Transformando el Gran Consumo a través del uso del Dato

En esta jornada veremos cómo avanza el sector del Gran Consumo a través del uso del dato.

05/06/2024 - Madrid

Horario:

De 10:00h a 14:00h

Esta sesión se imparte en

Madrid

AECOC Centro de Formación de Madrid -

Avda. del General Perón, 38 - Edificio Master's 1 - Planta 5ª.

¿Por qué asistir?

Conoceremos la situación actual de la colaboración entre distribuidores y fabricantes en cuanto a proyectos colaborativos en base a datos para una toma de decisiones más informadas (incluye presentación resultados sondeo Aecoc).

Conoceremos las best practices de distribuidores nacionales en colaboración con sus proveedores en torno al dato.

Se expondrán casos que demuestren cómo crecer y ser más eficientes a través de la compartición del dato

Objetivos de esta Jornada

  • Trasladar al sector de Gran Consumo el impacto que tiene la compartición de datos entre fabricantes y distribuidores y cómo la activación conjunta se convierte en una clara ventaja competitiva en entornos de incertidumbre.
  • Ejemplificar mediante casos de empresas líderes los beneficios del uso de datos comerciales en la toma de decisiones y en la activación de las palancas comerciales.

Dirigido a

  • Dirección Comercial, Dirección y equipos de Trade Marketing, KAM y perfiles comerciales de empresas fabricantes del sector de Gran Consumo.
  • Dirección Comercial y Dirección y jefes de compras de empresas de la distribución de Gran Consumo.

    Programa

    9.30h Café de bienvenida y acreditaciones 

    10.00h Inicio de la Jornada

    • Situación actual del sector de Gran Consumo en materia de compartición de datos comerciales.

    ¿Cómo están colaborando fabricantes y distribuidores en el entorno actual? ¿en qué ámbitos se está colaborando más y dónde es más necesaria una visión conjunta? ¿Qué información se comparte y cuáles son los puntos críticos?

              Maite Echeverría – Responsable Customer Management - AECOC

    • Nuevo paradigma de la gestión comercial: organización orientada al dato

    Eroski nos hablará de su transición hacia la gestión basada en datos, poniendo foco en el análisis y activación del dato de sell-out conjuntamente con sus proveedores.

    L’Óreal expondrá un caso de uso donde el análisis y la gestión del dato de sell-out de Eroski le ha llevado a eficientar sus palancas comerciales clave.          

              Beatriz Santos - Directora Comercial - EROSKI

              Ana Cuevas - Directora de Mix Comercial - EROSKI

              Guillaume Sonolet - Director Comercial - L'ÓREAL

    • Los datos de sell-out como herramienta para ganar eficiencia de forma conjunta con la distribución.

    Heineken compartirá su visión estratégica del uso de datos de sell-out y los retos de la compañía. Presentará casos de uso del dato de sell-out que ha llevado a cabo en proyectos de colaboración con la distribución, activando las palancas comerciales clave para el desarrollo de la categoría.

              Andrea Herrero - Trade Marketing Director - HEINEKEN

              Mar Sebastián - Category Manager Omnichannel - HEINEKEN 

    • ​¿Cómo rompemos frenos y aceleramos el cambio?

              Beatriz Santos - Directora Comercial - EROSKI

              Pascual Campos - Director General - SUPERMERCADOS PLAZA

              Guillaume Sonolet - Director Comercial - L'ÓREAL

    13:30h Cocktail networking 

    14.00h Fin de la Jornada

    Product Managers AECOC

    Logo

    Maite Echeverría

    Resp. Customer Mgmt.

    Descarga el programa
    Precio socio: 250€
    Precio no socio: 300€
    Precio sin IVA, el precio para socios total es de 302,50€, el precio general total es de 363€ aplicando 21% de IVA

    SECTORES Y ÁREAS

    Comercial y Marketing
    Comercial y Marketing Área
    Gran Consumo
    Gran Consumo Sector
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