Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una nueva batería que permite a los coches eléctricos recorrer grandes distancias cargándolo únicamente durante 10 minutos

Una de las mayores preocupaciones sobre los coches eléctricos gira en torno a la duración y tiempo de carga de sus baterías. Hasta ahora, el tiempo de carga de una batería giraba en torno a 7 y 12 horas para recorrer una distancia de 200 km. Esto pone al coche eléctrico en una posición de desventaja frente a su homólogo de gasolina, cuyo depósito se llena en sólo 5 minutos. La universidad de Pensilvania ha descubierto una batería para vehículos eléctricos que se carga en sólo 10 minutos. Este corto periodo de tiempo de carga es suficiente para abarcar distancias de 300 a 500 km. Gracias a esta innovación, los conductores de coches eléctricos podrán recorrer largas distancias sin necesidad de detenerse horas a recargar.

El impacto de esta nueva tecnología es:

  • Adiós a la contaminación – Ante la amenaza global del calentamiento del planeta urge tomar medidas estructurales que sean diferenciales para el medio ambiente. Los coches eléctricos no tienen tubo de escape por lo que no producen emisiones, una de los principales factores contaminantes del aire además de ser perjudicial para la salud de la población. Asimismo, las baterías de los coches eléctricos son reciclables y, por ello, más sostenibles.
  • Repostaje eléctrico – La sustitución de vehículos de diésel o gasolina por vehículos eléctricos, a pesar de suponer uno de los pasos más importantes para cuidar el planeta, se ve pospuesta por falta de infraestructuras necesarias. Sin una buena distribución de puntos públicos de recarga eléctricos, el sector seguirá estancado. Las nuevas baterías que permitirán recorrer mayores distancias cargando sólo en 10 minutos permiten superar este obstáculo.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Uber lanza Uber Health, una plataforma de asistencia B2B...

Uber ha lanzado Uber Health, una nueva línea de negocio que ofrece una plataforma B2B (Business to Business) disponible únicamente para proveedores de servicios de salud, los cuales pueden reservar un transporte privado para aquellos usuarios que lo necesiten. El motivo principal que incentivó a Uber a montar esta línea de negocio es que se enteró de que 3,6 millones de ciudadanos estadounidenses perdían sus citas médicas debido a la falta de transporte disponible. Las implicaciones del lanzamiento de Uber Health: Mayor accesibilidad de los clientes a las clínicas, hospitales y centros de salud – Con este servicio los proveedores de salud podrán solicitar viajes de ida y vuelta para sus pacientes desde un tablero centralizado, facilitando y consiguiendo así que un numero mayor de pacientes pueda acudir a sus citas médicas.​ Ahorro de tiempo y puntualidad – Como consecuencia de lo anterior, los pacientes podrán ahorrar tiempo al conocer la hora de recogida exacta del vehículo y ser puntuales es sus citas médica, reduciendo así los retrasos en las esperas. Comodidad para los pacientes – Los pasajeros no necesitan descargarse la aplicación de Uber ni tener un smartphone para poder utilizar este servicio, sino que es el médico el

¿Cómo será la nueva generación IT?

La disrupción tecnológica ha perseguido a las empresas a medida que los líderes digitales se han ido apoderando o han creado mercados completamente nuevos. Impulsadas por la competencia, cada vez más empresas van a responsabilizar a las tecnologías de la información con la tarea de crear iniciativas tecnológicas basadas en las demandas de los clientes. La próxima generación de tecnologías de la información requiere un nuevo tipo de ejecutivo para hacerse cargo de las mismas.

Espacios de oficina en desuso se convierten en granjas...

La compañía de agrotecnología finlandesa iFarm ha desarrollado una plataforma de servicios llamada Growtune para la gestión remota de granjas verticales. Esta empresa busca combinar el aprovechamiento del espacio y el desarrollo de producción alimentaria en el centro de las ciudades proporcionando herramientas de gestión remota de cultivos verticales.

Ni robot, ni animal: científicos crean el primer organismo...

La ingeniería genética concede la posibilidad de crear organismos gracias a los avances tecnológicos en los campos de la biología y la inteligencia artificial. Un equipo de investigación ha desarrollado organismos vivos, dotados de movimiento y programados para abordar diferentes cometidos. Actualmente, las innovaciones genéticas como los “xenobots”, muestran grandes utilidades para el ser humano y el medio ambiente, por lo que su desarrollo abre nuevos horizontes a la ciencia.