El Congreso
Durante el evento, contaremos con líderes de la industria que compartirán sus experiencias, abordando temas clave que definirán la evolución de las empresas en los próximos años. Además, el programa contará con la participación de startups emergentes con alto potencial de impacto en sectores como Gran Consumo, Horeca y Retail.
Trend Builders no sólo celebra una década de inspiración y transformación, sino que se consolida como el punto de partida para las ideas y tecnologías que darán forma a la próxima era de la innovación. ¡Prepárate para ser parte del cambio!
#TrendBuilders

Trend Builders reúne a las principales empresas de Gran Consumo, Horeca y Retail

Un encuentro que visiona el futuro de la industria y desvela las principales tendencias

Foco en nuevos modelos de negocio

Casos de éxito de innovación y uso de nuevas tecnologías en un entorno omnicanal
Dirigido a
El evento que cuenta con los perfiles más TOP en innovación y transformación
- - Tecnología
- - Transformación
- - Innovación Abierta
- - Desarrollo de negocio
- - Digital
- - Startups
Seleccionamos los casos con mayor impacto en la industria:
- - Claves para el crecimiento y desarrollo de negocio a través de la innovación
- - Las nuevas tecnologías para transformar las compañías. Cuáles son moda y cuáles tendencia
- - Cómo aprovechar el potencial de la IA
- - La innovación abierta. Modelos de colaboración entre corporaciones y startups
Ponentes
Emprendedor nómada en serie: CEO de Goguru , cofundador de Lola Market (Exit a Glovo), Socio en Scoobic (Empresa líder en España en vehículos eléctricos de reparto).
Ahora busca la cura de enfermedades crónicas autoinmunes a través de su experiencia con la Espondilitis Anquilosante. Divulga en su podcast y comunidad para liberar del dolor a otros pacientes recuperando la armonía cuerpo-mente.
Amadeo Soriano lleva dos décadas trabajando en el departamento tecnológico de Mercadona. Con una trayectoria vinculada al entorno digital desde diferentes ámbitos, actualmente es responsable de Innovación Tecnológica en Mercadona IT – la división tecnológica de la firma- y una de sus misiones es conocer las tecnologías emergentes y ver su aporte de valor para cubrir necesidades
Directora del área de Servicios ESG de Fujitsu España. Con más de 30 años de experiencia en la gestión de proyectos y clientes nacionales e internacionales en el ámbito de la consultoría estratégica y de transformación digital. Ante los retos actuales en el ámbito de sostenibilidad ambiental y social, ha focalizado su actividad en acompañar a las empresas en su transformación sostenible, abordando las áreas de huella de carbono, reducción energética, economía circular, trazabilidad de las operaciones y productos, e integración de personas en el mundo laboral.
Enrique Domínguez es socio del área de Transacciones en Deloitte.
Con más de 25 años de experiencia, Enrique ha liderado numerosos proyectos de M&A, Financiación, Estrategia en múltiples sectores, los últimos 8 años con foco en el sector de Bienes de Consumo y Retail, del que es el actual líder en España.
Desde hace 2 años, forma parte del Comité Ejecutivo de Deloitte en EMEA del sector.

