Tendencias y Perspectivas en Ferretería y Bricolaje

A pesar del complejo escenario actual, el sector de Ferretería y Bricolaje se presenta como uno de los sectores más resilientes del momento. Pero… ¿Mantendrá su buena dinámica en 2024? ¿Cuáles serán los desafíos prioritarios para las compañías del sector?

12/12/2023 - Online

Horario:

De 10:30 a 13:30

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

  • Como cada año, esta sesión es un punto de encuentro y reflexión sobre los retos y las oportunidades de negocio que marcarán al sector de Ferretería y Bricolaje (FyB) en el corto-medio plazo, siempre desde una visión de entorno macro, de mercado y de empresas.
  • Para esta edición, proponemos un formato online para facilitar la asistencia de todas las empresas que lo deseen, y con una “tarifa empresa” para que puedan asistir varios departamentos dentro de la misma organización.​

Objetivos de esta jornada

  • Entender la situación del macroentorno y su impacto en el sector de FyB
    • Conocer los datos de evolución del mercado global del sector DIY
    • Identificar cuáles son los desafíos del sector de FyB a corto-medio plazo
    • Conocer las tendencias de los puntos de venta y los aspectos de una “tienda ganadora”
    • Aprender y debatir sobre las perspectivas del sector para dibujar mejor el año 2024

Dirigido a

  • Empresas del sector de Ferretería y Bricolaje
    • Directores Generales, Compras, Comerciales, Marketing, Trade Marketing
    • Key Account Managers, Product Managers, Category Managers, Responsables de Planificación Estratégica, Responsables de unidad de negocio y de puntos de venta.

Programa

10.30h Inicio de la Jornada

  • El entorno macro y su impacto en el sector de FyB

¿Cómo se proyecta el año 2024? ¿Qué nos depara la economía en 2024? ¿Qué afectaciones tendrá sobre el sector de FyB? ¿Dónde tienen que poner el foco las empresas del sector para afrontar los retos que nos presenta el marco macro? Estas son algunas de las cuestiones que trataremos para tener una mejor visibilidad del macroentorno y de sus oportunidades.

          Enrique Feás – Investigador Principal – REAL INSTITUTO ELCANO

  • La evolución del sector DIY a nivel internacional

GFK nos dará una visión internacional del mercado del DIY para conocer las futuras tendencias que podrían acabar llegando a nuestro mercado nacional, así como perspectivas de resultados para el cierre del año 2024.

          Ignacio López – Head of Market Intelligence – GfK (an NIQ Company)

  • Las tiendas ganadoras: De escaparate de productos a escaparate de marca

En un mundo omnicanal con un comprador empoderado y digital, la tienda física vive su segunda juventud. Lejos de desaparecer, se reinventa en una evolución en la que no solo desde el prisma de la experiencia sino también de la conveniencia.

          Pablo De La Rica – Retail Knowledge Manager – AECOC

  • Mesa Debate

¿Qué nos espera en 2024? ¿Cuáles son los planes para el año que viene? ¿Cómo enfocar los retos que marcarán al sector a corto-medio plazo? Estos son algunas de las preguntas que formularemos a distribuidores y fabricantes líderes del sector de FyB para conocer en profundidad cuáles serán sus ejes estratégicos para 2024, qué palancas están teniendo en cuenta a la hora de diseñar los presupuestos del año que viene.

          Sebastien Herrbach - Director de Transformacion, Tecnologia y Supply Chain – BRICO DEPÔT IBERIA (Grupo Kingfisher)

          Jaime Mendoza – Gerente – COFERDROZA

          José Manuel González – Director General – REUNIÓN INDUSTRIAL

          Carlos Del Piñal - Director General Iberia – HUSQVARNA GROUP División Consumer

          Modera Mathias Lahon – Responsable de Desarrollo de Servicios, área de Estrategia Comercial y Marketing – AECOC

13:30h Fin de la Jornada

Product Manager AECOC

Logo

Mathias Lahon

Resp. Desarrollo Servicios, Comercial/ Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 165€
Precio no socio: 200€
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 199,65€, el precio general total es de 242€ aplicando 21% de IVA

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Ferretería y bricolaje
Ferretería y bricolaje Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.