Tecnología de reconocimiento facial para detectar las expresiones a través de mascarillas
¿Quién no ha sentido alguna vez la impotencia de no poder expresarse con claridad debido a la opacidad que producen las mascarillas en la cara? C-Face es una solución lanzada recientemente al mercado que incorpora dos cámaras RGB en miniatura conectadas a un ordenador que se colocan debajo de las orejas del sujeto en un juego de auriculares de terceros. Tras un análisis en tiempo real, este sistema indica la expresión del sujeto a través de un Emoji.
Las implicaciones de este partnership son:
- Contagio de emociones – Con el Covid-19 nuestra comunicación es diferente, en el sentido de que es el receptor del mensaje el que tiene un poco más de dificultad para leer nuestro estado emocional. Gracias a está tecnología seguiremos siendo capaces de reconocer las expresiones de la gente y así poder contagiarnos de sus emociones más positivas.
- Menos malentendidos – Los cambios en la proyección del tono y la ausencia de cierto apoyo gestual, como es el de la zona inferior de la cara, pueden generar interpretaciones erróneas en la comunicación. Esto puede afectar de forma más concreta a la ironía, siendo más complicado abstraerse de la parte literal sin expresiones que faciliten el entendimiento de la intención. La aplicación de esta tecnología permite facilitar la comunicación en gran medida gracias a una mayor comprensión y, por otra parte, a la omisión de malentendidos que puede provocar el uso extendido de la mascarilla.
Para saber más, haz clic aquí