Enrique Monzonis Leno es un profesional del sector retail con más de 25 años de experiencia en compañías líderes de gran consumo y retail especializado. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado roles estratégicos y operativos en áreas clave como ventas, compras, cadena de suministro, innovación y digitalización. Especialista en transformación empresarial, ha liderado procesos de cambio profundo con un enfoque en la optimización del impacto y la innovación dentro de las organizaciones. Su experiencia se centra en la generación de entornos de trabajo que impulsan la excelencia y el desarrollo del talento, contribuyendo al crecimiento sostenible del sector.
Directiva especializada en el mundo de la tecnología, con más de 20 años de experiencia dirigiendo multinacionales del sector TIC . Habiendo ocupado posiciones como Country Manager IBERIA en BMC Software, y más tarde en DN Nixdorf. Actualmente miembro del comité de dirección de Fujitsu , y miembro del consejo asesor de CIOnet.
Responsable de Data&AI en la vertical de Retail y Consumo para Iberia. Anteriormente fue Senior Account Executive en Gartner para HighTech asumiendo el rol de advisor estratégico sobre materia tecnológica para compañías top del sector de la tecnología, también fue Consulting Director en MicroStrategy llevando puestos de gestión tanto en España como en California y Senior Manager en EY en la práctica Performance Improvement. Ingeniero Informático por la UPM y Estadístico por la UNED de carrera, posee un Executive MBA en IESE, y un Master en Internet Business por ISDI.
Licenciado en Biología y doctorado en Ingeniería genética y biotecnología. Director de la Fundació Miquel Agustí durante 10 años, coordinador Agrotech y profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya. Cofundador de Germina Urban Green Design y ADN Institut, y desde hace dos años en Ametller Origen.
Joaquín del Río, forma parte de la compañía Vicky Foods desde el año 2004. Ha desempeñado diferentes posiciones de liderazgo en el área de I+D y Calidad. En 2009 es nombrado Director de Innovación y Calidad, posición que ocupa actualmente.
Joaquín del Río compagina su actividad en Vicky Foods colaborando con diferentes asociaciones empresariales: miembro del Consejo Rector de ainia Centro Tecnológico, presidente de la Comisión de Innovación de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), miembro del Grupo de Trabajo de I+D+i de FIAB y del Agro Rural Innovation Hub (ARI Hub).
Joaquín del Río es licenciado en Farmacia por la Universitat de València y en licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, por la Universidad Politécnica de Valencia y ha completado su formación en dirección de empresas en ESIC.
José Manuel Moller, fundador y Presidente de Algramo, es un líder global en sostenibilidad y modelos de reutilización dentro del sector de la tecnología climática. Bajo su liderazgo, Algramo ha implementado innovadores sistemas de reutilización en EE.UU., Colombia, Chile, Reino Unido e Indonesia, impulsando significativamente las prácticas sostenibles a nivel mundial. Recientemente, ha lanzado la plataforma Open Reuse, una iniciativa clave para escalar el reúso a nivel global, basándose en la experiencia y el conocimiento adquirido en sus proyectos en Latinoamérica, Asia y África.
Su trabajo ha sido reconocido con múltiples galardones, incluyendo ser nombrado la Empresa Más Innovadora de Latinoamérica por Fast Company en 2015 y 2020, y recibir premios como el National Geographic Ocean Plastic Innovation Challenge y el título de Pionero Tecnológico del Foro Económico Mundial. Sus significativas contribuciones a la sostenibilidad le han valido el nombramiento como Vicepresidente del consejo asesor del Secretario General de la ONU sobre residuos cero y el prestigioso premio Campeón de la Tierra de la ONU Medio Ambiente, el máximo honor ambiental de la organización, que reconoció sus innovadoras soluciones de tecnología climática en la industria del embalaje.
Luis González Gugel es socio de Deloitte España en el área de Technology & Transformation, donde lidera la práctica de Inteligencia Artificial para la industria de Consumo. Además, forma parte del comité ejecutivo de Innovación de la Firma representando a la Industria.
A lo largo de su carrera, Luis ha dirigido y participado en numerosos proyectos de Inteligencia Artificial, Automatización Inteligente, Creación de Centros de Excelencia (COE) en Automatización de Procesos, Transformación de la Función Financiera, Reporting de Gestión, Proyectos de diseño, Integración y Migración de Centros de Servicios compartidos y GBS y Robotización de procesos para clientes de diferentes sectores.
Luis ha sido clave en el impulso de negocios como Deloitte Robotics y Procesos Inteligentes, llevando la automatización y la tecnología a nuevas alturas para ayudar a las organizaciones a transformar sus operaciones.
También ha trabajado como director de Control de gestión en Asturbega, Embotellador de The Coca Cola Company.
Directora de Innovación e I+D en Lacer desde 2020. Cuenta con más de 30 años de experiencia liderando innovaciones impulsadas por el consumidor en marcas líderes de salud y belleza.
Pasó más de 20 años liderando I+D en categorías de salud y belleza como Vicks, Olay y Gillette en Procter & Gamble, en Londres y Singapur, antes de unirse a Haleon (GSK) para liderar la innovación en marcas OTC en Singapur y Ginebra.
Ingeniero de telecomunicaciones, líder en sostenibilidad y tecnología, con más de 20 años de experiencia, 6 como expatriado.
Cofundador de 4BlueTech, que impulsa la captura de CO2 y su transformación en eFuels para la Marina y eSAF. Dirigió el Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial, asegurando importantes inversiones. Experto en gestión de pérdidas y ganancias, I+D y tecnologías Net Zero. Asesor, mentor y conferenciante.
Mario Teijeiro es un referente en el ecosistema de innovación y tecnología gracias a su enfoque disruptivo y su experiencia multisectorial. Con más de 20 años de experiencia, ha desempeñado diferentes funciones directivas y asesorado a grandes corporaciones del sector FMCG en su transformación y planificación estratégica. Desde su posición en Deloitte, lidera StartmeUP y M&A Tech. Ambas iniciativas están ligadas al ecosistema de emprendimiento y son capaces de acompañar a las empresas desde fases tempranas, impulsar su crecimiento y posteriormente asesorarlas en sus operaciones de M&A. Cuenta con la confianza de los principales Venture Capital y CVC del país, con quien colabora asiduamente. Es ponente habitual, speaker y panelista en múltiples eventos, docente en diferentes instituciones y asesor de confianza de directivos, empresas y scaleups nacionales.
