El Congreso
Hablaremos de como nuestras cadenas de valor deben hacerse cada vez más resilientes, sostenibles y responsables para ser realmente competitivas.
Hablaremos del consumidor y sus valores.
Hablaremos de innovación y de oportunidades de diferenciación.
Hablaremos del presente, pero con la vista puesta en el futuro.
Hablaremos de unión, porque juntos somos más fuertes.
No puedes faltar en el 25º aniversario del Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados.
#AECOCCarnicos
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Networking
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Temas de máximo interés en materia de productos cárnicos y elaborados
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Principales directivos del sector cárnico
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Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel
Ponencias
Introduce tu email con el que te has inscrito al Congreso para acceder a las ponencias
Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900
Avance de programa
11 de Febrero
Café de bienvenida y networking
Pausa networking
Fin de la jornada y cena-cóctel de congresistas (novedad)
Informe C84 de la 24ª edición del Congreso
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La inflación, la crisis climática y las nuevas tendencias de consumo se imponen como máximas preocupaciones del sector cárnico. Las empresas, en un contexto complejo, trabajan para satisfacer al consumidor, con foco en la innovación y la sostenibilidad, siempre remarcando la importancia del sector primario y de que toda la cadena de valor colabore conjuntamente. Ahora el sector afronta 2 grandes retos: adaptarse a la legislación que llega y recuperar el orgullo de un sector que es clave para alimentar a la humanidad, que crea empleo, exporta y contribuye a vertebrar el territorio. Recogemos los principales mensajes del 24ª Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados.
En este informe de la revista Código 84 recogemos los principales mensajes compartidos en el 24º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados.
Protagonistas
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.
Ha desarrollado toda su carrera profesional en Consum, S Coop, pasando a lo largo de este tiempo por varios departamentos. Desde 2014 ocupa el puesto de ejecutiva ventas de carne.
Andy Stalman es una autoridad del Branding, un futurista, una referencia mundial en su campo. Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes.
Su trabajo e influencia en el mundo de las marcas han llevado a Andy a ser reconocido como uno de los principales expertos en Branding del mundo, y llamado globalmente como “Mr. Branding”.
Actualmente es cofundador y CEO de TOTEM Branding, reconocida como una de las empresas más reputadas de Branding del mundo.
Como afamado conferencista, ha compartido escenario con líderes como Barack Obama. Es profesor en prestigiosas escuelas de negocio. Autor de 3 best sellers: “BrandOffOn. El Branding del Futuro", considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI. ”HumanOffOn: ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?". Y “TOTEM. Transformando clientes en creyentes”.
Tiene el propósito de crear y transformar marcas que unan a las personas. Y la misión de contribuir a desbloquear el poder de las marcas para ayudar a líderes, empresas y comunidades a crecer.
Uno de los "100 mejores conferenciantes de España” según la consultora Thinking Heads.
Barbara lleva un recorrido de más de 12 años en AECOC donde se incorporó primero en el área de desarrollo comercial y marketing, desarrollando servicios para las empresas del sector Horeca, y desde 2018, ocupando el cargo de Responsable del sector Cárnico.
Desde AECOC, Barbara organiza el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, lidera el Comité AECOC de este sector, así como las actividades y los servicios que la Organización impulsa para ayudar a todas las empresas de la cadena de valor cárnica para ser más eficientes, competitivas y sostenibles, adaptándose a las tendencias y a las nuevas demandas del consumidor y de la sociedad.
Barbara es licenciada en Comunicación Empresarial por la Universidad de Reggio Emilia (Italia) y en Comunicación Audiovisual y Publicidad por las Universidad de Bologna (Italia).
Carlos Buxadé es Catedrático jubilado de la ETSIAAB-UPM y Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de Finanzas y Marketing en dos Escuela de Negocios.
Además, es profesor invitado en la Universidad Alfonso X el Sabio y en diversas universidades europeas y americanas. También es asesor del Boletín semanal del Foro Agro – Ganadero y de las Jornadas TOP GAN, asesor técnico de FIGAN (Feria Internacional Ganadera de Feria de Zaragoza) y consultor internacional.
Escritor y divulgador de temas financieros, agrarios y de organización empresarial, en la actualidad, es Socio - Presidente de CABUCA s.l. y Socio – Presidente de Sistemas Educacionales.
