¿Qué es Trend Builders?
Trend Builders nace de la unión de AECOC -la asociación de fabricantes y distribuidores- y TRIVU -el mayor ecosistema de talento digital del mundo-. La combinación de la experiencia y el conocimiento del sector con la visión de futuro y tendencias de ambas organizaciones hace que cada año este encuentro sea un referente para todos aquellos dispuestos a afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de este nuevo contexto.
#TrendBuilders
Trend Builders reúne a las principales empresas de Gran Consumo, Horeca y Retail
Un encuentro que visiona el futuro de la industria y desvela las principales tendencias
Foco en nuevos modelos de negocio
Casos de éxito de innovación y uso de nuevas tecnologías en un entorno omnicanal
El evento que cuenta con los perfiles más TOP en innovación y transformación
- - Tecnología
- - Transformación
- - Innovación Abierta
- - Desarrollo de negocio
- - Digital
- - Startups
Seleccionamos los casos con mayor impacto en la industria:
- - Claves para el crecimiento y desarrollo de negocio a través de la innovación
- - Las nuevas tecnologías para transformar las compañías. Cuáles son moda y cuáles tendencia
- - Cómo aprovechar el potencial de la IA
- - La innovación abierta. Modelos de colaboración entre corporaciones y startups
Ponentes
Antonio Chief Revenue Officer en Mesta, compañía líder en descarbonización en el sector primario de España. Con experiencia en finanzas y cursando Executive MBA de IESE, trabaja en implementar soluciones prácticas sostenibles. Su enfoque está en involucrar a empresas líderes en el desarrollo de estrategias efectivas para reducir el impacto ambiental.
Empezó su trayectoria profesional en el año 2008 en Vodafone, como especialista en productos y servicios para el área operativa de Gestión de Clientes, puesto que ocupó hasta 2011. Posteriormente, pasó a formar parte de la Unidad de Negocio de Clientes Particulares, donde fue Innovation Services Product Manager hasta 2015 y Mobile Marketing Product Manager hasta 2019, año en que finalizó su etapa en Vodafone.
En el año 2019, pasó a formar parte del Área Online de Mango, liderando dos equipos de producto digital focalizados en la venta al consumidor final. Concretamente como responsable de la estrategia de personalización omnicanal y de la optimización de encontrabilidad de prendas.
En abril de 2022 se convirtió en la directora de la aceleradora de start-ups de moda “Mango StartUp Studio”, que tiene como objetivo potenciar la innovación en la compañía, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio.
Borja es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Deusto (2000), tras varios años trabajando en el ámbito de consultoría gestión, entró a formar parte de Grupo Uvesco. Grupo Uvesco es un referente en la distribución alimentaria con presencia en Euskadi, Navarra, Cantabria, Rioja y Madrid, y que actúa bajo las enseñas de BM Supermercados y Super Amara. Borja cuenta con una trayectoria de más de 22 años en el sector de la distribución alimentaria, y actualmente lidera el área de Organización del Grupo Uvesco, responsable de la mejora de procesos, analítica de datos, innovación y transformación digital.
Licenciado en Derecho y Máster en Comercio Internacional.
Ha desarrollado su carrera profesional en grandes empresas, desempeñando distintos puestos directivos en negocios relacionados con la logística en almacenes de distribución y en el sector farmacéutico.
Como Gerente de Lanzadera Corporate, busca unir las necesidades de las grandes empresas con las soluciones tecnológicas que las startups ofrecen.
David ha desarrollado su carrera profesional en Coca-Cola, incorporándose a COBEGA en 1992 y desempeñando diversas funciones relacionadas con los sistemas de gestión. Lideró proyectos de implantación, integración y transformación en la creación de Coca-Cola Iberian Partners , así como en otras empresas como Daba Nespresso y Cacaolat. Actualmente ocupa el cargo de CIO y Vicepresidente de Business Process and Technology para la división de Iberia y Global IT Lead Customer Service & Supply Chain para Coca Cola Europacific Partners, el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo.
Enrique es socio de Restructuring Services dentro de Deloitte Financial Advisory. A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido proyectos para un gran número de compañías de los sectores Inmobiliario, Constructor, Industrial y de Servicios, incluyendo algunas compañías cotizadas, tales como: El Corte Inglés, S.A., Santander, Bankia, Magnum Capital, Grupo Bergé, etc. Actualmente es el socio responsable en el sector de Bienes de Consumo y Distribución en España. Ha participado en más de 100 procesos de refinanciación para grandes grupos de empresas y ha sido ponente y experto en diferentes eventos sobre Reestructuración a nivel internacional.
