Una simple banda elástica hace que las botellas recicladas sean más eficientes
La contaminación medioambiental causada por los plásticos es uno de los problemas más graves en la actualidad, provocando graves impactos en el entorno. Algunas de las soluciones aportadas por empresas como Ecoams crearán ventajas en el reciclaje. Su desarrollo se basa en una goma elástica que permite reducir el tamaño de las botellas una vez usada, favoreciendo así el proceso por el que transcurren, desde su utilización hasta su llegada a la planta de reciclaje.
El impacto de este hallazgo:
- Optimización de costes – los costes de transporte se ven reducidos ya que es posible cargar un mayor número de botellas gracias a la reducción de su tamaño. Esta ventaja no solo supone un ahorro para la empresa, sino también constituye una contribución para reducir los gases de efecto invernadero, puesto que los medios utilizados para la movilización de las botellas son contaminantes. Es por ello que las empresas que empleen este tipo de soluciones conseguirían una ventaja diferencial ante sus competidores y, por tanto, podría aumentar sus beneficios gracias a su nueva imagen.
- Sostenibilidad – A su vez, un menor consumo de bolsas de plástico por parte de los consumidores, gracias al uso de esta banda, contribuirá positivamente en el medio ambiente, siendo una acción sostenible para el cuidado de nuestro planeta.
Para saber más haz click aquí