Rosario Pedrosa González
Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing
Horario:
De 10:00h a 13:00h
Online
Online -
Ante un contexto de mercado de gran inestabilidad y volatilidad, con fuertes incrementos de coste de la vida, los hogares han reducido su poder adquisitivo y, más que nunca, están controlando el gasto en alimentación que, por primera vez, ha decrecido en volumen ante una situación de crisis.
Las marcas líderes ven amenazado su pódium ante el avance de la MDD a quien le sopla el viento a favor y que apuesta por una propuesta value for money imbatible que la ha llevado a conquistar el 50% del volumen del mercado.
El momento obliga a una reflexión y actuación desde todos los ángulos, desde la parte más racional a la más emocional, que garantice este vínculo inquebrantable con el cliente. Por ello, desde AECOC hemos realizado un estudio en profundidad que nos permita conocer cómo marcas líderes y relevantes están afrontando este reto con estrategias y tácticas astutas, novedosas, rompedoras y contundentes.
Presentaremos los mejores casos internacionales y nacionales de las mejores prácticas que se están desarrollando y que hemos recogido en un estudio. Además, profundizaremos en casos destacados nacionales que conoceremos de la mano de sus protagonistas.
Fabricantes: Directores y responsables de las áreas de Estrategia, Comercial, Marketing, Trade Marketing.
Distribuidores: Directores y responsables de las áreas de Ventas, Marketing, Comercial y MDD.
10:00h Inicio de la jornada
Presentaremos las conclusiones del estudio estratégico de tendencias y benchmarking de prácticas innovadoras, entorno a los argumentos de valor, en los que las marcas que están consiguiendo defender su posición en el mercado han apalancado su estrategia, en un escenario especialmente competitivo y delicado debido a la inflación y al crecimiento de las opciones de precio como la marca de distribución.
Pablo de la Rica - Gerente de Retail & Foodservice Knowledge - AECOC
Natalia Marcó - Responsable de Desarrollo de Retail Knowledge - AECOC
Compartiremos las experiencias de tres empresas del sector que con sus particulares estrategias ponen el foco en la innovación, la experiencia de compra y el engagement con el consumidor para competir en el entorno actual.
Caso MARS. Creciendo a través de marcas con propósito
Vanessa Caralps - Directora de Marketing y Trade Marketing - MARS IBERIA
Caso UVESCO. Generando una experiencia de compra y consumo que fideliza al cliente
Pedro Galdós - Responsable de Marketing - GRUPO UVESCO
Caso OATLY: Engagement con el consumidor a través del discurso social y conectando con sus valores
José Cano - CEO & Co-founder - CHEF SAM
13:00h Fin de la jornada
Rosario Pedrosa González
Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing
Natalia Marcó Castellnou
Resp. Desarrollo Retail Knowledge
Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.