Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Walmart lanza Be Your Own Model, un probador de ropa virtual

Be Your Own Model es la nueva aplicación que ha lanzado Walmart con la que los clientes van a poder cargar imágenes de sí mismos de cuerpo completo y usarlas para probarse virtualmente prendas seleccionadas.

La empresa apuesta por ofrecer experiencias de compra innovadoras que ayuden a los clientes a comprar con confianza también a través de sus canales online, por eso mismo, adquirió Zeekit, empresa que permite a la compañía reforzar su apuesta por la experiencia digital de sus consumidores.  Por eso mismo, esta tecnología usa algoritmos y aprendizaje automático para crear una experiencia más realista, ya que permite poder probar las prendas de la tienda a los compradores online.  Los clientes pueden usar su propia foto para visualizar mejor cómo les quedará la ropa que están viendo en el canal online, de esta forma se crea una gamificación en el proceso de compra que convierte la experiencia en más divertida y segura para los compradores.  Además, se ha hecho un esfuerzo para el acabado de las prendas, como sombras o el drapeado de la tela sean lo más realista posibles. 

Walmart, en su esfuerzo por digitalizarse, el año pasado lanzó una función “Elegir mi modelo”, que permite a los usuarios ver prendas en una selección de más de 50 modelos que varían en altura, tamaño y color de piel.

Esta nueva funcionalidad que ofrece la empresa se está implementado actualmente para los usuarios de iOS Walmart en EEUU y estos disponen de más de 270.000 artículos en la aplicación.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un grupo de científicos utilizan grafeno para crear...

El laboratorio de química de Rice University ha desarrollado un método para imprimir patrones de grafeno sobre diferentes objetos a través de un laser que induce las sustancias de la superficie del propio material.Las consecuencias de la creación de etiquetas de grafeno: Impresión en diferentes objetos – las etiquetas se pueden quemar en papel, cartón, tela, corcho y se pueden utilizar como supercondensadores, sensores biológicos o antenas de identificación por radio frecuencia ​Impresión en comida – al estar impresas con las sustancias del propio material, las etiquetas son comestibles y ya se ha conseguido imprimirlas en tostadas, patatas o cascaras de cocoTrazabilidad de la comida – las etiquetas se podrían utilizar como fuente de información sobre la localización o el tiempo de almacenaje de los alimentos Seguridad alimentaria – las etiquetas se podrían utilizar de manera que avisen al consumidor de la presencia de ciertas bacterias y darle una señal de que no quiere ingerir dicho alimento Para saber más haz click aquí

¿Dónde están formando las BAT sus alianzas...

Los titanes tecnológicos chinos Baidu, Alibaba y Tencent (BAT) han dominado el ecosistema digital chino construyendo un portfolio de productos y servicios altamente integrados.

Los centros comerciales de Estados Unidos se vacían

Los centros comerciales, el símbolo que representa el American way of life, se encuentran en declive en el país que los creó después de la Segunda Guerra Mundial, lo cual supone un cambio profundo en la fisonomía de las ciudades y una amenaza para miles de empleos y millones de dólares en impuestos. Este declive no se debe que a los ciudadanos compren menos, sino a que sus preferencias y hábitos de consumo están cambiando. Una oleada de centros vacíos está extendiéndose por diferentes estados ante la falta de público, lo cual ha obligado a cerrar muchas tiendas debido a la caída de la actividad comercial, a rebajar los alquileres y, en algunos casos, al vaciamiento y abandono de determinados malls. Lo curioso de esta situación es que coincide con el afianzamiento de la confianza del consumidor y tasas de casi pleno empleo. Además, la secretaría de Comercio de EEUU afirma que casi el 90% de las ventas del comercio minorista se realizan en las tiendas. ¿Qué está sucediendo para que los centros comerciales estén en declive?Antes de la Gran Recesión del 2007, el sector de los centros comerciales ya estaba en crisis, experimentando grandes caídas de ventas y de

La próxima frontera alimenticia: los lácteos producidos...

Los alimentos sintéticos han llegado para quedarse. Gracias al impulso de la tecnología los alimentos sintéticos han llegado a las estanterías de los supermercados. Sin embargo, el público aún parece reacio a introducir este tipo de alimentos en su dieta. Los más populares han sido las alternativas a la carne tradicional. Ahora esta innovación llega a otro de los grandes grupos de productos derivados de animales: los lácteos.