Una startup reduce drásticamente el coste de la carne basada en células

La startup israelí Future Meat ha conseguido reducir drásticamente el coste de la producción de carne basada en células.
Esto se debe al enfoque y a la metodología innovadora de la startup, ya que, en lugar de usar células madre, usa fibroblastos de crecimiento mucho más rápido que pueden crecer como músculo o grasa. Además, ha conseguido aumentar la velocidad de producción y utilizar un medio de crecimiento completamente libre de cualquier componente animal, utilizando proteínas de origen vegetal de elementos como los garbanzos o la soja. Con esta metodología se ha conseguido reducir el coste a 1,70 dólares. El siguiente paso de la empresa es ampliar su tecnología para abordar las necesidades del mercado masivo, es decir, llegar no solo a los restaurantes de pequeña escala con estrellas Michelín, sino también al comercio minorista y poner la carne basada en células al alcance de todos los consumidores.
La apuesta por la carne cultivada:
- Se prevé que la carne cultivada experimente un gran auge de consumo debido a las preocupaciones de los consumidores por el medioambiente, la salud y el bienestar animal. Por eso mismo, son muchas las empresas que ya se esfuerzan en innovar y mejorar las características y la elaboración de la carne cultivada en laboratorios a partir de células animales.
- El auge de la carne cultivada no significa que la ganadería industrial vaya a desaparecer, sino que comenzará a complementar su carne con la carne cultivada, lo que supondría poder reducir los costos de la carne y optar por unos precios más competitivos.
- En todo caso, se trata de un proceso en el que todavía queda obtener y establecer ciertas aprobaciones regulatorias del sector y, sobre todo, esperar la correcta aceptación del consumidor hacia la tecnología de carne cultivada.
Para saber más, haz clic aquí.