El Congreso
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Networking
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Temas de máximo interés en materia de ferretería y bricolaje
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Principales directivos del sector
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Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel
Protagonistas
Abraham Vieito forma parte de Unifersa desde su fundación en el año 2006, participó en la creación y puesta en marcha de la sociedad que se contituyó con 17 socios fundadores, hasta alcanzar a cierre de 2022 los 223 puntos de venta asociados.
Como responsable de marketing, desarrolló toda la estrategia de marketing de Unifersa, fue clave en todos los procesos de digitalización que se llevaron a cabo la empresa, desde los primeros pedidos online año 2010, hasta el catálogo de artículos de proveedor directo con más de medio millón de artículos digitalizados. También lideró en el año 2014 la creación y el desarrollo de la cadena de ventas Clickfer, que cuenta en la actualidad con 17 puntos de venta en Galicia y que se convirtió en una marca referente en el sector a nivel autonómico por su comunicación y publicidad, con un premio Laus Bronce Empresa (2015) y dos primeros premios Paraugas a la Mejor Creatividad Audiovisual (2017) y a la Mejor Campaña (2021).
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, la carrera de Alfonso Negrete ha estado vinculada a IKEA desde finales de 2005, cuando se unió a la compañía como responsable de sección en la tienda de Barakaldo.
Al cabo de un año, se incorporó al equipo de IKEA Food como responsable para involucrarse en los años siguientes en los equipos de Servicio al Cliente y de Ventas. En octubre de 2011 se convirtió en el director adjunto de esta tienda, antes de ser designado como director adjunto de Ventas a nivel nacional en las oficinas centrales que IKEA tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Tras algo más de cuatro años en el puesto, compaginó la función con la de Global Commercial Growth Reviewer para la compañía hasta que en septiembre de 2015 asumió la responsabilidad de Multichannel Transformation Project Manager.
Posteriormente, en 2017 ocupa el cargo de Country Web & Digital Deputy Manager coordinando el proceso de transformación digital de la compañía en España.
En 2020 pasa a liderar los proyectos de innovación de IKEA desde el puesto de Innovation & Co-creation Manager y desde febrero de 2021 está al frente de la división Digital, como Digital Manager, dentro del CMT de IKEA en España, liderando la transformación digital de IKEA en nuestro país.
Gerente con más de 25 años de experiencia en el sector de suministros industriales, especializado en la gestión empresarial, compras, logística y optimización de procesos. A lo largo de su carrera, ha demostrado una gran capacidad de liderazgo y negociación.
Desde 2014, Javier ocupa el cargo de gerente en Ferremart Suministro Industrial S.L., donde trata de liderar la estrategia de crecimiento de la empresa. Su enfoque en la eficiencia operativa lo ha llevado a implementar tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial, para mejorar la gestión de inventarios y optimizar la distribución.
Anteriormente, Javier fue gerente de Puertas Carthago S.L., una empresa especializada en puertas y herrajes.
En el ámbito académico, Javier continúa su formación con el Programa Experto en Negocio de Ferretería y Bricolaje impartido por AECOC y EOI, fortaleciendo sus conocimientos en gestión de negocio del sector. Además, cuenta con formación en administración, adquirida en el IES Gerardo Molina de Torre Pacheco.
Gerente de FEK GmbH, la empresa responsable de organizar el Global DIY-Summit y el Virtual DIY-Summit. Actualmente, Iñaki ejerce como director general de ambos eventos y es ponente en conferencias sobre liderazgo y gestión.
Antes de asumir este cargo, trabajó como director de Comunicación y Marketing para el Global DIY-Summit y la Asociación de Fabricantes de Mejoras para el Hogar (HIMA), anteriormente conocida como la Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje (fediyma).
Previamente, Iñaki trabajó como corresponsal en Thomson Reuters y Deutsche Welle. Es licenciado en Periodismo y Medios de Información y posee un MBA por la Quantic School of Business and Technology en Washington, D.C., EE. UU., así como un máster en Economía y Derecho Europeo por la Universidad de Bonn. Además, está certificado en Semiología y Psicología Cognitivo-Conductual.
Licenciado en Económicas y Diplomado en Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Máster en Marketing y Gestión Comercial, PIDD de ESIC y recientemente PADE del IESE en 2023.
Su experiencia profesional está muy ligada al retail, especialmente supermercados, donde ha desarrollado diferentes puestos de dirección de diferentes empresas y diferentes países.
