Walmart extiende las pruebas de entrega con drones a Arkansas con una nueva asociación con Zipline
Las regulaciones sobre la navegación aérea han restringido durante muchos años los proyectos de delivery con drones. Pero, este mes, Walmart ya ha anunciado su programa de entrega con drones en colaboración con Zipline, una startup que se hizo famosa entregando suministros médicos en África. Esta iniciativa entregará inicialmente sólo productos de salud y bienestar, pero su ambición es expandirse a mercadería general. Por otro lado, su principal competidor, Amazon, ya ha recibido la aprobación de la Federal Aviation Administration (FAA) para comenzar a hacer este tipo de delivery con mercancía general.
Las implicaciones de este desarrollo son:
- Descongestión urbanística – El uso de drones para envío de mercancías reducirá el tráfico urbano por una disminución del uso de camiones de transporte. Esto provocará una mayor fluidez del tráfico, al mismo tiempo que se reducirán las emisiones de dióxido de carbono en las principales metrópolis.
- Delivery más seguro – Los UAV (Vehículos Aéreos no Tripulados) no requieren de personal que tenga que transportarlos, lo cuál reducirá de manera directa la cantidad de accidentes provocados en las vías actuales de transporte.
Para saber más, haz clic aquí