Sinopsis
‘Expectativas en la era de la escasez’, un trabajo del profesor de IESE José Luis Nueno, trata de aportar luz en el complejo momento económico, social y político en el que los consumidores y las empresas se mueven en la actualidad. Todo ello con el fin de que los directivos puedan entender los cambios que se están produciendo, adelantarse a los acontecimientos y modelar estrategias acordes a los nuevos tiempos.
Titulares y extractos del libro
- Un mundo insatisfecho: «Cuando la clase media está en peligro la democracia también»
- De la abundancia a la escasez: «La continuidad del modelo de beneficios sociales está subordinada a la transformación del existente»
- Del rol de los adultos jóvenes y de las mujeres: «Que un país no convierta en cruzada el empleo de los jóvenes es la democracia más palmaria de su ausencia de responsabilidad»
- Revolución tecnológica u desigualdad: «En todo el mundo las revoluciones tecnológicas están potenciando el aumento de desigualdad»
- El futuro de las marcas y del gran consumo: «Cuando una empresa lanza una innovación se convierte a la vez en protagonista de expectativas»
- La redefinición del nuevo consumo sostenible: «Ser sostenible ya no es una cuestión de segundo orden»
Información Técnica
- Autor: José Luís Nueno
- Edita AECOC
- Colección aecocempresas
- 212 páginas
- Castellano
- Tapa blanda