Una galería pionera realiza tours remotos mediante robots
La galería Hastings Contemporary, localizada en el sur de Inglaterra, ofrece tours en vivo mediante robots, formados por una cámara y dos ruedas. Las visitas se realizan con guía y hasta 5 personas, con la posibilidad de ampliar las obras de arte en la pantalla, para ofrecer una mejor experiencia. La universidad ha colaborado con proyectos como D4D o el laboratorio de robótica Bristol de la Universidad del Oeste de Inglaterra.
Las implicaciones de esta innovadora tecnología son:
- Romper las barreras para disfrutar del arte – Tecnologías como la utilizada en esta galería, ofrecen la posibilidad de seguir disfrutando del arte de manera innovadora y única. Acostumbrados a disfrutar de los servicios presencialmente, estas ideas rompen los esquemas de lo tradicional, brindando nuevas maneras para explorar y descubrir arte.
- Abrir nuevas posibilidades para personas incapacitadas – Para aquellas personas que no tengan la posibilidad de visitar presencialmente lugares icónicos donde poder disfrutar de cualquier forma de arte, esta tecnología contribuye positivamente con la sociedad, abriendo el abanico de medios que anteriormente era más reducido. Con una correcta aplicación, estas personas podrían realizar tareas o estudios universitarios con mayor facilidad en centros educativos.
Para saber más haz click aquí