Marta Pedrosa es Innovation Analyst en Cinfa. Cinfa es el laboratorio líder en el mercado farmacéutico español. Con 55 años de trayectoria y un equipo de más de 2.200 personas, cuenta con cuatro empresas y dos centros de I+D en España, en los que desarrolla y fabrica un amplio vademécum de medicamentos y soluciones de salud. En su labor, Marta ha participado en diversas iniciativas que promueven la innovación e impulsan el emprendimiento en el ámbito de la salud.
Miquel es Ingeniero Electrónico por la UPC (2012). Actualmente, es el director técnico de BCN Port Innovation, una fundación privada sin ánimo de lucro centrada en acelerar la adopción de soluciones innovadoras por parte de la comunidad portuaria de Barcelona. Cuenta con una década de experiencia investigando y liderando proyectos en áreas como energía y movilidad a nivel nacional e internacional. Su principal misión es ayudar al Port de Barcelona a cumplir los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 seleccionando, financiando y promoviendo soluciones innovadoras.
Con 19 años, Pablo funda Pangea, que posteriormente pasa a llamarse TRIVU en el año 2018. Un ecosistema global de talento cuyo potente propósito es impulsar la transformación humana que el mundo necesita ante este nuevo contexto global. Una visión que se materializa acompañando a todo tipo de empresas en su proceso de evolución cultural y organizacional.
Pablo es miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Directivos, Vicepresidente de la Red Empresarial para la Diversidad e Inclusión (REDI) y miembro del Consejo Asesor Nacional de FIFED. Ha colaborado con múltiples instituciones nacionales e internacionales como la Fundación Create, Spain Startup, la Fundación Transforma España o Singularity University, entre otras.
Pablo ha participado como ponente en numerosos foros y encuentros nacionales e internacionales como TEDx, el WEB SUMMIT, el Congreso AECOC de Gran Consumo, el Barcelona Tourism Summit o el Digital Enterprise Show, entre otros. Además, es coautor del libro "7 Jóvenes que están transformando el mundo." publicado por la Editorial Aguilar.
En Plaza les gusta decir que son un supermercado con Alma de Mercado y un escaparate de productos de calidad. Una empresa de Madrid, familiar con dirección profesionalizada, una empresa con 62 años de esencia e ilusionados en arrancar una nueva era, una empresa que cada día se adapta a los estilos de vida actuales y a las nuevas formas de realizar la compra, encontrando el equilibrio entre respetar esencia y abrir ventanas a la innovación.
Pascual Campos es el director general de Plaza Supermercados desde hace algo más de un año, tendero de profesión y escuchador de Clientes como a él suele presentarse. Posee una trayectoria importante en retail desarrollada en todos los formatos y canales alimentarios, desde el hipermercado al supermercado, desde el precio al valor, desde el gran consumo a los frescos, desde la tienda propia a la franquicia, desde el modelo físico al digital, desde la multinacional a la empresa familiar y habiendo pasado por 4 compañias : Alcampo, Condis, Sanchez Romero y ahora en Plaza Supermercados.
Licenciado en Ciencias Biológicas por la UCM lo que le ha permitido descubrir que el retail es un claro ejemplo de las teorías de la selección natural de Darwin.
MBA e Ingeniera Industrial con más de 10 años de experiencia en FMCG, startups y corporate innovation. Cofundadora y CMO de Gundo, una plataforma que ayuda a los retailers a ofrecer experiencias de compra ultrapersonalizadas a través de la integración de datos de salud y nutrición.
Rubén Hidalgo es ingeniero químico experto en creación y desarrollo de modelos de corporate venturing para distintas tipologías de organizaciones y sectores. Actualmente es el director de innovación abierta de Capsa Food, donde desarrolla el proceso de exploración de nuevos nichos de negocio de la compañía en distintos verticales y la adopción estratégica de tecnología. Es asesor para distintos organismos de fomento de la innovación, miembro de junta directiva en organizaciones especializadas en la transferencia de tecnología y consejero en varias empresas de base tecnológica y productos de consumo.
Programa
08 de Mayo
Acreditación
La revolución de las dietas ultra personalizadas
Ametller Origen y Gundo lideran GENIE, un innovador proyecto que utiliza genética, microbiota intestinal y biomarcadores de sangre para diseñar dietas ultra personalizadas. Su objetivo: prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y ciertos tipos de cáncer a través de la alimentación.
Modera
Salud e innovación: El nuevo terreno común entre Gran Consumo y Farma
Cómo ambas industrias están convergiendo en el desarrollo de soluciones innovadoras en nutrición personalizada, nutracéutica y bienestar integral. Oportunidades para la colaboración en un mercado en transformación.
Modera
Innovación en sostenibilidad: Impulsando el cambio
La sostenibilidad como ventaja competitiva y motor de transformación del sector. Exploramos el presente y el futuro de la sostenibilidad, destacando innovaciones tecnológicas clave, cumplimiento de regulaciones y estrategias para alcanzar el Net Zero.
Modera
La transformación tecnológica de la distribución
Mercadona, Eroski y Plaza Supermercados compartirán cómo están integrando la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio para optimizar operaciones, mejorar la experiencia del cliente y anticipar tendencias de consumo.
El bloque comenzará con una presentación inicial de:
- Enrique Monzonis, Director de Innovación, Logística y Sistemas en Eroski.
A continuación, se unirá a una mesa de debate junto a:
- Amadeo Soriano, Responsable de Innovación Informática en MERCADONA IT
- Pascual Campos, Director General de PLAZA SUPERMERCADOS
Modera
Construyendo el futuro: Talent Shake
Tras nuestro viaje a través del tiempo, hemos llegado a la última parada: el futuro. Exploraremos los retos y oportunidades que definirán el mañana a través del talento y la innovación. Contaremos con la visión inspiradora de Álvaro Gómez, el ponente mejor valorado de la historia del evento, y con Jose
Then & Now
Es un espacio donde descubrimos la evolución de 3 startups que participaron en nuestro evento en ediciones anteriores. Veremos cómo han transformado y pivotado su modelo de negocio, generando un impacto real en el sector. Un recorrido inspirador desde sus inicios hasta su situación actual, con aprendizajes clave sobre adaptación, innovación y crecimiento.
MENTORES:
- Mario Teijeiro. Director StartmeUP de DELOITTE
- Plug&Play
- ISDI
- Lanzadera
Premio Startup ganadora y clausura
Informe C84