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Carme Artigas es una ejecutiva y emprendedora española, con más de 30 años en empresas tanto públicas como privadas, asumiendo roles de liderazgo siempre relacionados con la tecnología y la innovación, con especial conocimiento en los campos de la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ha ocupado varios roles como CEO, asesora de la junta directiva y presidenta de la junta en varias empresas públicas y privadas. Es una líder reconocida en su campo a nivel internacional.
Doctor en Derecho Constitucional, su tesis doctoral trató sobre la transparencia de los intereses en las decisiones públicas. Licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas y Administración Pública. D.E.A. (máster) en Derecho Parlamentario. Bachaulereato en Filosofía.
Tras realizar un programa especializado en Business&Government Affairs en la Universidad de Georgetown y trabajar como becario en el Congreso de Estados Unidos en la Comission on Government Reform, decide dedicarse a asesorar organizaciones y empresas en sus relaciones con los gobiernos e instituciones.
En 2010 funda VINCES, despacho de consultoría estratégica especializada en asuntos públicos y, en marzo del 2023, Demócrata, primer medio español especializado en información parlamentaria, inspirado en sus vivencias en el Congreso de Estados Unidos y en las instituciones europeas.
Licenciado en Veterinaria y Postgrado en Ingeniería de Procesos Agroalimentarios por la Universidad de Zaragoza.
Tras unos inicios en la Administración Pública como veterinario dedicado a labores de Inspección Sanitaria y Clínica, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Auchan. Las distintas posiciones cubiertas en el Grupo, empezando como Responsable de Mercado de Carnicería, Director de la Industria Cárnica del Grupo y actualmente como Responsable de Compras de Carnicería, además de trabajar para el Grupo en la Dirección de Producto Fresco y PGC, le han permitido profundizar tanto en el mundo de los productos frescos como en los de gran consumo.
Conocedor del mundo de la carne durante más de 30 años, ha sido presidente, durante sus primeros años de andadura, del Comité de Productos Cárnicos de AECOC.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Ha desarrollado su carrera profesional en Kantar Worldpanel, empresa con más de 60 años de experiencia en estudiar el comportamiento del consumidor. Joan es actualmente responsable del área de Alimentación y su objetivo es ayudar a crecer a sus clientes a través del análisis del comportamiento de los consumidores.
Tres títulos como ingeniero, neurospicólogo, profesor de matemáticas, conferenciante e ilusionista profesional. En 2006 logra su primer premio nacional de magia en Francia. Dos años más tarde es galardonado con el primer premio nacional de magia en España en la categoría de Invención y como mejor orador en diversos certámenes de debate. En 2009 participa en el Congreso Mundial de magia en Pekín, obtiene el premio único de Invención de la FISM, el equivalente a una medalla de oro para los atletas. Se consolida en el mundo de la magia como una de las mentes más creativas de los últimos tiempos. Posteriormente llegarán otros premios como el premio Mundial al Talento 2010 concedido por la Comunidad Económica Europea en Bruselas.
En 2012 pone voz a un joven mago en Sorcery, un juego de Sony para PlayStation3, donde el protagonista también tiene un mechón blanco. En el año 2016 se estrena en Discovery Max, “Jorge Luengo: Desafío un Mental“, un programa basado en el ilusionista donde muestra el poder mente. Ese mismo año es finalista en los premios Iris de la Academia de la televisión como “ Mejor programa para un canal temático”. En el Año 2018 publica su primer libro "Super trucos mentales para la vida diaria" con la editorial planeta. En 2019 publica su primer juego de mesa educativo "Stock". Actualmente se está grabando la tercera temporada de su programa Desafío Mental y colaborando en el programa de Bertín Osborne "El show de Bertín".
Llega a actuar para personalidades como la Familia Real Española, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rafa Nadal, Pablo Alborán, Carlos Baute o Marc Márquez. Su secreto, lo que él llama las tres P: práctica, práctica y práctica.
JM Mulet (Denia, 1973) es catedrático de bioquímica y biología molecular en el departamento de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del CSIC y la UPV del que además es vicedirector, tratando de desarrollar plantas tolerantes a sequía o a salinidad, con numerosas publicaciones científicas, patentes y premios.
En paralelo a su labor académica e investigadora desarrolla una amplia actividad como divulgador científico. Es autor de 10 libros, entre ellos “Comer sin Miedo” del que se han vendido más de 20.000 ejemplares y se ha publicado en varios países. Escribe la sección “Ciencia sin Ficción” en “El País Semanal” y “Fotogramas de ciencia” en Métode. Su último libro es “Comemos lo que somos”.
