El Congreso

Del pedido-al-pago: innovar, colaborar y optimizar

El gran consumo se encuentra inmerso en un entorno cada vez más complejo, caracterizado por el incremento de opciones para satisfacer las necesidades de un consumidor heterogéneo, estrategias promocionales competitivas, el aumento de costos, una regulación en constante crecimiento y la diversificación de canales tanto online como offline. En este contexto, las tres principales prioridades del proceso order-to-cash en las relaciones entre fabricantes y distribuidores son la eficiencia, el nivel de servicio y la digitalización.

¿Cómo podemos abordar eficazmente estas prioridades? En el próximo congreso, presentaremos las mejores prácticas y experiencias, así como las últimas tendencias en digitalización y la aplicación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, que proporcionan respuestas concretas a estos desafíos.

Además, nos acercamos a la implementación de nuevas regulaciones en materia de facturación y pagos, tales como la factura electrónica, la reducción de plazos de pago, la obligación de reportar pagos al regulador y la introducción de nuevos impuestos con impacto en la facturación. Las nuevas regulaciones en sostenibilidad y economía circular traen también nuevos desafíos.

Te invitamos a unirte a nosotros en el 11º Congreso AECOC de Administración Comercial, donde compartiremos y analizaremos las mejores prácticas para optimizar el proceso order-to-cash y enfrentar con éxito los desafíos del entorno actual.

#AECOCAdminComercial

Protagonistas

Protagonista

Alexy Sánchez

Head of Corporate Customer Service

DAMM

Alexy es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UAB). Su trayectoria profesional en el ámbito de la administración se inicia en el año 1995 en empresas industriales y consultoría. En el año 2001 inició su etapa en Damm, en proyectos relacionados con la Distribución en el canal Hostelería y des del año 2006, ocupo el cargo actual.

Protagonista

Cinta Bosch

Gerente de Sostenibilidad

AECOC

Cinta es licenciada en Ingeniería Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Catalunya e inició su carrera profesional en el mundo de la consultoría estratégica y el área de los proyectos organizativos y de mejora de procesos.

Desde hace 7 años, lidera el área de Sostenibilidad en AECOC.

Protagonista

Elena González

Value Engineer

CELONIS

Bachelor of Science Industrial Engineering por Penn State University, Elena inició su carrera professional en EY en el área de estrategia&transacciones, especializada en el análisis y modelo de datos. Actualmente en Celonis como Value Engineer experta en valoración, análisis de datos, visualización de datos, gestión de proyectos y tiempo.

Protagonista

Fabiola Pérez

CEO y fundadora

MIOTI

Fabiola es CEO y cofundadora de MIOTI Tech & Business School y de MIOTI Data & AI Services. Durante sus más de 20 años de experiencia en el ámbito del desarrollo de software y la aplicación de nuevas tecnologías, ha desempeñado roles de liderazgo en grandes empresas tecnológicas, como Nielsen o Nexium, remodelando divisiones globales, diseñando y dirigiendo organizaciones de ventas y creando asociaciones estratégicas.

Su iniciativa emprendedora, le ha llevado a cofundar Unlimiteck, un Company Builder capaz de lanzar startups con total agilidad. Hasta la fecha, ha construido con éxito startups tecnológicas como TheCUBE, MIOTI, Dynameat, PerifAI y MINEO desde cero.

Fabiola es Ingeniera de Telecomunicaciones y Científica de Datos por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, cuenta con MBA por ESIC, y es licenciada en Dirección de Empresas de Servicios por la Universidad Harvard.

Protagonista

Francisco Guerrero

Customer Service & Logistics Manager

HEINEKEN

Ingeniero Industrial y Desarrollo Directivo en IE Business School, Francisco cuenta con una gran experiencia en logística y relación con el canal de clientes en Heineken. Ha desempeñado las responsabilidades de Logistics Manager, Customer Service Manager y desde hace 1 año es Director de ambas áreas, Logistics&Customer Service.

Protagonista

Roberto Ortiz de Zárate

Director de Atención al Cliente y Planificación Industrial

GRUPO PRIM

Roberto es Director de Order to Invoice del Grupo Prim, liderando las áreas de Atención al Cliente, Planificación, Administración Comercial, Licitaciones y Concursos & Logística, Almacenaje y Distribución.

Roberto lleva casi 9 años con responsabilidades sobre la Administración Comercial y Servicio al Cliente en Prim. Prim es una empresa española cotizada desde el 1985.
El Grupo PRIM es reconocido en el sector de la salud como socio estratégico en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas. Previamente a Prim, ha sido director de Customer Service en empresas como HJ Heinz Foods Spain & Heinz SAS France, Gerente de Logística y Servicios Financieros en P&G, por citar algunas de sus principales áreas de experiencias. Entre otras asignaciones internacionales, tiene experiencia directa en los mercados de Consumo de Francia, Portugal y España.

Protagonista

Sonia Toscano

Customer Service Manager On Trade

HEINEKEN

Ingeniera Química y MBA, ha desempeñado en Heineken responsabilidad en el área de lean logistics como TPM Manager y desde hace 8 años es Order Management Manager, responsable del proceso de pedido.

