Una estrategia de eliminación de células para retardar el envejecimiento pasó su primera prueba este año
Esta estrategia antienvejecimiento pasó silenciosamente su primera prueba a principios de 2019, después de que 14 voluntarios tomaran unos nuevos medicamentos diseñados para eliminar las células envejecidas y tóxicas de sus cuerpos.
Las consecuencias del descubrimiento de esta estrategia:
- Retraso o atenuación de los efectos del envejecimiento – Por el momento, los investigadores están comenzando a realizar sus pruebas en personas con enfermedades graves, pero esperan que estos fármacos puedan administrarse en un futuro a personas sanas para reducir la carga de células envejecidas y/o tóxicas, posponiendo así el envejecimiento o, por lo menos, atenuando sus efectos. Esto contribuiría a promover un envejecimiento saludable y a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
- Posible mejora en la salud de personas con enfermedades – Estos medicamentos han sido probados en personas con una afección pulmonar difícil de tratar, denominada fibrosis pulmonar idopática. Tras 9 dosis de estos fármacos parece que los pacientes mejoraron ligeramente su bienestar, lo cual resulta esperanzador. Además, estos pacientes no sufrieron efectos secundarios graves como consecuencia de estos medicamentos.
Para saber más haz click aquí