Walmart acaba de invertir en agricultura vertical
La agricultura vertical es el cultivo de plantas dentro de edificios y se hace a partir de bandejas apiladas con luz LED. Esta práctica se está convirtiendo en una forma popular de cultivar alimentos cerca de los principales centros urbanos. A causa de la dificultad de accesibilidad a estos alimentos y a pesar de que hay muchos países que ya están invirtiendo en esta tecnología, los consumidores todavía los perciben como fuera de su alcance.
Esta situación está cambiando gracias a que Walmart, el minorista más grande de los EE.UU., ha apostado por esta forma de agricultura y se ha convertido en el primero en realizar una inversión significativa en agricultura vertical. Esto implica que los consumidores podrán tener a su alcance productos cultivados con esta tecnología. El minorista ha decidido invertir en la compañía Plenty debido a sus altos rendimientos y su trabajo en el cultivo de frutas y verduras. Además, la tecnología de esta empresa es diferente a las demás granjas verticales, ya que la mayoría cultivan en capas horizontales apiladas. Sin embargo, los greens de Plenty crecen verticalmente, en torres altas con una configuración modular.
Beneficios de la agricultura vertical:
- Este sistema permite usar solo el 1% de la tierra requerida por la agricultura tradicional y, además, utiliza robots para plantar, alimentar y cosechar los cultivos.
- Mejora los rendimientos entre 150 y 350 veces por acre.
Para saber más, haz clic aquí.