Ignacio cuenta con más de 16 años de experiencia trabajando en proyectos de transformación, digitalización, ventas, marketing y comercial con las mayores y más representativas empresas de la industria del Retail (alimentación, perfumería y droguería, juguetes, electrónica, etc.) y FMCG (alimentación, bebidas, cosmética, droguería, etc.). Actualmente está liderando la práctica de la digitalización de los espacios físicos en aras de incrementar ventas y productividad, elevar la experiencia de cliente y del empleado, todo ello con la tecnología cómo facilitador de esta evolución.
Josep es el cofundador y consejero delegado del Grupo Ametller Origen empresa especializada en la producción de productos frescos y elaborados de calidad y que fundó conjuntamente con su hermano Jordi Ametller en 2001.
Desde sus orígenes, hace 20 años, Ametller Origen se ha mantenido fiel a su propósito: promover un estilo de vida más saludable y sostenible facilitando el acceso a una alimentación más nutritiva, placentera y limpia, con un firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Marc es el CEO y cofundador de Heura Foods, una destacada startup de tecnología alimentaria. Desde 2017, ha liderado la empresa como un vehículo para el cambio positivo en la industria, dedicando su vida a soluciones sostenibles y a dejar progresivamente la ganadería obsoleta. Reconocido por Forbes como uno de los "100 creativos más destacados en los negocios", orador de TEDx y figura prominente en la lista 50Next de 50Best, destacando su papel en la vanguardia de la transformación y liderazgo en la transición proteica en Europa.
Maria cuenta con más de 18 años de experiencia internacional en Transformación Digital en el ámbito de la información financiera y de sostenibilidad, además lidera la creación de soluciones innovadoras comprometidas con integrar prácticas sostenibles en la estrategia empresarial global. Como Jefa de Soluciones ESG, Riesgos y Fraude en Fujitsu, María encabeza iniciativas que utilizan IA para la información regulatoria, la detección de fraude y la gestión de riesgos, promoviendo principios de sostenibilidad. Ha sido miembro del EFRAG TEG y de la Fundación IFRS, y actualmente es miembro del Consejo Directivo de XBRL International. María ha contribuido a la configuración de estándares europeos e internacionales de sostenibilidad (ESRS e ISSB), así como al desarrollo de la directiva europea de reporting de sostenibilidad (CSRD), siempre con un enfoque en sostenibilidad y tecnologías digitales. Su liderazgo incluye presidir el Consejo de Mejores Prácticas en XBRL International y colaborar con organizaciones como CDP.
Con un Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Bristol y una Licenciatura en Ingeniería Informática de la Universidad de Huelva, la experiencia de María abarca tanto los aspectos técnicos como estratégicos de la sostenibilidad y la tecnología.
Mario es director de StartMeUP, la plataforma de Deloitte enfocada en el ecosistema de innovación, tecnológico y digital. Este centro ofrece soluciones adaptadas a startups, conectándolas con corporaciones y hubs de innovación para ayudar a que crezcan de manera sostenida.
Durante sus más de 10 años como inversor y business angel, ha colaborado y asesorado a varias startups. Desarrolló sus conocimientos de marketing en L’Oréal y fue durante una década director general y después consejero de la Mutua de Seguros de Armadores de Buques de Pesca de España.
Es licenciado en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE, MBA por la Universidad de Navarra-ISEM y PADDB en The Valley Digital Business School, donde también ha sido director del Alumni de programas directivos. Ha participado en la Singularity University y colabora en distintos foros de innovación e inversión tanto a nivel nacional como internacional.
Mireia es licenciada en ADE y en Económicas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y posteriormente realizó un posgrado de Business&Marketing Management por la London School of Management de Londres. Su trayectoria profesional de más de 20 años siempre ha estado ligada al sector de la alimentación y el gran consumo, y ha trabajado en grandes compañías del sector como Cadbury y Kimbery Clark. Desde el año 2020, Mireia ocupa la posición de Global Marketing & Business Development Director en Areas, donde coordina proyectos de innovación y digitalización a nivel global, expansión internacional o el portfolio de marcas de Areas. Martí inició su andadura en Areas hace 14 años, en 2010, como responsable de Marketing en España y Portugal.