Trend Builders se convirtió, un año más, en el evento clave para directivos de innovación, digitalización, transformación y marketing. Nacido de la colaboración entre AECOC y Trivu, combina la experiencia sectorial y la visión de tendencias de ambas organizaciones, ofreciendo a grandes compañías, emprendedores y pymes innovadoras la oportunidad de descubrir las claves del nuevo escenario global de consumo.
Sede
TBS Education Barcelona
TBS Education Barcelona
C/ de Veneçuela 116 Barcelona 08019 Google Maps

Alojamiento
SB Diagonal Zero
Pl. de Llevant, s/n Barcelona 08019 Google Maps
Tarifas
Se ofrece un 10% de descuento adicional y exclusivo en tu reserva para las noches del 7 al 9 de Mayo. de 2025, sobre las Tarifas Web.
Con el código AECOC2025
Consulta este link.
Oferta aplicable según disponibilidad del Hotel.
Desplazamiento
Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso. Pinche aquí para más información.
Tarifas especiales para los asistentes a Trend Builders:
5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.
Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:
1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).
No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.
El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.
El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.
* Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00
Inscripciones
Precio Socio 455€ Con IVA: 550.55€
Precio Socio a partir del 3r inscrito 365€ Con IVA: 441.65€
Precio No Socio 685€ Con IVA: 828.85€
Patrocinio
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00