
Networking

Temas de máximo interés en materia de Estrategia Comercial y Marketing

Principales directivos del sector

Pragmatismo e inspiración con casos de éxito y buenas prácticas en innovación, tendencias, omnicanalidad y el futuro.
Perspectivas del sector para el segundo semestre.
Dirigido a
Perfil de empresas
- Distribuidores: grandes cadenas de distribución nacionales y regionales, centrales de compras, cadenas especializadas en DPH, convenience stores y pure players.
- Proveedores: alimentación envasada, alimentación perecedera, bebidas y DPH.
- Empresas de servicios al retail, trade marketing, tecnología y equipamiento.
Perfil del asistente
- Proveedores: dirección comercial, jefes de ventas, dirección de trade&shopper marketing, KAM, dirección de marketing e innovación.
- Distribuidores: dirección comercial, jefes de compras y dirección de marketing y ventas.
El Congreso
Una cita anual de referencia para los máximos responsables de las áreas comerciales, marketing, desarrollo de negocio y sus equipos.
Fabricantes y Distribuidores de Gran Consumo se darán cita los días 20 y 21 de mayo en Madrid en un evento que durante estos 30 años ha tenido un propósito claro, fortalecer la relación comercial y contribuir a que el sector crezca, potenciando la colaboración entre fabricantes y distribuidores, identificando objetivos comunes en pro a satisfacer mejor al consumidor.
En este punto de encuentro, analizaremos los indicadores de mercado, su impacto en el consumo y compartiremos experiencias prácticas orientadas al negocio que, nos impulsen a generar valor en el mercado, potenciando la colaboración entre fabricantes y distribuidores.
Imprescindible para acercar posiciones, compartir las dificultades experimentadas durante la primera parte del año y contrastar con profesionales de alto nivel cómo afrontar la situación actual del mercado y diseñar la hoja de ruta del segundo semestre.
- Porqué fortalecer la relación comercial nos ayuda a:
- – Servir mejor al consumidor
- – Construir marcas fuertes
- – Actuar eficientemente y con mejores resultados
- – Superar los desafíos de mercado y el entorno
- – Innovar y crecer
#AECOCECyM
Protagonistas
Antonio es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y Licenciado en ADE por la UOC. Ha desarrollado su trayectoria profesional a lo largo de los últimos 15 años en distintas empresas del sector gran consumo como Procter & Gamble o Nutrexpa, ocupando distintas posiciones en los ámbitos del marketing, digital y medios. Se incorporó a Lidl España en 2016, donde anteriormente ha liderado los departamentos de marketing y digital. Desde hace dos años, es Director de Cliente del retailer en España, posición desde la que lidera las áreas de marketing, CRM y promociones, entre otras.
Eduardo Sánchez-Colorado Riera-Marsá es Chief Executive Officer de SCRM Lidl International Hub y miembro del Consejo Ejecutivo de Lidl Digital en Alemania. Como emprendedor, inversor y alto directivo, es experto en innovación y tiene gran experiencia en la transformación digital y la estrategia de negocio para diferentes sectores como alimentación, gran distribución, retail, finanzas, logística y publicidad.
En 2015 fundó en Barcelona la compañía SCRM, responsable de la transformación digital del cliente Lidl a nivel internacional y de la creación de su estrategia omnicanal con el desarrollo de Lidl Plus como programa de fidelización en 31 países. En 2019, Schwarz Gruppe, propietario de la cadena alemana de hipermercados, absorbió la compañía y la convirtió en su HUB Internacional de digitalización e inteligencia de cliente, manteniendo sus oficinas en el centro de Barcelona.
Directora del departamento de Desarrollo Digital Comercial de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), liderando la implantación de estrategias que impulsan el desarrollo de la categoría de bebidas en la vertiente digital del negocio de los clientes que comercializan el amplio portfolio de marcas de Coca-Cola Company y de Monster que se fabrican y distribuyen en España.
Anteriormente ha ocupado posiciones de responsabilidad en el ámbito del marketing digital en compañías referentes como SAP, FAMOSA, L'OREAL, DOUGLAS, entre otras.
Luis Simoes es el director general de NielsenIQ (NIQ) para Iberia, supervisando y expandiendo el negocio de la compañía en España y Portugal. Además, es el líder de Europa Occidental para el Panel de Consumidores de NIQ, proporcionando profundos conocimientos sobre las razones, momento y lugares que motivan el comportamiento de los consumidores.
