Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

WhatsApp ofrece la funcionalidad de shopping en su app para ayudar a los negocios

Más de 175 millones de personas al día envían un mensaje a una cuenta de WhatsApp Business, el servicio de la aplicación para empresas, según datos compartidos por la plataforma.
Vista la confianza que los consumidores depositan en WhatsApp, la plataforma ha decidido comenzar a ofrecer funciones de compras en la aplicación para comunicarse con las empresas y servicios de alojamiento en la nube.

Las implicaciones de este desarrollo son:

  • Foco en cliente – Esta nueva funcionalidad permite conectar a las empresas con los consumidores de una forma más personal y directa, pudiendo responder en tiempo real a las necesidades del cliente y estableciendo una relación más cercana que permite mejorar la experiencia de usuario.
  • Guerra Amazon vs. Facebook – Para Facebook, las funciones ampliadas para WhatsApp son una manera de monetizar la aplicación después de adquirirla en 2014 por 19.000 millones de dólares. Al cobrar tarifas a las empresas que utilizan sus servicios, WhatsApp puede generar ingresos y apoyar el impulso más amplio de Facebook al comercio electrónico.​

Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

JD.com crea una nueva unidad para sus servicios de...

JD.com, la segunda empresa más grande de comercio electrónico de China después de Alibaba, creará un nuevo grupo empresarial llamado JD Logistics, que aprovechará la infraestructura de entrega y depósito existente de JD.com. Las consecuencias de la creación de JD Logistics: Diferenciación frente al resto de compañías de ecommerce de la competencia – El hecho de llevar la operativa de su propia red logística es la forma principal en la que JD.com se diferencia de las compañías de ecommerce de la competencia, que suelen depender de proveedores externos. Automatización de la logística –Richard Liu, CEO de JD.com, planea invertir más en automatización de la logística, lo cual incluye almacenes automáticos y entregas de aviones no tripulados Aceleración del desarrollo de su infraestructura – JD Logistics ofrecerá soluciones integradas a lo largo de la cadena de suministro como almacenamiento, transporte, entrega y servicios postventa, tanto a vendedores de ecommerce como a otras compañías. Para saber más haz click aquí

La Inteligencia Artificial como herramienta para...

La Inteligencia Artificial es una de las principales herramientas que la industria de la alimentación y las bebidas pueden utilizar para aplicar la personalización en sus productos, ya que esta última se trata de una tendencia más relevantes del sector.

Elon Musk demuestra la tecnología de Neuralink en vivo...

Neuralink, la empresa del famoso multimillonario Elon Musk, está trabajando en la creación de un dispositivo que, gracias a su implantación en el cerebro, sea capaz de ayudar a personas con problemas de todo tipo, desde pérdida de memoria, hasta ansiedad y otras dolencias.

El papel de los drones en el sector retail ¿Qué impacto...

A medida que la tecnología va avanzando y mejorando, y las regulaciones se han suavizado, los UAV (Vehículos Aéreos no Tripulados) irrumpen cada vez más en el debate sobre el suministro en el sector retail y la entrega a domicilio. ​