Protagonista

Unai Martín Martín

Jefe de Informática

Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

Protagonista

Sebastián Herrera

Jefe de Dependencia Regional Adjunto de Relaciones Institucionales

Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

Agenda

19 de Noviembre

09:15h

Acreditaciones y café de bienvenida

10:00h

Inicio del Congreso

10:15h

El poder de la Inteligencia Artificial

  • La IA está siendo una herramienta disruptiva que está cambiando la forma de trabajar y relacionarse en las  empresa y a su vez introduce nuevos riesgos. Su rápida evolución nos abre nuevas aplicaciones ¿Somos conscientes de su poder? Conoceremos también recomendaciones prácticas de cómo sacar provecho de herramientas de IA generativa.
Colabora:

Fabiola Pérez

CEO y fundadora

MIOTI

Fabiola Pérez

CEO y fundadora

MIOTI

10:50h

Gestión integral de cargos de cliente: con tecnología y una cerveza, todo es posible

El gran problema en la gestión de los Cargos de Clientes, es que es un proceso complejo que comienza en la negociación con el cliente y la gestión de sus pedidos, y que termina en general en una pérdida en los ingresos previstos. La digitalización del proceso Order-to-Cash ayuda a echar luz a lo que ocurre en el 98% de los casos. Ayuda a que los departamentos de Customer Service tengan un mayor control sobre las prácticas de sus clientes retailers, y a los departamentos de Cuentas a Cobrar, en la identificación de aquellos Cargos no justificados y a cuadrar así las cuentas en tiempo y forma. Alexy Sánchez, de la mano de Jorge Corona, nos contará de forma amena el caso de digitalización de Pedidos y Cargos en Damm. Una transformación sistemática de todo el proceso, que le está permitiendo ver y controlar un volumen enorme de Cargos e Incidencias en un tiempo récord.

PATROCINA:

Modera
Jorge Corona
Sales Manager
ESKER
Colabora:

Alexy Sánchez

Head of Corporate Customer Service

SA DAMM

Alexy Sánchez

Head of Corporate Customer Service

SA DAMM

11:30h

La palanca de la IA generativa en el Customer Service... Zen

¿Puede la IA aplicada en el Customer Service  ir más allá de la automatización con programas robots (RPA) o los chats de respuestas estándar? Definitivamente. La IA generativa y los modelos de aprendizaje profundo pueden ir mucho más allá. Nos ayuda a responder con gran eficiencia una gran mayoría de mensajes de clientes, de forma personalizada, con la información relevante y tomando en cuenta el sentimiento del mensaje. La IA nos promete una vida con menor estrés y mejor humor. Conoceremos por qué esta tecnología es tan necesaria en el Grupo Prim  y veremos cómo funciona, en directo.

PATROCINA:





Modera
Gonzalo Arrojo
Senior Sales Development Manager
ESKER
Colabora:

Roberto Ortiz

Director de Atención al Cliente y Planificación Industrial.

Grupo PRIM

Roberto Ortiz

Director de Atención al Cliente y Planificación Industrial.

Grupo PRIM

12:10h

Pausa

12:45h

La obligación de factura electrónica, plazos de pago y facturas verificadas

La Ley Crea y Crece introdujo la obligación de la factura electrónica y de comunicar las fechas de pago efectivo para todas las empresas. Con la próxima publicación del  reglamento empieza el plazo y cuenta atrás. La legislación contra la el fraude fiscal  introduce la obligación del uso de programas informáticos certificados y las facturas verificadas (Verifactu) ¿Cuándo y cómo?

Colabora:

Unai Martín Martín

Jefe de Informática

Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

Sebastián Herrera

Jefe de Dependencia Regional Adjunto de Relaciones Institucionales

AEAT

Unai Martín Martín

Jefe de Informática

Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

Sebastián Herrera

Jefe de Dependencia Regional Adjunto de Relaciones Institucionales

AEAT

13:30h

Prioriza y optimiza: Algoritmo innovador para la gestión de pedidos

Sistema dinámico e inteligente para el soporte de la toma de decisiones en la gestión de pedidos de HEINEKEN España. Día a día Customer Service influye de manera directa en el servicio al cliente y en los costes. Conoceremos cómo Heineken España ha rediseñado el proceso de gestión de pedidos mediante un algoritmo que optimiza la toma de decisiones buscando el perfecto equilibrio entre ambos.

Colabora:

Francisco Guerrero

Customer Service & Logistics Manager

Heineken

Sonia Toscano

Customer Service Manager On Trade

Heineken

Francisco Guerrero

Customer Service & Logistics Manager

Heineken

Sonia Toscano

Customer Service Manager On Trade

Heineken

14:20h

Almuerzo networking

16:00h

Intercambio de datos de sostenibilidad

Las nuevas regulaciones en sostenibilidad y salud obligan a intercambiar entre fabricantes y distribuidores nuevos datos sobre los productos y procesos. Las regulaciones sobre composición de los envases, sobre la deforestación, el pasaporte digital de producto para la composición de los productos y su reciclado, el reporte de sostenibilidad corporativa, declaraciones de CO2, etc. Conoceremos qué regulaciones, qué datos y cómo intercambiarlos.


Colabora:

Cinta Bosch

Gerente Sostenibilidad

AECOC

Cinta Bosch

Gerente Sostenibilidad

AECOC

16:30h

¿Cómo descubrir procesos que no funcionan?

Las empresas tienen cientos de procesos que por su cotidaniedad no muestran sus defectos y lagunas. La falta de conexión entre áreas limita la visión a lo parcial .La ingeniería de procesos permite tener visión de conjunto y descubrir qué optimizar.

Colabora:

Elena González

Value Engineer

CELONIS

Elena González

Value Engineer

CELONIS

17:15h

Fin del Congreso

Ponencias

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Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900