Innovación en gran consumo: claves para acertar en un entorno altamente competitivo

Conoce cómo innovar con éxito, desde la idea hasta los lineales, e inspírate a través de las innovaciones más relevantes y exitosas presentadas en las principales ferias internacionales de Gran Consumo.
*Incluye entrega del estudio.

13/03/2025 - Online
Consultar ediciones

Horario:

De 10:00h a 13:30h

Esta sesión se imparte en

Online

Online -

¿Por qué asistir?

La innovación en gran consumo se ha convertido en un desafío estratégico en un mercado cada vez más competitivo y dinámico. En esta jornada, reuniremos a expertos, analistas y líderes empresariales para analizar las claves que permiten comprender mejor las tendencias y necesidades del consumidor, así como las estrategias más efectivas para impulsar la innovación en el mercado.

Este evento ofrece un espacio exclusivo para reflexionar sobre los desafíos actuales, conocer las tendencias internacionales y debatir las estrategias más efectivas para llevar la innovación a los lineales de distribución.

Para poder llegar al mayor número de profesionales y ayudarles en un momento crucial como este, ofrecemos dos opciones de asistencia:

  • ​Formato presencial: Una sesión de contraste en formato presencial con plazas limitadas, para favorecer un debate a alto nivel y espacios de networking entre ponentes y asistentes.
  • Formato digital: Conexión online a la sesión para facilitar la asistencia a todas las empresas que lo deseen, sin necesidad de desplazarse, y con tarifa empresa para facilitar la asistencia de varios profesionales de la misma organización.

Objetivos de esta Jornada

  • ​Obtener la visión del mercado y la situación de la innovación en el sector de Gran Consumo. 
  • Entender cómo el consumidor valora hoy la innovación en su cesta de la compra y qué demandas tiene.
  • Conocer tendencias internacionales y qué claves de éxito presentan los productos que triunfan alrededor del mundo, a través del estudio de las innovaciones más relevantes presentadas en las principales ferias internacionales del sector del Gran Consumo.
  • Debatir con empresas del sector las dificultades a las que hoy se enfrenta la innovación en Gran Consumo y las estrategias más efectivas para introducir y mantener con éxito la innovación en los lineales de la distribución.

Dirigido a

Directores de marketing, innovación, comerciales y de trade marketing y equipos de empresas fabricantes del sector gran consumo.

Directores de marketing, compras, ventas y equipos de empresas de distribución.

Programa

10:00h Inicio de la jornada

  • Visión del Mercado y el Consumidor - ¿Es la innovación la palanca para hacer crecer las categorías en gran consumo?

Una perspectiva sobre la situación de la innovación en Gran Consumo y cómo las dinámicas de mercado y las demandas de los consumidores afectan a la situación actual del sector.

          Rosario Pedrosa - Gerente de Estrategia Comercial y Marketing - AECOC

  • Visión Internacional - What's next?: Las próximas oportunidades de innovación en Gran Consumo

A partir del análisis de miles de innovaciones presentadas en las ferias más relevantes a nivel nacional e internacional, descubriremos los denominadores comunes y las claves de éxito de los productos que triunfan en todo el mundo. Este estudio en profundidad no solo revela cómo las empresas reflejan en sus productos tendencias globales como sostenibilidad, salud y placer, sino que también analiza más de 50 casos de éxito en innovación.

          Malwine Steinbock - Fundadora de FoodScouting y FoodRepublik

  • ​Visión Empresas - Estrategias para introducir y mantener con éxito la innovación en los lineales de la distribución.

Con la participación de líderes del mercado, tanto fabricantes como distribuidores, debatiremos sobre los desafíos de introducir la innovación en los lineales, compartiremos buenas prácticas y exploraremos las claves para mantenerla con éxito.

          Alicia Pujol - Directora de Compras - CONDIS

          Ariadna Puig - Everyday Nutrition, Protein & Indulg. MKT Director. Brand Management - DANONE

13:30h Fin de la jornada

Product Managers AECOC

Logo

Pablo De La Rica

Gerente Retail&Foodservice Knowledge

Logo

Rosario Pedrosa

Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

Descarga el programa
Precio socio: 275€
Precio no socio: 330€
Precio Pack Empresa para Socios por 500€ con nº de inscripciones ilimitadas

INSCRÍBETE
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 332,75€, el precio general total es de 399,30€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 12/03/2025 a las 23:59. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área
Retail Knowledge
Retail Knowledge Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.