Inicia su andadura en Eroski, donde en 2001 se convirtió en uno de los gerentes de hipermercado más jóvenes de España, realizando sus funciones en diferentes lugares de la geografía española como Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía y Cataluña.
Posteriormente, desarrolló su carrera en Supermercados Sabeco ( Grupo Auchan ) dónde desempeñó los puestos de Dirección de Ventas, Dirección de Compras y Dirección de Marketing, todos ellos formando parte del comité de dirección.
Lideró la transformación comercial de Galerías Primero a Supermercados el Árbol desde la Gerencia de Aragón.
Terminó su experiencia de supermercados en Angola, donde desarrolló las tareas de Dirección de Marketing, Compras y Ventas Institucionales de la cadena brasileña NRSA.
Actualmente es el Gerente de la cooperativa Coferdroza y Director General de Covaldroper. Coferdroza es la cooperativa líder del sector de la ferretería y bricolaje en España con más de 400 socios en todo el territorio nacional.
María Romero Paniagua es licenciada en Economía por la Universidad de Alcalá de Henares, Premio Extraordinario Fin de Carrera y máster en Banca y Finanzas por Afi Escuela de Finanzas. Ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en Afi, donde ha formado parte de diversas áreas.
Comenzó su trayectoria en 2007 en el área de Banca y Seguros especializándose en el seguimiento del mercado hipotecario español, siendo desde 2009 la responsable del análisis del sector inmobiliario español en Afi. En 2011 pasó a formar parte del área de Análisis Económico y de Mercados, ocupándose del seguimiento de la coyuntura de la economía española.
En su última etapa en la compañía ha formado parte del área de Economía Aplicada, dónde sus principales responsabilidades se han centrado en la dirección y coordinación de proyectos de diversa índole entre los que destacan el análisis del mercado de trabajo y el sistema de pensiones; el análisis del sistema de la dependencia, la evaluación de políticas públicas, el análisis de la situación económica de las Comunidades Autónomas y del comportamiento de los hogares españoles durante la pasada crisis financiera.
Además, María es profesora de Afi Escuela de Finanzas y colaboradora habitual en medios de comunicación y publicaciones especializadas en el ámbito de la economía.
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Santiago de Compostela, con especialización en Relaciones Laborales y un Máster en Recursos Humanos por la European Business Factory. Certificada en Scrum Management.
Inició su trayectoria en consultoría de RRHH en Serviguide y, desde 2019, es socia en el negocio familiar: Comercial Emi 1 SL, una ferretería situada en Outes (La Coruña).
En su rol, Olga gestiono áreas clave del negocio, incluyendo Ventas, Coordinación de pedidos, Administración y RRHH.
Con su visión estratégica y operativa del negocio, junto con su foco la optimización de los procesos y un buen liderazgo del equipo, Olga ha conseguido impulsar el crecimiento de Comercial Emi 1.
Licenciado en International Business Administration por la Universidad de Northumbria de Newcastle y MBA en ESIC Business & Marketing School.
Ha trabajado más de 15 años en EROSKI en Comercial y Marketing en diferentes proyectos de innovación estratégicos que le han posibilitado tener una visión transversal tanto del funcionamiento del retail cómo del consumidor.
Desde hace 8 años lidera en AECOC el Área de Retail Y Food Service Knowledge con el propósito de ser la fuente del conocimiento del Retail nacional e internacional, proporcionando las herramientas necesarias para que las empresas del sector desarollemos nuestra actividad de forma eficiente y exitosa, poniendo foco especial en las PYMES facilitándoles su acceso al conocimiento y conocimientos en internacionalización.
Apasionado del Retail y de los nuevos desafíos y de las nuevas tendencias.
Pablo González, nacido en Sevilla en 1994, es fundador de TRIVU, un ecosistema global de talento que acompaña a empresas en su transformación cultural y organizacional, generando oportunidades y contenidos que impulsan el desarrollo profesional y personal en un mundo en constante cambio. Estudió Dirección y Administración de Empresas en IE University – IE Business School y, desde los 19 años, ha liderado iniciativas centradas en el talento y la innovación.
Reconocido por Forbes como uno de los 30 jóvenes españoles menores de 30 años más influyentes y por la Fundación Eisenhower como uno de los líderes emergentes globales, ha colaborado con instituciones como el Human Age Institute del Grupo Manpower, la Fundación Transforma España y Singularity University. En 2019 lanzó TALEÑT, con el respaldo del Gobierno de España, para posicionar al país como referencia mundial del talento.
