El Congreso
El Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas reunirá a agricultores, productores, elaboradores y distribuidores para proporcionar al sector y a las empresas un punto de encuentro, de debate y de aprendizaje único.
Hablaremos del escenario global y de los grandes cambios estratégicos que están marcando las rutas de las empresas de frutas y hortalizas.
Hablaremos de cadenas de valor, de sostenibilidad y de competitividad.
Hablaremos del consumidor y de las tendencias.
Hablaremos de innovación y de diferenciación.
Hablaremos de comunicación.
Hablaremos de unión, porque juntos somos más fuertes.
No puedes faltar en el 27º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, ¡te esperamos un año más en Valencia!
#AECOCFyH

Networking

Temas del máximo interés en materia de Frutas y Hortalizas

Principales directivos del sector hortofructícola español

Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nive
Dirigido a
Empresas de la gran distribución y horeca:
- Directores de frescos y responsables de la sección
- Responsables de compras, marketing y comerciales
- Product managers
- Responsables de Innovación
Principales compañías líderes del sector hortofrutícola español
- Directores generales y gerencia
- Directores de división
- Responsables de las áreas comercial, marketing, trade e I+D
Ponentes
Periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras un primer tiempo dedicada al periodismo de redacción, pronto descubrí en la Comunicación mi verdadera pasión. He desarrollado proyectos de comunicación corporativa y pública para diferentes empresas y clientes. Los últimos 13 años, en el ámbito de la distribución comercial. Primero, desde la patronal del pequeño y mediano comercio de España, la Confederación Española de Comercio; y, actualmente, desde Mercamadrid, primero como responsable de Comunicación y desde febrero de 2020, como directora de Relaciones Externas. En este camino, he descubierto el apasionante mundo de la alimentación. Aprendiendo cada día de su tejido empresarial y sus personas.
Álvaro de Cabo es Licenciado en Derecho y MBA por IE Business School. Nacido en Córdoba y padre de cuatro hijos, cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria, habiendo desempeñado funciones en las áreas de Operaciones, Ventas y Compras. Inició su trayectoria en Eroski dentro de un programa de formación para directores de hipermercado. Más adelante se incorporó a Supersol, donde fue coordinador de productos frescos y jefe de compras de frutas y verduras. Desde 2012 forma parte del Grupo El Corte Inglés, primero como jefe de compras de frutas y verduras hasta 2017, y posteriormente como director de SuperCor Supermercados entre 2019 y 2024. Desde enero de 2025, ha retomado la dirección del equipo de Compras de frutas y verduras del Grupo El Corte Inglés.

Carme Artigas es una ejecutiva y emprendedora española, con más de 30 años en empresas tanto públicas como privadas, asumiendo roles de liderazgo siempre relacionados con la tecnología y la innovación, con especial conocimiento en los campos de la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ha ocupado varios roles como CEO, asesora de la junta directiva y presidenta de la junta en varias empresas públicas y privadas. Es una líder reconocida en su campo a nivel internacional.
Directora Global de Insights & Analytics en AMFRESH desde 2018, con más de 25 años de experiencia en investigación de mercados y análisis del comportamiento del consumidor a nivel global.
Actualmente compagina su rol en AMFRESH con la dirección del Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor en EAE Business School, donde también imparte clases de investigación cuantitativa.
Anteriormente desempeñó el cargo de Directora Internacional en NielsenIQ, liderando equipos multiculturales y colaborando con grandes clientes del sector FMCG.Apasionada por convertir los datos en decisiones estratégicas, impulsar una cultura basada en el dato dentro de las organizaciones y desarrollar metodologías innovadoras adaptadas a las necesidades del negocio.
Doctor en Derecho Constitucional, su tesis doctoral trató sobre la transparencia de los intereses en las decisiones públicas. Licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas y Administración Pública. D.E.A. (máster) en Derecho Parlamentario. Bachaulereato en Filosofía.
Tras realizar un programa especializado en Business&Government Affairs en la Universidad de Georgetown y trabajar como becario en el Congreso de Estados Unidos en la Comission on Government Reform, decide dedicarse a asesorar organizaciones y empresas en sus relaciones con los gobiernos e instituciones.
En 2010 funda VINCES, despacho de consultoría estratégica especializada en asuntos públicos y, en marzo del 2023, Demócrata, primer medio español especializado en información parlamentaria, inspirado en sus vivencias en el Congreso de Estados Unidos y en las instituciones europeas.
Ingeniero Agrónomo por la UPC y la UdL. Completó su formación en dirección de empresas en ESADE e IESE.
Inició su carrera en Semillas Fitó en 1994, ocupando diversas posiciones en mejora genética, producción y desarrollo de negocio. Entre 2012 y 2020 fue director de Desarrollo de Negocio y Asuntos Corporativos. Actualmente es el Presidente de la compañía.
A nivel institucional, ha sido presidente de la International Seed Federation (ISF) entre 2018 y 2020, y desde 2016 forma parte de su Comité Ejecutivo, donde actualmente preside el grupo de “Value Chain”. Es miembro del Board de Euroseeds y colabora activamente con ANOVE. También forma parte del European Council de la IFPA.
Es patrón fundacional de la Fundación DPMC, que impulsa un modelo organizativo basado en la Dirección por Misiones.
Combina su labor profesional con aficiones como la música, la fotografía y la montaña. Casado y padre de dos hijos.

