Grupo Éxito, referente en innovación y creador de valor en un entorno de competencia en precios

Un mercado de vanguardia, multicultural y reflejo de las tendencias de futuro

16/09/24 - 19/09/24 - Bogotá
Esta sesión se imparte en

Bogotá

Bogotá (Colombia) -

¿Por qué visitar Colombia?

El mercado colombiano está altamente atomizado y la distribución organizada se posiciona de forma clara en dos ejes: el eje precio, con interesantes modelos del canal discount, y el eje valor con Grupo Éxito y sus distintos modelos de distribución como absolutos protagonistas. Grupo Éxito ocupa la primera posición del ranking nacional, con un 5,1% de cuota de mercado. La segunda posición la ocupa el discounter D1, líder del canal, con una cuota de mercado del 4%.

La polarización del mercado debido a las marcadas diferencias económicas de la población, está provocando un auge y éxito del canal discount con su rápida y fructuosa expansión y con nuevas apuestas por modelos diferenciales donde los frescos juegan un papel protagonista están obteniendo unos excelentes resultados. De esta manera, estos modelos compiten al ser complementarios y atender a otros nichos y tipología de compra y momentos de consumo.

Esta apuesta por la diferenciación la está liderando el Grupo Éxito que cuenta con distintos modelos y formatos de distribución de alto valor, como Éxito WOW, Carulla Fresh o Carulla Smart entre otros, que han llevado al grupo a ser referente global e icono del retail más disruptivo e innovador, con propuestas ambiciosas y con resultados históricos para el grupo. Además de liderar estrategias comerciales diferenciales, Grupo Éxito está evolucionando rápidamente el diseño de sus tiendas, integrando secciones de alto valor, buscando la excelencia en frescos capaces de convertir el punto de venta en destino de los colombianos, registrando crecimientos a doble dígito y acelerando su transformación digital, con la implantación de iniciativas tecnológicas innovadoras y estrategias omnicanal, para seguir ganando relevancia y consolidar su liderazgo en un mercado cada vez más competitivo.

Objetivos

  • De la mano del Vicepresidente de Retail en Grupo Éxito, Jorge Jaller, conoceremos el mercado colombiano y su composición, así como las estrategias de la distribución en un mercado polarizado. Por un lado el precio es abanderado por los discounters y el valor y diferenciación por el líder del mercado. Para ello haremos una inmersión total en la estrategia de Grupo Éxito y en sus modelos de distribución.
  • Visitaremos las enseñas líderes y los conceptos más innovadores centrados en la diferenciación y su composición y tendremos la oportunidad de conocer, de la mano de sus responsables y directivos, las fórmulas ganadoras en la gestión de las secciones, en cuanto a surtido, dinamización, activación, innovación, promoción y comunicación.
  • Conoceremos en detalle y de primera mano la estrategia de colaboración de las marcas líderes fabricantes con los distribuidores para desarrollar una gestión exitosa de la categoría basada en la innovación, dinamización y activación continua en todos los canales.
  • Profundizaremos en el desarrollo de una propuesta comercial diferencial donde el trato, atención y servicio junto con unas secciones de productos frescos y comida preparada para llevar y degustar en tienda con espacios sorprendentes que juegan un rol predominante y exitoso en el atractivo, fidelización y ganancia de momentos de consumo y cuota de bolsillo. Conocer el poder de atracción y diferenciación de las mismas como clave para una propuesta ganadora frente al discount potenciando la frecuencia y la experiencia.
  • Observaremos de primera mano, la apuesta en la tecnología y los partenariados para poder poner en marcha fórmulas donde la experiencia de compra se premiunice eliminando fricciones y mejorando la fidelización y personalización de la propuesta comercial a los clientes mejorando la
    experiencia del cliente y la rentabilidad.

Dirigido a

Directivos de empresas fabricantes, productores y distribuidores de Gran Consumo y de los sectores de frescos interesados en conocer el mercado del retail de alimentación en Colombia.

  • ​Distribuidores: Directivos, Comerciales, Marketing y Ventas.
  • Fabricantes: Dirección General, directivos comerciales, de marketing, de innovación y de exportación.

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Pablo De La Rica

Gerente Retail&Foodservice Knowledge

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Barbara Calvaresi

Resp. Sectores Frutas, Hortalizas Y Carnes

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