Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una startup está cultivando salmón para sushi a partir de células en un laboratorio

Una startup llamada Wildtype está dando solución a la pérdida de la población silvestre del salmón, produciéndolo en laboratorio. El proceso comienza con células animales reales, a las que se añade una mezcla de nutrientes, azúcares, sales, aminoácidos y factores de crecimiento para persuadir a las células a crecer como lo harían naturalmente dentro del cuerpo de un animal. Si se hace correctamente, el proceso puede producir tejido animal que contiene músculo, sangre y grasa, tal y como se obtendría de un pez de piscifactoría.

Las implicaciones de este partnership son:

  • Preservación del salmón – El salmón, “rey de los peces”, está sufriendo una disminución de su especie debido al cambio climático y la sobrepesca. Gracias a ideas como la de Wildtype se potencia la preservación del salmón, debido a que no se necesitará tanta materia prima para poder abastecer a la industria.
  • Incremento de la comida “artificial” – La carne de laboratorio se presenta como una alternativa “casi milagrosa” que está revolucionando la industria alimentaria. Aunque de momento se encuentra en una fase incipiente de desarrollo, promete revolucionar el sector y aportar beneficios como la preservación de especies o la paliación significativa de algunos de los grandes problemas medioambientales que lleva acarreada la producción de productos cárnicos / pescados.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El auge de compact AI para edge computing

En diciembre de 2016, Peter Levine de Andreessen Horowitz predijo el edge computing, procesamiento de los datos y la computación en los en los extremos lógicos de la red, como el próximo paradigma informático. La evolución del cloud computing al edge computing se debe al crecimiento del IoT, actualmente existen billones de smartphones, cameras, coches autónomos y otros dispositivos que recogen grandes cantidades de información que necesita ser procesada en tiempo real. El retardo de la red y la gran cantidad de datos generada (un coche genera un gigabyte por segundo) impide que haya tiempo suficiente para la trasmisión y procesamiento de datos en la nube, por tanto la computación tendrá que trasladarse a donde se generan los datos. Esta evolución se asemeja al la evolución del mainframe a la computación cliente-servidor y Levine la describe como edge intelligence. El borde de la red se convertirá en un sistema masivo de computación distribuida que almacena, procesa y actúa sobre los datos del mundo en tiempo real en el propio dispositivo. El Compact AI permite que el dispositivo o sistema responda a los datos a medida que se crean, eliminando las limitaciones asociadas con internet y la nube tales como el ancho de

Los influencers virtuales están en alza. ¿Llegará lejos...

Cada vez son más las marcas que emplean influencers virtuales, generados por ordenador para reflejar la personalidad de su marca y sus valores. Son muchos los modelos de colaboración que existen con estas nuevas “personalidades”. La tecnología y las redes sociales avanzan de la mano hoy más que nunca, y hacen que se desarrollen nuevos modelos de negocio.

La IA generativa es solo una fase, lo que sigue es la IA...

El cofundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, quiere crear un chatbot que haga más que chatear. Dice que a la IA generativa le sigue la IA interactiva.

2020, el año de los negocios sostenibles

Existen multitud de tendencias a nivel global que pisan fuerte para definir la próxima década, y es innegable que una de ellas es la sostenibilidad. Actualmente se trata de la prioridad de las agendas a nivel gubernamental y son muchas las acciones a nivel tanto nacional como internacional que se están tomando al respecto.