Nicolas se incorporó a Danone en 2022 como responsable de IT & Data para Danone en el sur de Europa. Lleva varias experiencias como CIO y lideró transformaciones tecnológicas en varios empresas del sector de Gran Consumo y de Retail como JDE (Amsterdam), Dufry (Basilea) y Damm (Barcelona). Líder de personas que se focaliza en la performance de negocio apoyándose en la tecnología y los datos.
Pablo ha vivido en diferentes países como Canadá o Reino Unido y estudió el Grado en Dirección y Administración de Empresas en IE University – IE Business School. (Madrid)
Con 19 años, funda Pangea, que posteriormente pasa a llamarse TRIVU en el año 2018. Un ecosistema global de talento cuyo propósito es impulsar la transformación humana que el mundo necesita ante este nuevo contexto global.
Pablo es miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Directivos, Vicepresidente de la Red Empresarial para la Diversidad e Inclusión (REDI) y miembro del Consejo Asesor Nacional de FIFED. Ha colaborado con múltiples instituciones nacionales e internacionales como la Fundación Create, Spain Startup, la Fundación Transforma España o Singularity University, entre otras.
Pablo trabaja desde hace 3 años muy estrechamente con la Fundación Human Age Institute, del Grupo Manpower, en numerosas de sus actividades y programas de empleabilidad de talento joven.
Ha participado como ponente en numerosos foros y encuentros nacionales e internacionales como TEDx, el WEB SUMMIT, el Congreso AECOC de Gran Consumo, el Barcelona Tourism Summit o el Digital Enterprise Show, entre otros.
Además, es coautor del libro "7 Jóvenes que están transformando el mundo." publicado por la Editorial Aguilar.
En el año 2019, con el respaldo del Gobierno de España, así como el apoyo de algunas de las principales empresas del país, lanza TALEÑT. Una iniciativa con el ambicioso propósito de generar un potente ecosistema que conecte a las personas, organizaciones y oportunidades clave para hacer
que España sea la capital mundial del talento.
En el año 2023 es nombrado miembro del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona, bajo la Presidencia de Su Majestad la Princesa Leonor.
Psicóloga sanitaria, neuropsicóloga clínica y experta en inteligencia emocional en el ámbito de la empresa. En su trayectoria ha trabajado como psicóloga sanitaria en el ámbito de la terapia así como en proyectos e investigación a nivel nacional e internacional. Desde 2021, lidera en Mentiness el departamento de psicología y está en contacto directo con las empresas como formadora, coordinadora y speaker.
Sagrario es la Directora de Sostenibilidad de Heineken España desde junio de 2021, posición que asumió para acelerar la ambiciosa agenda de la compañía. Se incorporó a Heineken en 2013 para liderar la agenda de Innovación. Entre sus últimos retos en marketing están la construcción y el lanzamiento de las marcas Ladrón de Manzanas y El Águila.
Antes de incorporarse a Heineken, desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en el área de Marketing de compañías como Diageo o Panrico-Donuts. Licenciada en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Marketing (UCM) y PDD por el IESE Business School.
Simón es biotecnólogo apasionado por la nutrición, la salud y las ciencias sociales. Cuenta con un Máster en Marketing por Napier en Edimburgo y un MBA por ESADE Business School.
Tiene más de 20 años de experiencia en la industria FCMG así como en la industria farmacéutica y veterinaria ejerciendo funciones de marketing, I+D y desarrollo empresarial.
Actualmente lidera la startup Better-for-you Snacking e imparte clases en la Universitat de Barcelona sobre comercio electrónico y experiencia del cliente.
Ponencias
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Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900
Horario
29 de Mayo
Acreditación
Innovación en modelos de negocio
¿Cómo innovar en nuevos modelos de negocio en categorías como Bebidas y Snacks? Las estrategias DTC, nuevos Marketplaces y creación de marcas como elementos de crecimiento y diferenciación.
- New Drinks: La lanzadera de productos de Mahou - San Miguel a través de un Marketplace de bebidas extraordinarias en AMAZON
- Snackin' for you: Cómo llegar al mercado de forma rápida y eficaz desde una gran multinacional como Sigma Alimentos.