Ingeniero agrónomo del Estado, actualmente desempeña el puesto de consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, desde donde hace un seguimiento de los asuntos relacionados con el comercio internacional agroalimentario que se negocian y debaten en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en Naciones Unidas Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Desde 2006 hasta 2024 ha sido alto cargo en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desempeñando los puestos de secretario general de Agricultura y Alimentación, director general de Producciones y Mercados Agrarios y presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Ignacio Biedma es un entusiasta de la investigación de mercados. Después de más de 10 años trabajando con datos y más de 8 trabajando para Nielsen, actualmente cuenta con una gran experiencia dando soporte y ayudando, tanto a distribuidores como fabricantes de Gran Consumo, a profundizar en el conocimiento de sus mercados y de los consumidores. Fruto de este conocimiento del gran consumo y de otras industrias relacionadas, participa y colabora regularmente en diversos congresos sectoriales.
Ignacio es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Negocios Internacionales por Centro de Estudios Financieros (CEF).
Con más de 10 años de experiencia en investigación de mercados, Marta Munné ha desarrollado su carrera profesional estudiando el comportamiento de compra y consumo del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes sectores del gran consumo. Durante su trayectoria ha trabajado de la mano de grandes empresas nacionales e internacionales en el desarrollo de estrategias de crecimiento a través del diseño y lanzamiento de nuevos productos y campañas de marketing.
Marta es licenciada en Economía por la Universidad de Girona y completó el máster en Integración Europea y Gestión de empresas internacionales por la Corvinus Budapest University.
Avance de Programa
27 de Mayo
Acreditaciones y café de bienvenida
Inauguración del Congreso
Fin de la jornada y cena cóctel de congresistas
28 de Mayo
Café de bienvenida y networking
Inicio de la Jornada
Fin del congreso y cóctel almuerzo
Informe C84 de la 26ª edición del Congreso

El sector hortofrutícola se enfrenta a retos significativos debido a la inestabilidad geopolítica, la inflación y las demandas de sostenibili-dad. En 2024 los altos costos de insumos, certificaciones y la irregularidad del clima, con sequías y fluctuaciones de temperatura, están complicando aún más la producción. A pesar de estos desafíos, las empresas están centradas en reducir costes, reactivar el consumo y potenciar la producción local para disminuir la dependencia de importaciones.
Sede
Palacio de Congresos de Valencia
Palacio de Congresos de Valencia
Avda. de las Cortes Valencianas, 60 Valencia 46015 Google Maps

Alojamiento
Hotel Sercotel Sorolla Palace
Avda. de las Cortes Valencianas, 58 Valencia 46015 Google Maps
Tarifas
Habitación Estándar de Uso Individual145€ IVA y desayuno incluidos
Habitación Estándar de Uso Doble158€ IVA y desayuno incluidos
Reservas directas a través del correo reservas@hotelsorollapalace.com Los asistentes deberán identificarse como asistentes al Congreso AECOC. Cancelaciones gratuitas hasta 72 hrs antes de la llegada. Fecha límite de reserva: 11 de Mayo de 2025. Las reservas se realizarán bajo disponibilidad del hotel.
Hotel Turia Valencia
Av/ Menéndez Pidal, 15 Valencia 46009 Google Maps
Tarifas
Reservas directas a través de este enlace.
Se aplicaría un descuento sobre el precio vigente en el momento de la reserva, aplicable sobre la tarifa con el código TURIA
Tarifa en régimen de alojamiento y desayuno.
Hotel Dimar
Gran Via del Marqués del Túria, 80 València 46005 Google Maps
Tarifas
Con el código: AECOCGUEST los asistentes cuentan con un 10% de descuento sobre el precio de la web.
Reserva a través de este enlace.
Desplazamiento
Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso.
Pincha aquí para más información.Tarifas especiales para los asistentes al 27º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas:
5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.
Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:
1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).
No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.
El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.
El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.
* Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00
Inscripción anticipada
Precio Socio 480€ Con IVA: 580.80€
Precio Socio a partir del 3er inscrito 380€ Con IVA: 459.80€
Precio No Socio 720€ Con IVA: 871.20€
La inscripción anticipada terminará el 28/04/2025
Inscripciones a partir del 29 de abril de 2025
Precio Socio 550€ Con IVA: 665,50€
Precio Socio
A partir del 3er inscrito
440€ Con IVA: 532,40€
Precio No Socio 825€ Con IVA: 998.25€
Patrocinio
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00