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Protagonistas
Aitor cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las operaciones y la gestión de la cadena de suministro tanto en la distribución farmacéutica como en fabricantes de FMCG.
Se incorporó a Cofares en abril de 2019 y ha liderado previamente a su puesto actual las áreas de Proyectos de Operaciones y Planificación del Aprovisionamiento.
Ismael es Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Farmacéutico Especialista en Farmacia Hospitalaria y Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con un
Su actividad asistencial, docente e investigadora está relacionada con la Farmacología/Farmacoterapia, Farmacoeconomía, Farmacoepidemiología, Gestión Sanitaria y Calidad Asistencial.
Es coautor de más de 100 publicaciones en revistas científicas biomédicas de proyección nacional e internacional, más de 200 Comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales, varios capítulos de libros y monografías e Investigador Principal en varios Proyectos de Investigación.
Javier es licenciado en Ciencias Empresariales por la CUNEF, desde 1989 trabajó en 3M España y Portugal como auditor interno, posteriormente ejerció como supervisor de créditos y cuentas a cobrar. En 2004 fue el Coordinador de Calidad y Sistemas en la División Soluciones Hospital y en 2017 pasó a ser el jefe de Contratación Pública.
Desde 2023 es el Jefe de Contratación Pública en España y Portugal en KCI Clinic Spain .
Jon se define como una persona normal que vio que la IA iba a ser un cambio radical en nuestra sociedad y decidió informarse sobre ello.
En apenas un año, se ha convertido en uno de los divulgadores más populares de inteligencia artificial en españa a través de su canal de youtube, La_Inteligencia_artificial, donde comparte noticias y explicaciones sobre todo lo que rodea esta tecnología que va a cambiar la forma en que vivimos.
Su visión de la IA es una dicotomía entre los enormes beneficios que aporta a la sociedad y los peligros que supone para ella.
José Antonio es licenciado en derecho y Técnico Superior de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Con anterioridad se ocupó de la contratación pública del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y de la gestión presupuestaria desde la Oficina Presupuestaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Además es colaborador habitual en temas de contratación pública y presupuestación en el blog público.es
Jose Luis cuenta con más de 25 años como Director Compras HM participando desde el principio en la Expansión de HM desde el primer Hospital hasta la fecha.
Entre sus principales hitos encontramos: Dotación Completa de Hospitales Nuevos y Policlinicos, Integración Compras HM en diversos hospitales adquiridos, Proyecto de Cocina Central en HM, más de 40 DD de compras en diferentes hospitales privados.
Gestiona los Departamentos de inversiones, Farmacia, Almacenes, Hostelería y SSGG con más de 25 personas a su cargo.
Desde 2017 Marcel es el Project Manager de Servicios Digitales Hospitalarios en B.Braun Medical donde es responsable del proyecto OncoSafety Remote Control® además de encargarse de las nuevas implantaciones digitales.
Anteriormente trabajó en los departamentos de IT de empresas como Andersen Consulting y AG Sistemas Informáticos.
Marcos Álvarez es Director Legal de Johnson & Johnson MedTech desde 2018. Con anterioridad trabajó como Director Legal para Vueling Airlines y en los bufetes Pérez-Llorca y Garrigues.
Tiene un Master en Derecho (LL.M) por la Universidad de Nueva York y se licenció en Derecho en ICADE.
Marcos es Licenciado en Económicas por la Universidad de Salamanca. Máster en Gestión y Economía de la Empresa por la Universidad de Almería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de responsabilidad en el ámbito logístico: aéreo, terrestre: gran consumo y, desde hace más de 9 años, farma. Actualmente, y tras un apasionante proceso de integración intercooperativo es manager de logística en Bidafarma.
María Jesús es directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios desde el año 2018 y, como tal, responsable de su dirección, gestión y coordinación de actuaciones. Además es miembro del grupo coordinador de la red de agencias europeas de medicamentos y del Management Board de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Y cabe destacar que representa a España en el Steering Board de la Estrategia de vacunas europea liderada por la Comisión Europea.
Doctora en Farmacia (premio extraordinario) por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en farmacia hospitalaria y está acreditada como farmacéutica clínica en Oncología por el Board of Pharmaceutical Specialties (BPS) y la American Pharmaceutical Association (APhA).
Hasta que asumió cargo como directora de la AEMPS, dirigía el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), a la vez que coordinaba el Área de Plataformas y Metodología del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS – ISCIII). Además, fue directora de Investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) del 2012 al 2016.
En su faceta investigadora, ha liderado el Grupo de Investigación de Farmacología Clínica del IDIS – ISCIII y ha ejercido como investigadora principal en 12 proyectos, destacando el titulado Biología de sistemas en la caracterización de la respuesta a los fármacos biológicos en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.
Coordinadora y profesora del Máster de Oncología Farmacéutica de la Universidad de Valencia, ha sido profesora del Máster de Enfermedades Metabólicas Hereditarias de la Universidad Santiago de Compostela.
Asimismo, es presidenta del Comité de Farmacia y Terapéutica de EOXI de Santiago de Compostela, miembro de la Subcomisión para os Tratamentos de Oncoloxía da Comisión Autonómica Central de Farmacia e Terapéutica, vocal del Comité de Investigación del IDIS – ISCIII, vocal del Comité Territorial de Ética e Investigación Santiago-Lugo, miembro del Comité de Trasplantes de EOXI de Santiago de Compostela, y miembro de la Comisión de Calidad del Servicio de Farmacia del CHUS.