Forma parte del comité científico de Mercadona y hace de asesor para diferentes empresas en temas de biotecnología y comunicación científica. Conferenciante habitual sobre temas relacionados con la alimentación o la biotecnología y su cuenta de twitter es una de las más seguidas de un científico en activo de habla hispana (@jmmulet).
Juan Carlos cuenta con estudios superiores en comercio y marketing pero su gran pasión es el mundo de las carnes, habiendo dedicado toda su trayectoria profesional a ello. Ha pasado por todas la etapas de la industria carnicería, desde la producción primaria de ganado porcino, pasando por sala de despiece y su distribución al consumidor final.
En 2003 se incorporó al equipo de Makro España donde estuvo más de 20 años llegando a desempeñar el cargo de especialista de categoría en el equipo de compras. Actualmente Juan Carlos es director de compras de carnes en Covirán y entre otras pasiones, se dedica, en su tiempo libre, a poner en valor las profesiones cárnicas y generar conocimiento y educar sobre el mundo de la carne a través de su página web todocarne.es. Además, desde hace 10 años es colaborador habitual de medios de difusión nacional como Onda cero y RNE Radio 5.
Pol Morillas es director de CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs). Es politólogo, doctor cum laude en Ciencia Política, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Máster (with distinction) en Relaciones Internacionales por la London School of Economics.
Ha ejercido docencia en varias universidades y esmiembro de la Junta Directiva del Cercle d’Economia y del Observatorio de Política Exterior Europea del IBEI. Anteriormente, fue coordinador del Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea, asesor en Acción Exterior en el Parlamento Europeo y Jefe del Área de Políticas Euro-Mediterráneas en el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed).
Ha publicado numerosos artículos de investigación sobre geopolítica global, política exterior europea e integración europea, entre otros temas. Su último libro es Strategy-Making in the EU. From Foreign and Security Policy to External Action (2019) y ha sido codirector del documental Bouncing Back: world politics after the pandemic (2021), que propone una reflexión sobre las dinámicas de conflicto y oportunidades para la cooperación internacional en el mundo post-Covid-19.
Además, ha participado en diversos proyectos de investigación H2020 y Horizonte Europa como MENARA, FEUTURE, MEDRESET, EU-LISTCO, EU IDEA o JOINT, colabora con otros think tanks y organismos internacionales, e interviene como ponente en debates y seminarios europeos e internacionales.
Participa de manera regular en distintos medios de comunicación (prensa, radio y TV) como analista en asuntos europeos e internacionales.
Sede
Palacio de Congresos de Lleida. La Llotja
Palacio de Congresos de Lleida. La Llotja
Avinguda de Tortosa, 4 Lleida 25005 Google Maps
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Alojamiento
Hotel NH Pirineos
Gran Passeig de la Ronda, 63 Lleida 25006 Google Maps
Tarifas
Habitación doble (uso individual)145.46€ 10% IVA NO incluido
Tasa turística 1,32€ IVA incl. por persona/noche
Incluye desayuno
Habitación doble155.46€ 10% IVA NO incluido
Tasa turística 1,32€ IVA incl. por persona/noche
Incluye desayuno
Teléfono de contacto: 973 273 199
E-mail de reserva: nhpirineos@nh-hotels.com con la referencia AECOC congreso Carnes. Fecha máxima de reserva: 17 de Enero.
B&B HOTEL Ciudad de Lleida
Carrer de la Unió, 8 Lleida 25002 Google Maps
Tarifas
Habitación doble (uso individual)190€ IVA incluido
Tasa turística 1,32€ IVA incl. por persona/noche
Incluye desayuno
Habitación doble200€ IVA incluido
Tasa turística 1,32€ IVA incl. por persona/noche
Incluye desayuno
Teléfono de contacto: 973 283 910
E-mail de reserva: hotel.ciudaddelleida@hotelbb.com con la referencia AECOC2025.
Fecha límite de reserva: 20 de enero de 2025.
Tras esta fecha, las reservas estarán sujetas a disponibilidad y tarifas vigentes
- Instrucciones para reservar: Envía un correo con la siguiente información:
Inscripción
Precio Socio 550€ Con IVA: 665.50€
Precio de Grupo para Socios
A partir del 3er inscrito
440€ Con IVA:
532.40€
Precio No Socio 825€ Con IVA: 998.30€
Patrocinio
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Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00