Ponente en foros internacionales como TEDx, Web Summit y el Congreso AECOC de Gran Consumo, Pablo es también miembro del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona y coautor del libro "7 Jóvenes que están transformando el mundo." Su visión se centra en las personas como protagonistas del cambio, promoviendo un liderazgo innovador y la evolución cultural en las organizaciones.
Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por el IE Business School.
Actualmente es CEO de Líderes y Digitales, asesor de empresas, profesor y conferenciante en el ámbito de eCommerce, Transformación Digital y Liderazgo. Ha creado y dirige el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la EOI que cuenta ya con 30 ediciones en Madrid, Sevilla, Málaga, Santander, Tenerife y República Dominicana.
Acumula una amplia experiencia liderando y transformando canales de venta y atención (digitales, call centers y tiendas) y negocios (gran público, directorios y mayorista) en el sector de Telecomunicaciones, donde ha trabajado durante 25 años en Telefónica.
Su última responsabilidad en Telefónica fue director Global de Canales Digitales, puesto desde el que dirigió el proyecto de transformación de los mismos en los 17 países donde Telefónica tiene presencia. Como director del Canal Online de Telefónica en España fue el responsable de su transformación, incluyendo la integración de los negocios fijo y móvil, el cambio de la marca a Movistar y el lanzamiento de la atención en Social Media. Además, gestionó el negocio de Gran Público de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, incluyendo sus tiendas y call centers, posición desde la que lideró el lanzamiento de Movistar Fusión y el despliegue de la red de Fibra Óptica y 4G en las citadas regiones.
Ha sido consejero de Administración de la agencia de viajes online Rumbo, líder del mercado español.
Es autor de los libros “El Misterio de Reinventarse” (ExLibric, 2019) y "Empresa Sana" (Almuzara libros, 2021)
Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Executive MBA por el IESE ha cursado además múltiples programas formativos en las áreas de Estrategia, Innovación, Branding, Ecommerce y Transformación Digital.
Su experiencia profesional está ligada a la multinacional americana WD-40 Company donde desde hace más de 28 años donde ha ejercido varios puestos. Primero como director de Marketing durante 11 años y luego como Director General de la región ibérica (España y Portugal). Durante estos años ha estado involucrado en numerosos proyectos de innovación y transformación digital que han cosechado excelentes resultados.
Durante varios años también formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) a cargo del comité de transformación digital. Desde el año 2023 es el presidente de AFEB, asociación que ha experimentado un crecimiento espectacular y que a la que pertenecen más de 150 fabricantes.
Desde hace poco tiempo también forma parte del Board de la asociación europea HIMA (Home Improvement Manufacturers Asotiation).
12 de Marzo
Bienvenida e inauguración
Fin del Congreso
Sede
Real Teatro del Retiro
Real Teatro del Retiro
Pl. de Daoíz y Velarde, 4 Madrid 28007 Google Maps
Alojamiento
Hotel Agumar 4****
Pso. Reina Cristina, 7 Madrid 28014 Google Maps
Tarifas
Se ofrece un 10% de descuento adicional y exclusivo en tu reserva la noche 11 de Marzo de 2025, sobre las Tarifas Web.
Con el Código: AECOC
Consulta este link.
- Fecha máxima de uso del código 30 días antes.
- Habitación Doble Uso Individual en Régimen de Alojamiento y Desayuno.
- Política de cancelación general de 24 horas antes de la llegada.
- Oferta aplicable según disponibilidad del Hotel.
- Las condiciones de cada tarifa son independientes del descuento aplicado.
Rafael Hoteles Atocha
C. de Méndez Álvaro, 30 Madrid 28045 Google Maps
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Desplazamiento
Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso.
Pinche aquí para más información.Tarifas especiales para los asistentes al 27º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje:
5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.
Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:
1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).
No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.
El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.
El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.
* Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00
Inscripción
Precio Socio 455€ Con IVA: 550.60€
Precio Socio
A partir del 3er inscrito
365€ Con IVA:
441.70€
Precio No Socio 685€ Con IVA: 828.90€
Si eres Ferretero Independiente, contacta con mlahon@aecoc.es para realizar tu inscripción.
Patrocinio
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