Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un nuevo complemento web que bloquea el marketing de las marcas de moda poco sostenibles

Estudiantes del Royal College of Art y el Imperial College de Londres han diseñado un plugin web gratuito que, gracias a la IA, permite detectar y no mostrar las ofertas de marcas poco sostenibles. El plugin, bautizado como shADe, es capaz de comparar en tiempo real, gracias a la tecnología de machine learning, las marcas que ve el usuario, contrastándolas con una base de datos que contiene el scoring de sostenibilidad de marcas y empresas en base a diferentes criterios, y eliminando las ofertas de aquellas que tengan una puntuación baja.

Las implicaciones de esta innovación son:

  • Compromiso real – En la actualidad alrededor del 60% del presupuesto de marketing de las marcas de moda se destina a esfuerzos de marketing online. Es por ello que esta innovación busca penalizar los esfuerzos de marcas que carecen de un compromiso real con el medioambiente y que se limitan a poner en práctica tácticas de greenwashing, transmitiendo un compromiso con la sostenibilidad que posteriormente no se materializa.
  •  Nueva generación de buscadores – El posicionamiento SEO y SEM ha formado parte del decálogo de los marketers de la última década. Sin embargo, este tipo de innovaciones cambian por completo las reglas del juego para las marcas en el terreno de los buscadores, que deben comenzar a elaborar nuevas estrategias reactivas, ya que este tipo de filtros serán cada vez más comunes en el futuro.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La tarjeta de crédito que rastrea las emisiones de carbono...

La startup sueca Doconomy ha lanzado al mercado la primera tarjeta de crédito que permite limitar el gasto en compras no en base a la cuantía monetaria gastada, sino a las emisiones causadas por aquello que se compra. Esta tarjeta fabricada con materiales reciclados permite, además, compensar la huella de carbono emitida con las compras donando a proyectos certificados por Naciones Unidas a través de una app.

IA para combatir el desperdicio alimentario

Hemos visto como a medida que crece la tecnología y la transformación digital, se introduce la inteligencia artificial para ayudar a la optimización en diferentes industrias como por ejemplo, la de fabricación, consumo o transporte entre otras. Ahora también se está introduciendo en el sector de hostelería pero además, con un objetivo concreto, la lucha contra el desperdicio de los alimentos.

Target instalará cámaras que sigan los movimientos de sus...

La cadena de supermercados Target podría instalar en sus establecimientos los dispositivos de Zebra’s SmarLens.

La Luz del sol convierte el CO2 directamente como en...

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el sector químico es uno de los subsectores industriales más grandes en términos de emisiones directas de CO2.  Estas emisiones provienen en gran medida del combustible que se utiliza como materia prima y no como fuente de energía. Reducir el carbono emitido por el sector requiere nuevos procesos y materias primas, en este sentido, una empresa con sede en Ámsterdam llamada Photanol ha encontrado una solución prometedora para reducir estas emisiones. ¿Cómo logra Photanol reducir las emisiones de CO2? Mediante la optimización de cianobacterias, Photanol ha convertido estas bacterias en minifábricas impulsadas por CO2 y luz solar. A través de la fotosíntesis, estas bacterias producen sustancias químicas útiles, lo que les permite reemplazar materias primas de origen fósil. El proceso de Photanol se puede utilizar para crear cualquier compuesto de carbono. Esto significa que puede hacer que los monómeros se utilicen para diferentes plásticos, ingredientes para detergentes e incluso combustibles, todo en un proceso limpio, renovable y circular. La tecnología de la plataforma de la empresa también significa que el proceso es fácil de escalar. La empresa ha estado trabajando en estrecha colaboración con diversos socios e inversores para construir una planta piloto y expandir su proceso