Vehículos autónomos para las tareas más duras de la agricultura
FarmWise, una startup de San Francisco, en colaboración con la compañía de fabricación y de automóviles Roush, están trabajando en un proyecto de robots autónomos capaces de desarrollar las tareas más duras de la agricultura. La tradición industrial de Michigan ha hecho que FarmWise, creada en 2016 y que ha conseguido levantar $5,7 millones, decida emprender este proyecto en dicho estado donde aspiran a poder probar la primera docena de unidades en este año 2019 para seguir escalando la producción en 2020.
Los consecuencias de este proyecto:
- Los nuevos robots autónomos sustituirán a los herbicidas – Ambas compañías aspiran a desarrollar un robot autónomo capaz de trabajar con alta precisión. Con ello, la extracción de malas hierbas y el cuidado exhaustivo del cultivo, podrá ser realizado sin necesidad del uso de herbicidas que, de alguna forma, se trata de un procedimiento alternativo para el desbrozo de la maleza. Así, se aspira a conseguir un fruto más natural, sin rastros de productos artificiales con repercusiones negativas en la salud de los consumidores.
- La alta precisión de los robots logrará alcanzar una mayor eficiencia en los campos de cultivo – Estos robots, podrán ser utilizados día y noche para la realización de las tareas más intensivas en mano de obra. Así, se consigue una mayor eficiencia en beneficio del agricultor. Además, los altos estándares de calidad en el trabajo que se espera de estos robots, permitirá un mayor aprovechamiento de los recursos materializado en el aumento de la cosecha.
Para saber más haz click aquí