Luis comenzó su carrera en NIQ en Francia y aporta más de 25 años de experiencia en la industria de servicios de datos e información. A lo largo de su carrera, ha ocupado puestos de liderazgo senior en Europa, América Latina, Asia y EE. UU. Antes de reincorporarse a NIQ en septiembre de 2024, Luis fue fundamental en la configuración de la industria global de paneles de consumidores como director global de estrategia en Kantar Worldpanel, donde lideró la adquisición de Numerator.
A lo largo de su carrera, Luis se ha comprometido profundamente a ayudar a las empresas a desbloquear el poder de la toma de decisiones basada en datos. Su experiencia abarca estrategia, transformación e innovación de productos, siempre con un enfoque obsesionado por el cliente. Aunque ha contribuido a soluciones de mercado innovadoras, cree que fomentar el trabajo en equipo, el pensamiento progresivo y una cultura de integridad es igualmente crucial para el éxito a largo plazo.
Más allá de su liderazgo corporativo, Luis es un “ángel inversor” empresarial, apoyando startups como STEAM Academy, que ofrece programas extracurriculares para niños, y World Data Lab, una empresa especializada en la previsión de demografía y gasto del consumidor en más de 100 países.
Marc Vidal es analista económico y divulgador tecnológico y está considerado como una de las figuras más influyentes en Economia Digital de España y es conocido por su reconocido éxito asesorando estratégicamente a grandes empresas internacionales. Como especialista en Transformación Digital e Industria 4.0 se ha convertido en un prestigioso conferenciante, seleccionado en diversas ocasiones en rankings como el TOP20 Linkedin influencers' por la revista Entrepreneur, el TopVoices Linkedin 2019. apareció en 2018 en el Top World's Economic Speakers y fue seleccionado como Top100 Forbes Influencers 2020.
Con más de 15 años de experiencia en investigación de mercados, Marta ha desarrollado su carrera profesional estudiando el comportamiento de compra y consumo del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes sectores del gran consumo.
Durante su trayectoria ha trabajado de la mano de grandes empresas nacionales e internacionales en el desarrollo de estrategias de crecimiento a través del diseño y lanzamiento de nuevos productos y campañas de marketing.
Ramon Alsina Cornellana estudió ciencias empresariales y MBA en ESADE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo empresarial bonÀrea, desde el año 1989 hasta el año 2000 desempeñando la dirección general de CaixaGuissona, entidad financiera nacida en el año 1963 y que forma parte del grupo. Actualmente y desde la fecha de su constitución en el año 1999 ocupa el puesto de consejero delegado en Corporación Alimentaria Guissona S.A., la empresa que opera todas las actividades industriales y comerciales del grupo bonÀrea.
Avance de Programa
20 de Mayo
Café de bienvenida
Cena de Congresistas
21 de Mayo
Inicio de la Jornada
Fin del Congreso y almuerzo networking
Informe C84 de la 29ª edición del Congreso
Sede
Kinépolis Ciudad de la Imagen
Kinépolis Ciudad de la Imagen
C. Edgar Neville, s/n Madrid 28223 Google Maps

Alojamiento
Hotel Eurostars I-hotel
C. de Virgilio, 4 Pozuelo Alarcón 28223 Google Maps
Tarifas
Se ofrece un 15% de descuento adicional y exclusivo en tu reserva las noches del 19 al 21 de mayo de 2024
Código: ECYM
Consulta este link.
- Descuento sobre el precio vigente en el momento de la reserva, aplicable sobre la tarifa.
- Tarifa en régimen de alojamiento y desayuno
- Descuento activo hasta el 19 de abril
Desplazamiento
Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso.
Pinche aquí para más información.Tarifas especiales para los asistentes al 30º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing:
5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.
Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:
1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).
No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.
El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.
El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.
* Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00
Inscripción anticipada
Precio Socio 665€ Con IVA: 804.65€
Precio Socio a partir del 3er inscrito 530€ Con IVA: 641.30€
Precio No Socio 995€ Con IVA: 1,203.95€
La inscripción anticipada terminará el 21/04/2025
Inscripciones a partir del 22 de abril de 2025
Precio Socio 765€ Con IVA: 925.65€
Precio Socio
A partir del 3er inscrito
610€ Con IVA: 738,10€
Precio No Socio 1.145€ Con IVA: 1385.45€
Patrocinio
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00