La apuesta diferencial por los frescos y el boom de los especialistas

De la mano de directivos de primer nivel y de visitas a los conceptos más destacados de París, conoceremos las estrategias de los líderes de la distribución francesa en las secciones de productos frescos.

09/04/24 - 10/04/24 - París
Esta sesión se imparte en

París

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¿Por qué visitar París?

El mercado francés es un mercado maduro, con un altísimo nivel de competitividad, en el que 3 grandes grupos de distribución nacionales concentran el 60% de la cuota de mercado.

Sus protagonistas, tanto generalistas como especialistas, luchan por ser la opción elegida del consumidor, a través de fórmulas comerciales de alto valor, que consigan a la vez mantener un posicionamiento de precios competitivos, y apostando por importantes desarrollos de frescos como secciones clave, siendo éstas las que más ventas generan y las que garantizan el mayor índice de fidelidad a las tiendas. En esta firme apuesta por los frescos destaca el desarrollo de amplios surtidos, gamas y soluciones diferenciales, la localidad, la innovación y la teatralización de la tienda, como las principales estrategias de crecimiento del retail francés. Mientras la frutería suele ser la sección reclamo, ubicada en la entrada a la tienda, la carnicería destaca por la premiumización de su surtido y presentación y la pescadería apuesta por soluciones de conveniencia y gamas de producto elaborado.

En definitiva, especialistas de referencia en productos frescos, como Grand Frais, y distribuidores nacionales generalistas, defienden su posición a través de una apuesta seria por los frescos, en uno de los mercados más competitivos y con mayor presión en los precios.

Objetivos

  • Descubriremos la composición del mercado y las estrategias de la distribución con foco en las secciones de frescos, así como las mejores prácticas de los operadores más relevantes y especialistas, que están trabajando una propuesta de valor añadido de notable éxito.
  • Visitaremos las enseñas líderes, los especialistas en frescos y los conceptos más innovadores de París, y tendremos la oportunidad de conocer, de la mano de sus responsables y directivos, las fórmulas ganadoras en la gestión de las secciones, en cuanto a producto, packaking, presentación de la sección, promoción, comunicación, servicios y operaciones.
  • Profundizaremos en cómo compite el mercado para satisfacer al consumidor. Las tiendas independientes, especialmente de productos frescos, siguen siendo una parte clave en muchas de las misiones de compra de los consumidores.
  • Observaremos de primera mano, cómo se está dando respuesta a las nuevas tendencias y preocupaciones del consumidor en el consumo de alimentación y productos frescos, en un mercado maduro y dinámico como el mercado parisino, que presenta una sensibilidad al precio sin precedentes.
  • La conveniencia, la integración de servicios de valor añadido y soluciones de foodservice, la sofisticación de las gamas, formatos y elaborados, una cuidada presentación de las secciones y las nuevas soluciones en materia de sostenibilidad y reducción de plásticos de un solo uso, están impulsando los principales cambios y evoluciones en el retail alimentario francés.

Cena coloquio con directivos de referencia en la distribución alimentaria francesa, entre los cuales contaremos con:

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Guillaume Sénéclauze

CEO de Monoprix y Naturalia

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François Vincent

Director Comercial de Productos Frescos de Carrefour Francia

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Pierre Yves Fournet

Director General de So-Bio, Bio c’est bon y Carrefour Bio

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Philippe Bernard

Director Comercial de Productos Frescos de Bio-coop

Dirigido a

Directivos de empresas fabricantes, productores y distribuidores de Gran Consumo y de los sectores de frescos interesados en conocer el mercado del retail de alimentación en Francia, con especial foco en las categorías de frescos.

  • Distribuidores: Directivos y comerciales de las secciones de frescos, de marketing y de ventas.  
  • Fabricantes: Dirección General, directivos comerciales, de marketing, de innovación y de exportación.

Formadores AECOC

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Natalia Marcó

Resp. Desarrollo Retail Knowledge

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Barbara Calvaresi

Resp. Sectores Frutas, Hortalizas Y Carnes

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