Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una cadena de restaurantes de EE.UU. permite a los clientes diseñar sus propias comidas

La cadena estadounidense Panera Bread permite a sus consumidores diseñar sus propias comidas mediante tecnología simple. Además, Panera Bread ofrece a los usuarios información nutricional acerca de cada uno de los ingredientes que conforman sus platos. La cadena ha cambiado de manera drástica su huella tecnológica evolucionando desde un modelo de pedido en restaurante o de recogida de comida para llevar, a otro que ofrece la posibilidad de realizar tú pedido customizado desde tú dispositivo móvil y en cualquier lugar.

Las beneficios del modelo de Panera Bread:

  • La capacidad de elección de los ingredientes posibilita el acceso a gran cantidad de información sobre los clientes – Panera Bread se dio cuenta, entre otras cosas, que lo que aprecia el cliente por encima de la velocidad del servicio, es el control sobre lo que come. Además, el nuevo modelo permite a la cadena de restaurantes capturar una gran cantidad de datos sobre los hábitos de consumo de los clientes
  • El conocimiento que se adquiere sobre los clientes permite establecer una relación comercial de mayor calidad con él – A través del procesamiento de la información sobre los hábitos de consumo de los clientes, se pueden realizar promociones personalizadas en función del perfil de cada cliente. Así, se alcanza una mayor satisfacción del consumidor que se materializa en una relación comercial más eficiente y productiva.
  • Se facilita el control sobre las operaciones – Gracias al pedido a través de Internet, se puede prever cuáles van a ser los puntos críticos del negocio en cuanto al tráfico de pedidos, como al consumo de ingredientes.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

GE imprimirá en 3D las bases de turbinas eólicas más...

La impresión 3D está cogiendo fuerza con el tiempo en diferentes usos dentro del ámbito empresarial. Algunas empresas aplican esta tecnología para la fabricación de sus productos como es el caso GE, que está apostando por la investigación en la impresión de bases de turbinas eólicas que se producen en el mismo sitio en el que se instalan.

Lo último en computación cuántica

Desde hace un año, la computación cuántica ha atraído una inversión sustancial de capital de riesgo (248 millones de dólares en 2017, frente a los 43 millones de dólares en 2016), una fuerte investigación y participación tanto de los gigantes de la tecnología como de las empresas de Fortune 500, y el apoyo gubernamental (por ejemplo, Australia, China, Europa, EE.UU.)

Boston consigue una nueva aceleradora tecnológica con el...

La creación de nuevas startups permite la entrada de la innovación en los diferentes ámbitos donde muchas de ellas operan. La financiación es considerada una de las principales barreras a la hora de su creación y crecimiento. Por ello, Petri, el nuevo acelerador tecnológico, otorga la oportunidad de respaldar startups, que desarrollan nuevas aplicaciones biotecnológicas, desde aplicaciones en alimentación hasta nuevos materiales.

Centros autónomos de micro-almacenaje

Las compras se están convirtiendo cada vez menos en una experiencia para el consumidor a medida que la lista de cosas que se pueden comprar en línea y entregar a nuestros hogares crece. Una startup israelí anunció el lanzamiento de su primer centro autónomo de micro-almacenaje en Tel Aviv como innovación hacia que las compras y las entregas sean aún más rápidas y baratas, y están teniendo éxito.