Actualidad/ Noticias
AECOC analiza la diversidad de género en el gran consumo en la Barcelona Woman Acceleration Week
La apuesta por la diversidad de género en el gran consumo fue uno de los temas que se trataron en la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week, el evento digital del Consorci Barcelona Zona Franca y Fundación Incyde que reivindica la plena participación de las mujeres en los diferentes sectores. La directora de comunicación de AECOC, Nuria de Pedraza, moderó la mesa de debate ‘La diversidad se abre paso en el Gran Consumo’, que reunió a directivas de empresas líderes del sector.
La mesa de debate contó con la participación de la directora de liderazgo y talento de Calidad, Pascual, Palmira García; la directora de selección, formación y desarrollo de talento de Alcampo, Isabel Gavilanes; y de la directora de soluciones IT punto de venta, marketing, RRHH y medios de pago de Carrefour, Marián Orduña. Las tres empresas cuentan con planes específicos para promover la diversidad de género dentro de sus compañías y las portavoces presentaron sus estrategias y los resultados logrados en el impulso del talento femenino y de la igualdad de oportunidades.
La cadena de valor del gran consumo aporta a la economía de España cerca de 4,5 millones de puestos de trabajo, por lo que juega un papel fundamental en el impulso de la diversidad intergeneracional, multicultural y de género dentro de las empresas.