Un sensor dental rastrea lo que comes y podría ayudarte a ser más sano
Se han creado unos sensores dentales que se pegan a un diente y recogen datos acerca de los alimentos que toma un consumidor. Estos datos son transmitidos de forma instantánea a una app móvil de forma inalámbrica, ofreciendo información como la sal, el alcohol, y la glucosa consumidas por la persona que lleva este sensor en tiempo real.
Las consecuencias del lanzamiento de estos sensores dentales:
- Prevención de problemas de salud – Esto se debe a que los sensores dentales permiten la detección y el registro de una amplia gama de nutrientes, sustancias químicas y estados fisiológicos, identificando a través de ello cualquier tipo de problema que pueda surgir.
- Control y mejora de la dieta alimenticia de la persona que lleva el sensor – Estos sensores permiten que las personas configuren su dieta en base a sus necesidades, de forma que permiten controlar si una persona se pasa de las cantidades recomendadas de algún nutriente.
- Reducción del número de alimentos procesados que toma el consumidor – Esto supone un incremento del número de nutrientes, y por consiguiente, una alimentación más equilibrada y libre de químicos para todos los consumidores que cuenten con estos sensores.
Para saber más haz click aquí