Clausura
Espacio Startup
Trend Builders’24 será el punto de encuentro entre directivos de Gran Consumo, Retail y Horeca y las principales Startups emergentes. La ocasión perfecta para conocer de primera mano los proyectos más disruptivos del momento.
Pitches de Startups
Networking
Visión de las aceleradoras e inversores
A continuación, presentamos algunas de las Startups que ya han confirmado su asistencia a Trend Builders’ 24:
App nutricional que te ayuda y te guía con las compras en el supermercado. Gundo es un ecosistema integral diseñado para enriquecer la experiencia de compra con un enfoque en la salud y la nutrición. Ofrece una gama de módulos SAAS innovadores, diseñados para ser integrados sin problemas por los supermercados en sus operaciones.
Descubre nuevas oportunidades de negocio e impulsa tus ventas. Upshelf es una plataforma de e-commerce analytics basada en IA que proporciona visibilidad para que los fabricantes y marcas descubran nuevas oportunidades de negocio e impulsen sus ventas online en más de 800 ecommerce de terceros y marketplaces.
Primera plataforma de edición y automatización de páginas de productos para minoristas electrónicos. SaaS colaborativo que facilita la creación y edición de fichas de producto tanto para un ECommerce propio como para distribuidores/marketplaces. Ayuda a grandes empresas a asegurarse de tener un contenido de calidad y a poderlos trackear de una forma global.
BE SUBS es el primer marketplace de suscripción para el sector servicios, donde su primera vertical son los restaurantes. Con varias opciones de suscripción: hostelería independiente u organizada (grupos, franquicias…), conceptos (desayunos, menús del día…) o temático (japonés, soles Repsol…). BE SUBS es el Netflix de los restaurantes.
Herbigorous es un restaurante digital al tanto de los avances de la ciencia de la nutrición, y es una marca pionera en la nutrición basada en plantas y de la sostenibilidad alimentaria. Almuerzos y cenas saludables elaboradas 100% a base de plantas que cubren gran parte de los requerimientos nutricionales de individuos adultos en la ciudad de Barcelona.
Optopus es una startup especializda en optimización de digital shelves que también desarrolla softwares a medida para facilitar que las empresas trackeen sus productos en múltiples retailers online. La nueva suite de analítica de “digital shelf” de Optopus analiza la calidad de los títulos, descripciones, imágenes, etc. para detectar lagunas de contenido y generar alarmas que indiquen qué puntos mejorar.
En Oreka Circular Economy integramos en las organizaciones de la cadena alimentaria un proceso tecnológico de medición que facilita la toma de decisiones de reducción y prima la revalorización del excedente a través de la donación a entidades sociales, garantizando, siempre, la seguridad alimentaria.
Plataforma que tiene por objetivo difundir la cultura del vino y mejorar la experiencia de consumo de vino en HORECA. Para ello, la plataforma facilita una experiencia de carta digital de vinos que incluye incluso la posibilidad de realizar una cata guiada digital en el smartphone mientras esperas la comida
Effiwaste es una startup que trabaja para conseguir el #desperidiciozero, principalmente en el Canal Horeca, para ello usamos un Software propio para la medición de los residuos, formación/concienciación al equipo y tras unos meses de medición el análisis de datos e incluso el uso de una Compostadora para completar, si lo desean la Economía Circular al 100%.
Mecanismo para incentivar la producción y el consumo sostenibles, que permite que las empresas recompensen a los consumidores con su EcoReputación. Las empresas tienen unEcoRating que se alimenta de las interacciones de impacto positivo con sus stakeholders. Esto en la práctico es una avance de una rating como el de Trustpilot (ver directorio de empresas con el EcoRating Biyiud).
Naria es una empresa de propósito social que desarrolla soluciones tecnológicas, basándose en innovación y triple impacto, para digitalizar e interconectar el sector social y a todos los agentes involucrados. Sus soluciones incluyen el sistema de donaciones digitales de alimentos. Nadie Sin Su Ración Diaria y la plataforma Naria, que permite la digitalización de procesos mediante tecnología blockchain en todos los agentes involucrados en el Tercer Sector.
Inscripción
Precio Socio 455€ Con IVA: 550.55€
Precio Socio a partir del 2º inscrito 365€ Con IVA: 441.65€
Precio No Socio 685€ Con IVA: 828.85€
Patrocinio
Colaboradores
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Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00