Düsseldorf<br> Un mercado polarizado, liderado por conceptos de alto valor icónicos en Europa

Mercado altamente polarizado, dinámico y competitivo, protagonizado por conceptos de retail de altísimo valor.

19/06/24 - 20/06/24 - Düsseldorf
Esta sesión se imparte en

Düsseldorf

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¿Por qué visitar Alemania?

El mercado alemán es el mayor mercado de la distribución alimentaria en Europa, dominado tradicionalmente por el canal discount y con conceptos de alto valor que compiten para atraer al consumidor más exigente.

Destaca por la importancia de los operadores independientes y líderes del mercado, como Edeka, con una cuota del 21% y Rewe con un 13% de cuota de mercado que, a través de sus modelos de tienda únicos, han conseguido elevar su propuesta comercial más allá del precio, alejándose de las propuestas del canal discount. Tiendas que aportan al mercado un valor diferencial, por la calidad de su oferta y por una puesta en escena superior, capaz de crear experiencias de compra realmente diferenciales.
 
Düsseldorf y Colonia son las ciudades alemanas que concentran los últimos desarrollos y tiendas icónicas de los dos líderes del mercado alemán, posicionados como opciones de alto valor y que consiguen mantener una trayectoria de crecimiento, en el país de origen de los discounters globales de referencia, Lidl y Aldi.

Objetivos

  • Obtener una visión general del mercado de la distribución alimentaria alemana el peso y evolución de los distintos canales, los principales modelos de distribución y su rol en la estructura del mercado alimentario.
  • Conocer las tendencias de compra y consumo que están moviendo el mercado y las respuestas de los distribuidores a las nuevas necesidades de compra, a través de nuevas soluciones, nuevos formatos y gamas de productos diferenciales, nuevos servicios y adaptación de los modelos de distribución, en una distribución cada vez más polarizada entre el valor y el precio.
  • Observar las principales estrategias de diferenciación de la distribución alimentaria de alto valor como son los grandes desarrollos de comida preparada, las soluciones de conveniencia, una presentación exclusiva de las secciones de frescos y una experiencia de compra diferencial.
  • Atender a las estrategias seguidas por las marcas alemanas, para seguir siendo relevantes y mantener su cuota de mercado en un mercado tradicionalmente dominado por el canal discount y por ende las marcas de distribución.

Dirigido a

Directivos de empresas fabricantes y distribuidoras de alimentación, interesados en conocer un mercado altamente polarizado como el mercado del retail alimentario en Alemania, con especial foco las estrategias de marcas y retailers para ofrecer una propuesta diferencial y de alto valor, ante el crecimiento del canal discount y la marca de distribución.

Distribuidores: Dirección Comercial, Marketing, Ventas.

Fabricantes: Dirección General, Comercial, Marketing y Trade Marketing.

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Gerente área Estrategia Comercial Y Marketing

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Natalia Marcó

Resp. Desarrollo Retail Knowledge

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