Desde 2004 desarrolla su actividad profesional como Responsable de Logística y ahora como Subdirectora de Compras y Logística en los Servicios Centrales Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Su función principal es la de coordinación de proyectos logísticos corporativos para la gestión integral de la cadena de suministro en el Servicio Andaluz de Salud.
Además, es formadora en Escuela Andaluza de Salud Pública, Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz, Universidad Loyola y ponente en diversos foros nacionales e internacionales.
Desde Marzo de 2019 Martín es el Jefe del Servicio de Aprovisionamiento del Servicio Gallego de Salud, anteriormente fue coordinador de Servicio de Atención Primaria de Ponteceso. Es diplomado en Enfermería por la Universidad de Santiago de Compostela además de tener un Máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad (ISCII/UNED) y un Máster en Contratación Sanitaria (Tesera de Hospitalidad).
Patricia trabaja desde hace casi 20 años en el ámbito de Supply Chain. Ha sido la directora de Logistica y Supply Chain de Médicos Sin Fronteras España (MSF) y es ahora la coordinadora internacional de logística de MSF Internacional.
Ha trabajado en más de 10 países, especialmente en zonas de crisis, como Siria o República Democrática de Congo.
Tiene un máster de Compras por el ICIL, formación en liderazgo de personas por ESADE y en gestión estratégica y medioambiental por el IMD.
Ha dado clases en el Máster de Supply Chain Management de EAE y es miembro de varios consejos asesores.
Apasionado por mejorar la vida de las personas, Rafael se unió a AstraZeneca, donde actualmente ocupa el cargo de Director de la Oficina de Estrategia y Transformación, liderando la definición e implementación de la estrategia de Go-to-Market de la compañía. Anteriormente, ha ocupado puestos de Innovación, Marketing y Ventas en la industria farmacéutica, y ha trabajado como Consultor Estratégico y Consultor Financiero en corporaciones multinacionales como PwC y Bain & Company.
Rubén es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona.
"Advanced Management Program" (AMP) de Harvard Business School, "Leading Change and Organizational Renewal" de Harvard Business School y Stanford Business School, Executive Education Program (PDD) y Programa de Dirección General (PDG) por IESE, Programa de Dirección Internacional del IMD, "Top Management Program"; en INSEAD, y el Máster en Comercio Internacional del CEDEIN.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en diferentes sectores y países. Como Director General y Consejero Delegado ha trabajado en EE.UU., Inglaterra, Portugal, España y varios países en Latinoamérica (en el sector industrial y de servicios). También fue miembro de varios Consejos de Administración (entre las que se encuentran Naturgas e Hidroeléctrica del Cantábrico, Grupo EDP).
Es Coach Ejecutivo Certificado por la Escuela Europea de Coaching e Instructor de Mindulnes por el Instituto es.Mindfulnes.
Es Socio Fundador del Institute for Transformational Leadership, y Presidente del Patronato de la Fundación IfTL, ambas entidades especializadas en ayudar a las organizaciones en sus procesos de formación y de transformación.
Farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria y experto en Cadena de Suministro Integral. Con 20 años de experiencia en el Sector Sanitario, siendo actualmente el Coordinador de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del Servicio Murciano de Salud y Presidente del Comité Sector Salud de AECOC.
Es Doctor por la Universidad de Murcia “Cum Laude” (2017) y cuenta con un Master en Derecho Sanitario y Bioetica por la Universidad de Murcia (2006-2007), además tiene un Master en Contratación Pública Sanitaria - Tesera Hsopitalaria (2021).
Victor es Ingeniero y cuenta con un Master en Dirección de Operaciones, tiene una trayectoria de más de 20 años en las áreas de calidad, producción y logística de compañías del Sector Salud y Alimentación. Su visión ha estado muy alineada a la estrategia de la compañías con el foco en la satisfacción de las necesidades del cliente destacando: la creación de líneas de producto, puesta en marcha plantas de producción y almacenes, así como su gestión.
Víctor cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la logística, incluyendo desde gestión de operaciones al diseño de soluciones para posteriormente gestionar departamentos de Logística y Atención al Cliente tanto nacionalmente como en otro países dentro de la región EMEA.
Ingeniera Industrial de la Escuela Politécnica de Gijón, Green Belt Six Sigma.
Cuenta con 20 años de experiencia en Cadena de Suministro, principalmente en Gran Consumo: desde Fabricación, Planificación de la Demanda, Almacenaje, Logística y cliente final en L’Oréal, Dufry y Douglas.
Desde hace casi 3 años es la responsable de Atención al Cliente de Johnson & Johnson MedTech España y miembro del Comité de Salud de AECOC.
Horario
22 de Mayo
Mejores prácticas en la gestión racional del aprovisionamiento.
- Planificación estratégica: Previsión y agregación de la demanda interna y administración de pedidos.
- Interoperabilidad, transparencia y gobierno del dato.
-
Uso de estándares y mejores prácticas colaborativas.Modera
Café & Networking
Dispensación y administración: Eficiencia operativa y seguridad en el ámbito sanitario.
- Retos y soluciones de aprovisionamiento en entornos hospitalarios.
- Cómo mejorar la trazabilidad y el control sobre el producto.
-
Prevención de errores en el proceso de medicación.Modera
Cocktail & Networking
Desplazamiento
Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso. Pinche aquí para más información.
Tarifas especiales para los asistentes al 24º Congreso AECOC del Sector Salud:
5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.
Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:
1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).
No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.
El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.
El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.
* Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00
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