Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una startup francesa espera fomentar menos envases con sus dispensadores personalizables en la tienda

La empresa Jean Bouteille ha creado un innovador sistema que pretende reinventar el consumo hacía un modelo ecológico en la sociedad. En sus tiendas se utiliza el sistema de botellas reutilizables, compuestas de cristal, por su mayor duración y contribución con el medio ambiente. Con estas, el consumidor puede rellenar del producto a granel ofrecido en la tienda, eligiendo la cantidad y el tipo de producto, desde aceite, vino, vinagre, hasta diferentes tipos de jabón.

Las implicaciones de esta innovadora creación son:

  • Impacto medioambiental y reducción de costes – Gracias al nuevo modelo que ha implementando Jean Bouteille en sus tiendas, con su política “zero waste”, reduce envases plásticos, promoviendo la reutilización como método sostenible y contribuyendo positivamente a la preservación del medio ambiente. A su vez, la reducción de costes es doble debido al uso de productos a granel.
  • Impulsa un nuevo tipo de consumo – Antaño, gran parte de los consumidores realizaban compras guiados principalmente por factores como precio y calidad. Hoy en día, la sostenibilidad se ha convertido en el tercer gran eje a tener en cuenta por muchos consumidores. Particularmente, en productos del sector alimentario se está fomentando un consumo responsable, que influye en la creación de una nueva cultura de consumo, donde el consumidor no solo se centra en él, sino en su entorno. Adicionalmente, esta tendencia se podría ver acelerada tras la crisis del COVID-19 con la apertura de tiendas, cuando los clientes exigirán una mayor seguridad sanitaria de los productos que introduzcan en sus hogares y una buena solución sea que ellos mismos aporten los envases para los productos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La maduración de la fabricación aditiva: aplicaciones de...

La impresión 3D, un término que a menudo se utiliza como sinónimo de fabricación aditiva (la adición sistemática de materiales para formar un producto final), tiene actualmente alrededor de cuatro décadas de antigüedad. Originalmente fue desarrollada en los años 80, con la finalidad de reducir los plazos y los costes para el desarrollo de prototipos. Por aquel entonces, la tecnología de impresión 3D era ampliamente desconocida por la generalidad debido a los elevados costes y a la limitación de herramientas de software disponibles. La última década ha visto numerosos avances en la impresión 3D, a la vez que la bajada de los costes y los avances tecnológicos han conseguido que sea más viable comercialmente. 2 de cada tres fabricantes ya utilizan la impresión 3D, y otro 25% está planeando adoptarla en un futuro. Esta tecnología está siendo utilizada para desarrollar vehículos, aviones, casas, dispositivos médicos, prendas de tejido vivo, muebles, etc., aunque no todos a escala. Está previsto que la industria de impresión 3D a nivel mundial crezca de 7,3 miles de millones de dólares en 2016 a 12,7 miles de millones de dólares en 2018, y a 21,2 miles de millones en 2020, lo que representa un CAGR del

La tarjeta de crédito que rastrea las emisiones de carbono...

La startup sueca Doconomy ha lanzado al mercado la primera tarjeta de crédito que permite limitar el gasto en compras no en base a la cuantía monetaria gastada, sino a las emisiones causadas por aquello que se compra. Esta tarjeta fabricada con materiales reciclados permite, además, compensar la huella de carbono emitida con las compras donando a proyectos certificados por Naciones Unidas a través de una app.

Llega una app que facilita el distanciamiento social...

Byevid, es una aplicación que permite a las empresas administrar la capacidad limitada de sus espacios, sin hacer que los clientes tengan que esperar fuera como consecuencia del escenario actual dejado por el Covid-19. Además, los visitantes potenciales también tienen la posibilidad de ver la capacidad ocupada en su destino y realizar reservas anticipadas.

¿Es la impresión 3D el futuro?

La impresión 3D no solo esta basada en rediseñar los productos ofrecidos por las compañías, sino que tiene la capacidad de modificar las empresas, ofreciéndoles nuevos modelos de producción con mayor productividad y eficiencia, empujando al crecimiento global de las nuevas tecnologías.