Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una startup reduce drásticamente el coste de la carne basada en células

La startup israelí Future Meat ha conseguido reducir drásticamente el coste de la producción de carne basada en células

Esto se debe al enfoque y a la metodología innovadora de la startup, ya que, en lugar de usar células madre, usa fibroblastos de crecimiento mucho más rápido que pueden crecer como músculo o grasa. Además, ha conseguido aumentar la velocidad de producción y utilizar un medio de crecimiento completamente libre de cualquier componente animal, utilizando proteínas de origen vegetal de elementos como los garbanzos o la soja. Con esta metodología se ha conseguido reducir el coste a 1,70 dólares. El siguiente paso de la empresa es ampliar su tecnología para abordar las necesidades del mercado masivo, es decir, llegar no solo a los restaurantes de pequeña escala con estrellas Michelín, sino también al comercio minorista y poner la carne basada en células al alcance de todos los consumidores. 

La apuesta por la carne cultivada:

  • Se prevé que la carne cultivada experimente un gran auge de consumo debido a las preocupaciones de los consumidores por el medioambiente, la salud y el bienestar animal. Por eso mismo, son muchas las empresas que ya se esfuerzan en innovar y mejorar las características y la elaboración de la carne cultivada en laboratorios a partir de células animales.
  • El auge de la carne cultivada no significa que la ganadería industrial vaya a desaparecer, sino que comenzará a complementar su carne con la carne cultivada, lo que supondría poder reducir los costos de la carne y optar por unos precios más competitivos. 
  • En todo caso, se trata de un proceso en el que todavía queda obtener y establecer ciertas aprobaciones regulatorias del sector y, sobre todo, esperar la correcta aceptación del consumidor hacia la tecnología de carne cultivada. 


Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Amazon invertirá $10 billones en lanzar satélites

La FCC (US Federal Communications Commissions) acaba de aprobar el lanzamiento de 3.236 satélites de internet por valor de $10 billones lanzados por Amazon, dentro de su “Proyecto Kuiper”

Bicicletas de carga móvil: Energizando vehículos...

La transición hacia los vehículos eléctricos ha sido impulsada por su contribución a la reducción de las emisiones y la creación de un futuro más sostenible. Sin embargo, una de las principales preocupaciones para los propietarios de estos vehículos es la falta de infraestructura de carga disponible, ya que en muchas ocasiones encontrar un punto de carga puede resultar una tarea complicada y limitante. La startup UZE ha desarrollado una solución para este problema. En lugar de pedir a los conductores que localicen un punto de carga disponible, UZE lleva la energía directamente donde se encuentre el vehículo.  Esta solución disreuptiva permite superar las limitaciones de la infraestructura de carga actual y ofrece una alternativa conveniente y accesible para cargar los vehículos elécticos. ¿Cómo funciona este servicio?Los clientes solo necesitan utilizar la aplicación de la empresa y solicitar una carga para su vehículo. Una vez solicitada, un operador de la empresa se desplaza en una bicicleta de carga equipada con paquetes de baterías grandes y un cargador rápido hasta la ubicación del vehículo. En tan solo 40 minutos el coche estará completamente cargado y listo para seguir su camino. Actualmente UZE está estableciendo una asociación con GreenMobility, una empresa danesa que proporciona

Las 10 tendencias de Experiencia al Cliente más...

La experiencia del cliente (CX) es clave para fidelizar a los consumidores de una marca y que actúen como promotores. En 2024, la experiencia al cliente seguirá adquiriendo un nuevo significado a medida que se convierte en una prioridad estratégica para las empresas.

El plan para avanzar en Inteligencia Artificial del MIT

Josh Tenenbaum es el cargado de dirigir el laboratorio de Ciencias Cognitivas Computacionales del MIT y es a su vez el director de un nuevo proyecto de Inteligencia Artificial (IA) denominado “MIT Quest for Intelligence”, el cual reúne a informáticos e ingenieros con neurocientíficos y psicólogos cognitivos para realizar una investigación que podría llevar a realizar un gran progreso en la IA.