Un supermercado digital conecta a los compradores con los productores
La startup estadounidense Move busca reducir los costes y el desperdicio que originan los supermercados, poniendo directamente en contacto a productores de alimentos con el cliente final. De esta manera, la propuesta de valor es doble: por un lado permite a los consumidores acceder a productos de mayor calidad a un menor precio y, por otro, ofrece a los productores precios más ventajosos por los bienes producidos.
Las consecuencias de esta nueva tecnología es:
- Nuevos entrantes en industrias consolidadas – La entrada de este nuevo player en el entorno consolidado que supone la venta al gran consumo de los supermercados es una firme declaración de intenciones y un oportuno recordatorio para cualquier tipo de empresa de que deben mantenerse a la vanguardia de la innovación para seguir resultando competitivos.
- Desaparición de los “desiertos de comida”– Los llamados “desiertos de comida” son áreas geográficas en las cuales se tiene un acceso muy limitado a alimentos de calidad, debido al elevado precio de los mismos. Este tipo de iniciativas, democratizan el acceso a alimentos frescos y más nutritivos atacando de raíz el problema de los desiertos.
Para saber más haz click aquí