obtener competencias profesionales, acceder a certificados de profesionalidad e incluso contar con una titulación profesional, así como a mejorar la cualificación de las personas trabajadoras y optimizar la gestión del talento interno de las empresas.
La nueva Ley de FP permite que la formación sea acreditable y acumulable, lo que facilitará avanzar en itinerarios de formación y homologar oficialmente certificaciones y titulaciones con reconocimiento estatal y europeo. Asimismo, este nuevo modelo reconocerá, de forma ágil y en bloque, las ofertas de formación profesional, la orientación profesional y la acreditación de las competencias adquiridas durante la experiencia laboral o de otras formas (tanto no formales como informales).
El papel de AECOC ha sido clave para agrupar las demandas de las empresas que forman parte de la Asociación y canalizar sus peticiones ante la Comunidad de Madrid. Como resultado de este acuerdo, las compañías asociadas a AECOC podrán abrir procesos masivos para que sus profesionales accedan a esta acreditación y vean reconocida su experiencia laboral.
“El convenio de colaboración alcanzado con la Comunidad de Madrid promueve la cualificación de las personas trabajadores y refuerza nuestra misión de aportar valor a los cerca de 34.000 asociados que forman parte de AECOC. A través de este acuerdo, las empresas podrán, de manera más accesible, reconocer la experiencia profesional de sus profesionales e incentivar el acceso de las personas trabajadoras a estudios.”, ha declarado José María Bonmatí, director general de AECOC.