El Congreso
Networking
Temas de máximo interés en materia de Estrategia Comercial y Marketing
Principales directivos del sector
Pragmatismo e inspiración con casos de éxito y buenas prácticas en innovación, tendencias, omnicanalidad y el futuro.
Perspectivas del sector para el segundo semestre.
Dirigido a
Perfil de empresas
- Distribuidores: grandes cadenas de distribución nacionales y regionales, centrales de compras, cadenas especializadas en DPH, convenience stores y pure players.
- Proveedores: alimentación envasada, alimentación perecedera, bebidas y DPH.
- Empresas de servicios al retail, trade marketing, tecnología y equipamiento.
Perfil del asistente
- Proveedores: dirección comercial, jefes de ventas, dirección de trade&shopper marketing, KAM, dirección de marketing e innovación.
- Distribuidores: dirección comercial, jefes de compras y dirección de marketing y ventas.
Informe C84 de la 28ª edición del Congreso
La inflación y su impacto en las empresas y el consumo, la innovación, las marcas con propósito y la omnicanalidad son los ejes clave que marcan la hoja de ruta de las empresas del gran consumo. La 28º edición del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing volvió a reunir en Madrid a más de 300 profesionales de la industria y la distribución para analizar todas estas cuestiones, así como las tendencias a las que hay que mirar.
Horario
08 de Mayo
Café de bienvenida
Inauguración. Tomando el pulso al Gran Consumo
Adelantando el diagnóstico del primer semestre
La contracción de demanda, la difícil predicción del comportamiento del shopper, la alta competencia promocional y el fuerte desarrollo de la MDD marcan la dinámica del sector. En este contexto, ¿cómo han evolucionado las ventas los primeros meses del año? ¿Qué cabe esperar para el próximo semestre? ¿Cuáles son las previsiones de cierre de año? Conoceremos los resultados del Sondeo AECOC Perspectivas Gran Consumo.
Tomando el pulso al Retail
¿Qué está pasando en el punto de venta? ¿Qué está pidiendo el shopper a la industria y la distribución? ¿Cuáles son hoy las prioridades de la gran distribución? Pongamos foco en las grandes palancas de crecimiento de 3 grandes operadores del gran consumo:
• Poniendo el foco en la innovación y el surtido. Manolo García. Director de compras. CONSUM
• El poder de los datos. Beatriz Santos. Directora Comercial. GRUPO EROSKI
• Activación comercial. Antonio Alarcón. Director de Cliente. LIDL ESPAÑA
Marcar la diferencia, más importante que nunca
La extraordinaria diferencia del proyecto social de La Fageda
La de La Fageda es una historia con un origen fuera de lo común,, construida en torno a un propósito transcendente, capaz de facili¬tar la integración social de personas vulnerables y aportar valor real al mercado. La perseverancia y su continua búsqueda de la excelencia han permitido a esta marca local competir entre los grandes del sector lácteo.
Compartiremos la visión única de Suntory sobre la sostenibilidad, centrada en comprender las necesidades auténticas de consumidores, clientes, distribuidores y comunidades locales a través de Seikatsusha.
Entrega de premios AECOC Shopper Marketing e Innovación
Fin de la jornada
Cena de Congresistas
09 de Mayo
Inicio de la jornada
Anticipando las demandas del shopper
Saber cómo va a afectar al comportamiento del shopper el momento de incertidumbre actual es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas de gran consumo. Presentaremos las conclusiones del último Barómetro AECOC Shopperview que analiza las demandas del consumidor actual y anticipa los cambios de hábitos, teniendo en cuenta el impacto que la IA tendrá en sus decisiones y comportamientos.
La ambición de Clarel: La conexión del consumidor con el punto de venta
Orientación al cliente, proximidad física y emocional y “fuerte trabajo en el posicionamiento de marca” han sido los focos de trabajo de Clarel en los últimos años. La compañía se encuentra en un momento excepcional para hacer realidad su ambición: convertirse en el líder de la proximidad en cuidado personal y el hogar.
Decathlon: una experiencia de cliente basada en una mentalidad "digital first"
En marzo de 2024, Decathlon reveló al mundo su nuevo propósito, “Move People Through the Wonders of Sport". Anclada en este propósito, la ambiciosa estrategia global abarca una experiencia de cliente mejorada e inmersiva. Veremos cómo afronta Decatlhon -marca deportiva multiespecialista líder a nivel mundial- los nuevos desafíos que tienen las tiendas y la venta online.
IA: el impacto en el consumidor y el Retail
La tecnología no es la respuesta. Es la aplicación creativa de una tecnología lo que promueve el éxito. Sabemos que la IA cambiará todo, pero no estamos seguros de cómo afectará exactamente a nuestras marcas, nuestras tiendas, nuestras conexiones con los clientes… El primer paso es abordar el miedo y centrarse en la oportunidad e identificar dónde los proyectos de IA pueden tener el mayor impacto con nuestros consumidores. Es probable que la IA sea impulsada por el consumidor. No tenemos escapatoria, exigirán todo más rápido, más fácil y mejor. Sus expectativas simplemente se acelerarán. Entonces, la pregunta ya no es si deberíamos adoptar la IA en nuestros procesos, sino exactamente dónde y cómo aprovechar la IA para ofrecer experiencias satisfactorias para nuestros compradores. Ken Hughes -experto en comportamiento del consumidor- explicará el papel que tiene la tecnología en la optimización de la conexión con el cliente y desafiará a las organizaciones a pensar en cómo aplicar la IA en sus negocios.
Fin del Congreso y almuerzo networking
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